Comparativa Raquetas HEAD

Iniciado por Carlosoki, 08 de Diciembre de 2012, 08:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Voy a probar algunas HEAD y quiero intercambiar opiniones sobre las siguientes HEAD:

-Head Speed MP: 315 gr, 100, 16x19
-Head Radical MP: 295 gr, 98, 18x20
-Head Radical Pro: 310 gr, 98, 16x19
-Head Radical Oversize: 295 gr, 107, 18x19
-Head Prestige MP: 320 gr, 98, 18x20
-Head Prestige Pro: 325 gr, 98, 16x19

Actualmente juego con Babolat Roddick+. Si tienes el dia fuerte y estás fino no hay raqueta mejor. Pegas: el saque en el tercer set baja mucho el rendimiento. Si no tienes el día fino has perdido el partido antes de empezar.

Mi tipo de juego: nivel 4,5 - 5,0 (o eso creo yo). Juego muy ofensivo de fondo de pista. Subo sin problemas a la red, pero sin abusar. Juego muy ofensivo plano pero trato de pasarme a liftar (al menos en tierra). Primer saque plano, segundo mixto entre liftado y cortado. Trato de jugarme el winner rápido, quizás demasiado, por miedo a que me dominen el punto. No se jugar a la defensiva.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

La primera pregunta:

-¿Que diferencias esperar entre una Prestige Pro y una Radical Pro?

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Pro-Noob

Si vas a probar la Speed, juega con 18x20, el control aumenta mucho y el spin baja algo pero igual puedes liftar bien.
De la Prestige, sólo he jugado un par de días con la Mp, y me gustó más que mi Speed, de hecho me cambiaré a esa.
De las otras no te puedo decir nada.

Por qué dices que en el tercer set con la PD bajas con el saque? Por no poder moverla o por qué?

Carlosoki

Tiene que ser por eso. El saque del tercer set es para meterla en la pista y comenzar a jugar. El del primer set busca el ace.

alva-27

Yo he probado la radical mp 295g en  version microgel y youtek, la prestige mp 320g en version intelligence, flexpoint y microgel y la radical del año 1997 que es la con la que siempre acabo jugando. Esta radical no tiene nada que ver con las de ahora. te dejo un link para que puedas verla.     

http://web.archive.org/web/19980115032721/http://www.tenniswarehouse.com/HPics/TT.html

Las radical de 295 g tienen poca salida de bola para mi gusto.
Las prestige microgel y flexpoint me parecieron mas manejables que la intelligence y de las tres la que mas me gusto el toque que tenia era la flexpoint.

La radical del 97 es menos manejable que todas las otras pero la que mas me gusta. He cambiado muchas veces de raqueta y al final siempre acabo jugando con esta.

Pro-Noob

Si te cansas con la roddick descartaría las prestige, incluso las speed.
La radical Mp podría irte bien y mira http://www.mistertennis.com/head-youtek-radical-midplus-p-893.html

Carlosoki

Por?

Tengo una radical mp de camino y el ojo echado a las del primer post.

cañonazo

Habituado a raquetas potentes (pure drive), ves preparando plomo para la radical... Otra cosa es que comentas que quieres jugar más liftado, la radical no te va a ayudar nada, es uno de los patrones más densos que he visto. La microgel radical es control puro y toque excepcional, para liarte a planazos es la mejor raqueta (plomada claro), ahora que si buscas potencia y liftado... como que no.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Carlosoki

Tengo el plomo con el adhesivo preparatido, jajajaj.

Y entre Prestige Pro y Radical Pro que dices?

wave

Pues yo en tu caso si probase Head hay una raqueta que no dejaría de probar y que es ésta :

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCHEADH-HS18-ES.html

Un saludo

wave

Carlosoki

cañonazo

La prestige es la pata negra, mucha calidad de raqueta, el problema es que si la roddick te cansa ésta te destroza je je, aunque es muy manejable. La radical pro, la IG no la he probado, la youtek normal (la naranja de cabeza 100 y patrón 16x19) tiene un control muy malo por lo que me han comentado y tiene un SW elevadísimo, es muy poco maniobrable, de hecho esa raqueta no ha tenido acogida. De todas formas ahora se pueden conseguir la youtek prestige pro a muy buenos precios, por si te interesa yo lo que he hecho es quitarle el grip de cuero y poner uno lo más ligero posible, así pierde 7 grs, es como una radical, igual en todo (perfil, cabeza...) salvo que la prestige es patrón abierto, más rígida y con más peso, por lo tanto más potente y muchísimo más estable, y con ésta sí que se saca un liftado cojonu... por su patrón abierto. Yo la mía la tengo en 336grs con todo (cordaje, over y anti), también se le cambió la pieza del tapón entera, trae de fábrica la pieza del tapón con el símbolo naranja con el fondo 3D blanco, la mía tiene el del símbolo blanco con el fondo negro que pesa otros 3 -4 grs menos que el otro, por lo que la raqueta está en algo menos de 315 grs sin encordar, con el balance muy ligeramente al puño, casi equilibrada, con lo que queda perfecta, pero ojo, sigue siendo exigente porque requiere un swing completo para sacarle jugo, con todo lo que te cuento y encordada a tensiones bajas es lo mejor que he probado, y ya llevo muchas raquetas probadas, de hecho en su momento vendí las tres prestige pro que tenía (dos youtek y una microgel) y me arrepentí, he vuelto... A ver si esto te sirve de algo, aunque ya sabes que cada uno somos un mundo
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Pro-Noob

Has pedido la Mp de mistertenis?
Con respecto a la Speed Mp 16x19 en mi opinión pierde mucho respecto a la 18x20.
Estoy jugando mi mejor tenis con la Ig 18x20, no sé como será la normal. Por cierto la tengo encordada con el 4G que te pedí y va de maravilla.