(DUDA) Tecnifibre tfigth 295 o wilson six one team??

Iniciado por rogeliofan, 07 de Diciembre de 2012, 10:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rogeliofan

Hola buenas

Pues quisiera que me resolviesesis esa duda aquellos que hallais probado estas dos raquetas. Actualmente juego con la tecnifibre, pero ayer estuve jugando con la wilson justo despues de haber jugado 40 min con la mia y...vaya creo que gane mas control, la movia mejor, con el reves mucho mas suelto y como que notaba que era mas flexible, como que estaba mas tiempo la bola en el cordaje; y eso que la wilson estaba encordada a 27 kg y mi tecnifibra a 24 kg. La verdad esque no quiero apresurarme y cambiar de raqueta a lo loco pero esque mejore con el simple cambio. La duda me surge por que en teoria son raquetas muy parecidas no??

Gracias y saludete!

felipecoal

ummmm el wilson era patrón 18*20?

si es así y te sientes más cómodo es pq tu juego es poco liftado, con lo que con ese patrón es verdad que ganas en control.

Son precidas y no lo son, Yo con la tecnifibre encontré más potencia y capacidad de efectos. El patrón es muy importante.

Yo te digo que sigas con tu tecnifibre y si quieres probar sigas probando la wilson un tiempo. Cuando hayas jugado varias veces con ella...ya decide que te viene mejor

rogeliofan

Gracias Felipe por tu respuesta, si que era 18*20. La cosa es que llevo un año y medio jugando al tenis y el reves... digamos que me cuesta encontralo,jaja. Pero con esa raqueta... no toque ni una caña y tenia bastante control, y claro me vine a casa diciendome has encontrado tu raqueta javier, pero si que es cierto que con la derecha no me corria tanto la bola.

En fin seguire tu consejo!

tapitas

Son 2 raquetas totalmente distintas. Yo las he probado las 2 y es muchísimo mas raqueta a tecnifibre. Me ha sorprendido mucho tu comentario sobre los kilos del cordaje  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tierra-tierra

yo he probado las dos y prefiero la tf un poco menos de control,pero en lo demas mejor,para mi,y ojo con tu codo y antebrazo si juegas con la wilson a 27 kg

David73

A mi me sorprende que jugando desde hace 1 año y medio te plantees jugar con raquetas de este estilo.

Pero bueno, para responder a tu pregunta, entre estas dos, la Wilson requiere más tenis. Yo te recomendaria la Tecnifibre.

Pero si me permites salirme un poco del tema, prueba una Tecnifibre Tflash para ver qué sensaciones te da. Es una raqueta que tiene un punto dulce mayor y creo que podria encajar más con tu nivel de juego.

Enviado desde el teléfono. Perdonadme por las posibles faltas de ortografía.

rogeliofan

De nuevo gracias por responder, veo que hay mucho fan de la tecnifibre, jajaja. Yo ya llevo 1 año jugando con ella y estoy contento con ella, pero como ya os he comentado el revés (a una mano) se me suele ir largo, no lo controlo ( aunque mucho tendrá que ver la técnica) y se me pasa la empuñadura a veces (el puño es muy rectangular para mi gusto); yo la sensación que tengo es que con la wilson el golpe si lo dominaba y con la tecnifibre no. Hoy he estado probando la prostaff 95 despues del partido que he jugado y... buf me ha encantado también. En fin seguiré probando y probando raquetas.

En serio gracias por vuestros consejos por que soy muy impulsivo y ya estaría vendiendo mis tecnifibres

tapitas

Cita de: David73 en 08 de Diciembre de 2012, 13:28
A mi me sorprende que jugando desde hace 1 año y medio te plantees jugar con raquetas de este estilo.

Pero bueno, para responder a tu pregunta, entre estas dos, la Wilson requiere más tenis. Yo te recomendaria la Tecnifibre.

Pero si me permites salirme un poco del tema, prueba una Tecnifibre Tflash para ver qué sensaciones te da. Es una raqueta que tiene un punto dulce mayor y creo que podria encajar más con tu nivel de juego.

La Wilson requiere menos tenis, pero mucho mucho mucho menos que la 295. La tecnifibre requiere un nivel de tenis mucho mayor que la Wilson.

En tenis no todo es el tamaño del aro de La raqueta  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

El_Golpe

Hola rogeliofan.

Te doy mi opinión.
Gran raqueta la Wilson ...
Yo seguiría con la Tfight, veras como a la larga tu juego mejora y bastante .....

La Tfight te ayudará y mucho a jugar liftado, importante hoy día

Si eres un jugador de club, no lo dudes y sigue con la Tfight ...
Ya se que es una raqueta que no perdona un error en la posición, un golpe mal ejecutado ... pero eso mismo es lo que te ayudará a mejorar ...
Respecto a lo de probar una raqueta y que todo mejore ... a mi me ha pasado, pero no lo tengas en cuenta, lo que debes hacer y permiteme el atrevimiento es mejorar mejorar y mejorar, ya ya ya se que el tenis es muy dificil ....

Lo importante es no pensar en la raqueta en pista, es mejor parar a pensar cuando ha terminado el partido, o el entrenamiento en que se debe mejorar ....

Por último y para que te sirva de ejemplo, probé una  raqueta nueva todo perfecto que maravilla que bueno soy .... al final codo destrozado ... y mes y medio parado..

!!!! Por cierto tensión 27 !!! .

Ahora he vuelto a mis Tfight (2012) tenia las de los samurais y las cambié y todo perfecto ... (menos mi nivel claro), Tapitas ya que te veo por aquí, blackcode galga 1.24 a 24 - 23 KG perfecto.

NO TE LIES CON MARCAS

SIGUE CON TU RAQUETA DA IGUAL QUE SEA WILSON BABOLAT TECNIFIBRE HEAD ....

Creo que nos volvemos locos con tanta historieta, y el único problema que tenemos es que no mejoramos nuestro juego ...

2 Tfight 295 - 2012

tapitas

Cita de: David73 en 08 de Diciembre de 2012, 13:28

David, perdoname pero no estoy nada de acuerdo contigo. La tecnifibre requiere muchismo mas nivel de tenis que esa wilson, pero mucho mucho muchisimo mas. No te quepa la menor duda.  :pal

Estoy contigo en que ninguna de estas dos raquetas son para una persona que lleva un par de años jugando al tenis. Son demasiado exigentes en TODO. Esto suele pasar mucho en gente mal asesorada por vendedores que solo quieren vender y nada mas  :silvar:

Cita de: El_Golpe en 10 de Diciembre de 2012, 11:21
Hola rogeliofan.

Te doy mi opinión.
Gran raqueta la Wilson ...
Yo seguiría con la Tfight, veras como a la larga tu juego mejora y bastante .....

La Tfight te ayudará y mucho a jugar liftado, importante hoy día

Si eres un jugador de club, no lo dudes y sigue con la Tfight ...
Ya se que es una raqueta que no perdona un error en la posición, un golpe mal ejecutado ... pero eso mismo es lo que te ayudará a mejorar ...
Respecto a lo de probar una raqueta y que todo mejore ... a mi me ha pasado, pero no lo tengas en cuenta, lo que debes hacer y permiteme el atrevimiento es mejorar mejorar y mejorar, ya ya ya se que el tenis es muy dificil ....

Lo importante es no pensar en la raqueta en pista, es mejor parar a pensar cuando ha terminado el partido, o el entrenamiento en que se debe mejorar ....

Por último y para que te sirva de ejemplo, probé una  raqueta nueva todo perfecto que maravilla que bueno soy .... al final codo destrozado ... y mes y medio parado..

!!!! Por cierto tensión 27 !!! .

Ahora he vuelto a mis Tfight (2012) tenia las de los samurais y las cambié y todo perfecto ... (menos mi nivel claro), Tapitas ya que te veo por aquí, blackcode galga 1.24 a 24 - 23 KG perfecto.

NO TE LIES CON MARCAS

SIGUE CON TU RAQUETA DA IGUAL QUE SEA WILSON BABOLAT TECNIFIBRE HEAD ....

Creo que nos volvemos locos con tanta historieta, y el único problema que tenemos es que no mejoramos nuestro juego ...

Gran comentario el tuyo. muy de acuerdo contigo. La TF penaliza mucho si no tienes un buen nivel de tenis. La wilson es muy comoda y manejable y requiere menos nivel. Me alegra que te gustase ese cordaje en esa tensión y.......NI SE TE OCURRA ponerle 27 kilos a las 295. :grin:

Espero que ese brazo este mejor, permiteme recomendarte que le bajes un kilo la tensión, 23-22 kilos ya que te ira mucho mejor, mas comodo y mas salida de bola, mejores sensaciones.

Tambien puedes probar algun hibrido aunque a mi no me gustan mucho.

Espero que sigas mejorando con esa gran raqueta, la cual requiere una buena técnica  :boun :pal
4 Volkl C10 Evo (304g)

El_Golpe

Hola Tapitas, ahora en invierno y con el peso de la bola por la humedad, bajaré ese kilito. Gracias
27 me refería a la tensión de la Wilson que probó.

rogeliofan tras estar parado casi dos meses, y empezar a jugar poco a poco y con miedo a volver a romperme,  la única conclusión a la que llego es que no tenemos claro algo tan simple como que el tenis es muy exigente ...

Eso es lo que le hace ser el gran deporte que es ...

Creo que  rogeliofan debe tener claro que no se mejora -normalmente-  por un cambio de raqueta ...

Lo acabo de sufrir en mi codo ...

Sigue jugando NO PIENSES EN LA RAQUETA PIENSA EN QUE HACES MAL PIENSA EN TU TENIS te hablo por propia experiencia ... centraté en el tenis y disfrutalo ...

No pienses es esta raqueta o la otra, piensa esto lo tengo que mejorar, esto está bastante bien ... se muy crítico y exigente contigo, y alegrate de lo que haces bien.

No entres en la dinamica de cambio raqueta cambio cuerdas, te ahorraras mucho dinero, muchos lios, y encima estarás una temporada sin disfrutar del tenis ....

La bola no corre la hacemos correr nosotros ...

2 Tfight 295 - 2012

tapitas

Correcto, una gran verdad.  :boun

Ademas, llega una edad en la cual necesitas una buena tabla en el gym para evitar lesiones. Me refiero a la gente que juega como yo unas 10 horas  ala semana  :cool:
4 Volkl C10 Evo (304g)

Milinco

Cita de: tapitas en 07 de Diciembre de 2012, 23:16
Son 2 raquetas totalmente distintas. Yo las he probado las 2 y es muchísimo mas raqueta a tecnifibre. Me ha sorprendido mucho tu comentario sobre los kilos del cordaje  :boun

Que consideres que es ma raqueta me parece bien, a mi personalmente la six one team no me gusto demasiado...

quote author=tapitas link=topic=83101.msg9195785#msg9195785 date=1354996820]
[/quote]

La Wilson requiere menos tenis, pero mucho mucho mucho menos que la 295. La tecnifibre requiere un nivel de tenis mucho mayor que la Wilson.

En tenis no todo es el tamaño del aro de La raqueta  :boun
[/quote]

En esto si que no estoy muy de acuerdo, la Wilson es una raqueta bastante mas exigente de lo que parece... El balance mas a la cabeza la hace menos manejable, el patron cerrado y el ser mas flexible hace que despida menos y menor acceso a los efectos, menor perfil...todo en el mismo aro. El peso es menor pero no se nota demasiado por el balance....A mi me parecio mas palo desde luego...
Head Gravity Tour 98 2025

tapitas

Milinco, acepto por supuesto tu opinión aunque no la comparto.

La Wilson, si no recuerdo mal esta en dos patrones, cerrado y abierto 18x20 y 16x18. Estas son menos rígidas que la tecnifibre y menos palo y mas fácil de mover.

El perfil es el mismo practicamente y los efectos con un patrón 16x18 se generan mas fácilmente que con un 16x19.

He probado ambas y, para mi, se requiere un nivel de tenis bastante mas alto en la tecnifibre que en la Wilson para sacarles el máximo partido.

La tecnifibre penaliza bastante mas que la Wilson. Yo vi a la Wilson muy muy manejable. :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

Milinco

Solo la ultima version de la six one team tiene las dos versiones de patron y en este post se habla de la 18x20, no de la 16x18. La menor rigidez no la hace mas facil de mover, eso en todo caso lo hace el balance, que tampoco que es mayor en la wilson, y el ser menos rigida lo que le da a la six one team es menos salida bola, que unido al patron cerrado y al balance mas a la cabeza...todo la hace mas exigente que la tecnifibre...no se en que concretamente penaliza la mas esta ultima...el peso que tampoco es tanto. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025