Opiniones máquina de encordar Pro's Pro Electronic SX-01

Iniciado por Javitortenis, 06 de Diciembre de 2012, 16:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javitortenis

Hola a todos, estoy pensando en comprarme una máquina automática, y he estado mirando por bastantes páginas y por lo que he podido ver la Pro's Pro Electronic SX-01 parece una buena opción.

Sería para uso particular, amigos y alumnos.

En arfaian está por 390 euros, creo que va bien de precio no?

si me podéis dar vuestra opinión lo agradecería; precio, calidad, duración, si se rompe con facilidad, etc.

Mucha gracias!

petoneto

Hola, yo tengo la misma desde septiembre y de momento me va muy bien. Es la primera que tengo y no puedo opinar respecto a otras maquinas. Antes de comprar mire muchos modelos y pedi consejo a gente que encordaba y todos me hablaron bien de este modelo. Y acabe comprandomelo pero un poco mas caro del precio que tu pones. Por ese precio me la volveria a comprar otra vez jejeje. Yo te animo a que la compres y de paso te pillas una bobina de pros pro black force y alucinaras con el precio-calidad de este cordaje.
Saludos

Javitortenis

Muchas gracias por la información. Estoy decidido a comprarla, espero que no sea muy dificil aprender a encordar!

Gracias!

Javitortenis

una cosa más que se me olvidó, esta máquina sirve para encordar muy a menudo, o tiene un nº recomendado de raquetas por semana/mes....?
y otra más, el tiempo medio de encordado cuál es? es difícul aprender?

gracias!

ferbelyn

Hola, una máquina de encordar te sirve para encordar todas las raquetas que quieras, siempre y cuando no te dejes las yemas de las dedos, je je..  No es dificil encordar, yo llevo poco tiempo desde octubre, con una máquina manual de pesa, mi consejo es que mires videos, tienes varios muy buenos por youtube, al principio tendrás algunas dudas, pero acabas resolviendo los problemas, yo debo de llevar unas 15 raquetas encordadas y cada vez van quedando mejor, las primeras raquetas tardaba alrededor de 2 horas, ahora tardo unos 50 minutos y ten en cuenta que como te he comentado, mi máquina es manual, si te compras una eléctrica seguro que es mucho más rapida.

Animo y pregunta en el foro si te entra algún tipo de duda, siempre hay alguien que te echa una mano.

Chao, Fer
Fer

tierra-tierra

Como te dice fer,al principio pues como todo,te cuesta bastante,pero cuando llevas unas cuantas ya es todo mecanico,una recomendacion entre muchas,antes de cortar el cordaje que vas a cambiar,hazte un dibujo o crokis de la raqueta,yo lo hago,p ej.cuantas cuerdas verticales y horizontales lleva,los huecos que tienes que dejar para las horizontales,que aunque por los canutillos se suele ver cuales son unas y otras,al principio te liaras un poco,, y ya cuando me dan la raqueta para encordar,viendo mi esquema de esa raqueta,sin problemas,tambien decirte,que cuando llevas unas cuantas encordadas de la misma raqueta,no hace falta nada vas de memoria,pero nunca esta de mas,espero haberte ayudado algo,y como dice fer,pregunta tus dudas.

petoneto

Cita de: Javitortenis en 12 de Diciembre de 2012, 00:00
una cosa más que se me olvidó, esta máquina sirve para encordar muy a menudo, o tiene un nº recomendado de raquetas por semana/mes....?
y otra más, el tiempo medio de encordado cuál es? es difícul aprender?

gracias!
[/quote

Esta maquina en concreto no viene con instrucciones al respecto sobre una cantidad determinada de encordados al dia.
A ver, no es dificil aprender si te enseñan bien.
En mi caso, me lleve a mi antiguo profesor y me hizo 2 encordados. Uno a 4 nudos y el otro a 2 nudos, y para que no me olvidara de nada lo grave todo en video.
Y cuando al principio tenia dudas me ponia el video y todo arreglado.
Saludos

Javitortenis

Muchas gracias por los consejos, por supuesto a tener muy en cuenta.

Pues haber qtal, sobretodo espero que salga buena y no se estropee, lo de aprender poco a poco saldrá...

gracias!!