¿Cómo puedo saber qué cordaje necesito?

Iniciado por welsungo, 02 de Julio de 2006, 22:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

welsungo

Hola a todos. Tengo una babolat pure drive y me gustaría dsaber qué cordaje necesitaría para mi estilo de juego así como qué tensión sería más apropiada para mi. Ya he comentado que he estado tiempo sin jugar al tenis hasta hace dos años que de nuevo lo retomé. Anteriormente jugaba con una rossignol de grafito y hace dos años me compré una head intelligence (a la que nunca me adapté) y desde navidad tengo una pd que es otra historia.
El tema de los cordajes siempre lo he tomado igual: "Pepe cámbiamelo que se ha roto" "¿cual le pongo?" "El que sea, uno que esté bien" Me gustaría saber como darme cuenta de la tensión que mi estilo necesita y el tipo de cordaje. Ya sé que es una operación de prueba y error pero qué le vamos a hacer!! bueno es si consigo así averiguar lo que me mejor me va.
Por cierto ¿sabe alguien qué tensión y cuerdas traen las pure drive de fábrica? Es para comparar con el estado actual de la raqueta que dicho sea de paso, no me va mal (tan solo hasta hace un par de meses pero supongo que ya necesitan un cambio las cuerdas)

Roger_Federer

Pues suelen traer la recomendada, quizás con un poco menos que haya perdido por el tiempo.

Si esa tensión te gusto, pues eso ya esta arreglado, pero siempre que pongas un cordaje similar. Si pones un cordaje más fino, para obtener la misma sensación has de poner más tensión.

Si mantienes la galga pero cambias de material, a un poliester, has de reducir la tensión, debido a la mayor rigidez de ese tipo de cordajes
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

Saber lo que necesitas es complicado, mas bien es cosa de sensaciones personales al usar uno u otro cordaje, puede que le des mas importancia a la sensacion de comfort y elasticidad q te dan los multifilamentos en vez de ese sonido mas a tabla que traen por defecto los polis, o  a lo mejor prefieres que no se te rompa solo con mirarlo y tener algo mas de capacidad de liftado, sacrificando algo la potencia q te dan los multifilamentos, vamos q es cuestion de gustos ya te digo. Yo empece enamorado de los multis, y desde q probe el Competition no he salido de los poliesters, me encanta el sonido que tienen, y soy consciente de q posiblemente me fueran mejor los multis, ya q no rompo ni de casualidad, pero no me gusta el sonido, ni sobre todo lo que se mueven...

Roger_Federer

Tampoco se rompen los multis solo con mirarlos. A veces hablamos (y me incluyo) como si se rompieran 3 cordajes de esos en un partido

supereloyo

A mi un multifilamento, dependiendo de cual use, puede durarme entre 2 y 5 horas...
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Prad0

Cita de: Roger_Federer en 03 de Julio de 2006, 21:56
Tampoco se rompen los multis solo con mirarlos. A veces hablamos (y me incluyo) como si se rompieran 3 cordajes de esos en un partido
Hombre yo no soy el mas indicado puesto q no he roto uno en la vida, hablo por la gnte de mas nivel algo mas liftadora y tal, se que duran bastante poco nunca sule pasar las 10 horas de juego, y eso equivake normalemente a a un par de semanas.

Roger_Federer

Ya, pero Supereloyo esta por encima del "forero medio". No vales como baremo, ya que tu entrenas bastante y juegas a un nivel importante

Prad0

La duracion media, siempre dependiendo del tipo de multi y del grosor debe andar por las 10 horitas...

Roger_Federer

De todos modos, creo recordar que eloy utilzaba un cordaje de Kingame. Tiene fama de durar poco. Menos de lo habitual en un cordaje de esas caracteristicas

Prad0

Por eso, no sera iwal p.ej. elxcell en la galga mas fina, q creo q anda por el 1.20 o 1.22 q el sensation de 1.35 y este nada q ver con el de 1.25 q lleva hastur y la verdad le dura bastante poco.

Roger_Federer

pero creo que el lo utilizaba de 1.35.

Bueno, a ver si entra el y nos lo aclara... :risas:

Prad0

Hastur? Se pillo una bobina de USA del 1.25 (ese es el mas fino,no? a ver si estoy metiendo la zartpa), el 1.35 es el de aqui y el se pillo la version fina, eso fijo...A ver que le pone ahora a su brand new wilson.

Roger_Federer

Prad0

Ahhh, el animal de santiago, vale vale, ese no se q usará la verdad...

supereloyo

Yo antes usaba un nylon que me duraba más o menos una semana, pero era un 1,40.  Luego el kingame me duraba 2 horas y media o por ahí (era 1,35), y un multifilamento que tengo de Tengotenis, que parece sacado del tendal de mi casa, me dura 4 o 5 horas (también 1,35). Una vez incluso me puse el Duralast, y me duró también una semana, que equivale a algo entre 7 y 10 horas de juego...
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg