Tension de cordaje

Iniciado por AgustinT, 30 de Noviembre de 2012, 07:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AgustinT

Hola que tal, hasta donde llega mi memoria, cuando compre la aeroprodrive tenia 40 maso menos de tension el cordaje. Corte las cuerdas con una pinza a proposito para mandarla a encordar porque me parecia que despedia mucho y no podia darle el topspin suficiente para que la pelotita baje, le puse 57. Ayer corte jugando, me sentia comodo pero queria ponerle un poco mas de tension, la mande a encordar a 60. Creen que esta bien? me puedo llegar a fatigar los musculos o sufrir lesiones? xq con 57 tenia fatigado los musculos del brazo y me lesione el codo anteriormente. Mi profesor me advirtio pero decidi poner 60 igualmente

Carlosoki

Lo primero es aclarar si 40 son kilos (casi la tensión que usa Sampras) o son libras.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

britz

espero que sean libras porque como sean kilos el brazo o lo tienes ya roto o tienes el brazo de un culturista
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

meligeni

Hombre, ¡pues claro que serán libras! ¿¡cómo van a ser kilos!??

En cualquier caso 60 libras (27,2kg) me parece una barbaridad, un despropósito. Sobretodo en una raqueta tan rígida como la Aeropro y más aún si estás aún creciendo y ya has tenido problemas de codo en el pasado. Es de locos que te pongas a jugar con algo así. Yo si fuese tú dejaría ahora mismo de leer el post y me iría corriendo a cortar las cuerdas.

Es más si lo que buscas son efectos, bajando la tensión te irá algo mejor. Si lo que pasa es que se te van todas largas, la solución no es meter más tensión, la solución es mejorar la técnica del golpeo... quizas meter un poco más de top, quizás trabajar más el follow through y cerrar mejor el golpe, quizás simplemente flexionar más. Pero metiendo tanta tensión en el cordaje lo único que vas a lograr es joderte el codo por completo.

Tu profesor no debería sólo haberte advertido, debería habertelo prohibido...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

tapitas

Cita de: britz en 30 de Noviembre de 2012, 13:39
espero que sean libras porque como sean kilos el brazo o lo tienes ya roto o tienes el brazo de un culturista

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

AgustinT

Cita de: meligeni en 30 de Noviembre de 2012, 14:19
Hombre, ¡pues claro que serán libras! ¿¡cómo van a ser kilos!??

En cualquier caso 60 libras (27,2kg) me parece una barbaridad, un despropósito. Sobretodo en una raqueta tan rígida como la Aeropro y más aún si estás aún creciendo y ya has tenido problemas de codo en el pasado. Es de locos que te pongas a jugar con algo así. Yo si fuese tú dejaría ahora mismo de leer el post y me iría corriendo a cortar las cuerdas.

Es más si lo que buscas son efectos, bajando la tensión te irá algo mejor. Si lo que pasa es que se te van todas largas, la solución no es meter más tensión, la solución es mejorar la técnica del golpeo... quizas meter un poco más de top, quizás trabajar más el follow through y cerrar mejor el golpe, quizás simplemente flexionar más. Pero metiendo tanta tensión en el cordaje lo único que vas a lograr es joderte el codo por completo.

Tu profesor no debería sólo haberte advertido, debería habertelo prohibido...

Mmm ok, voi a probar como me va y seguro va a ser dificil, esque tenia 57 (libras) y no me gustaba mucho preferia algo mas duro, mi profesor no tiene porque prohibirlo el me dijo como profesor que tenia que hacer y en todo caso yo no le di bola, mal por mi :P

Gracias a todos y si era obvio que eran libras, como voi a poner 40 kilos ???????????????

Carlosoki

Como iba a poner Sampras más de 30 kilos o como iba a poner Volandri menos de 14 kilos. Y Sampras mandaba encordar al máximo de resistencia de la tripa. Muchos sets iban a la basura sin usar porque se rompían al encordar por la superpresión.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos