RAQUETA PESADA DE CONTROL PARA NIVEL 4 ( CONSEGUIDA)

Iniciado por kenizara, 09 de Diciembre de 2012, 09:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kenizara

Hola, gracias al foro hace unos meses conseguí encontrar la raqueta que mas se adaptaba a mis necesidades, una head extreme elite con la que estoy encantado.
El caso es que mi compañero de juego y yo llevamos varios meses buscando cual sería la raqueta que mejor le iría por sus características.
Agradecería cualquier comentario ya que aunque si es verdad que llevo unos meses leyendo en el foro, la cabeza ya me echa humo.

Allá voy, jugador diestro de 1.80, 40 años, 88 kg, nivel 4.0, juega 4 horas a la semana, con muy buena técnica, desde el fondo hace un  drive que esconde mucho el golpe, golpeando muy plano y rápido. Cuando lo necesita, lifta perfectamente las bolas y sabe perfectamente jugar con los efectos. En las voleas es un maestro ya que el cabrón no falla una, lo mismo te hace dejada que la mete en el fondo, y en el smash, da igual que le tires un superglobo porque tienen una seguridad increible; a pesar de que en red es un jugador 10, por comodidad domina los puntos desde el fondo y solo ocasionalmente sube a red. El saque lo hace muy liftado. En general prima en su juego el control mas que la fuerza.

Yo salvando las distancias, lo comparo al juego de federer, me mueve de un lado a otro y a él lo ves siempre en el mismo sitio. Y no es porque haya mucha diferencia de nivel entre nosotros, ya que lo he visto jugar con otros rivales y su juego es así, te domina.

Como hemos vuelto a jugar despues de 10 años su raqueta no es orientativa, pero me dice que siempre ha jugado con raquetas de cabeza pequeña y muy pesadas.
Estos son los modelos que creemos que mejor le irían por su juego, pero por favor si me podéis aconsejar o desaconsejar alguna de ellas, o algún modelo diferente os lo agradecería un montón:

1- WILSON BLX BLADE 98
2- DUNLOP BIOMETIC 300 TOUR
3- WILSON K SIX ONE 95 , 18X 20
4-Raqueta Wilson Pro Staff 6.0 85
5- Raqueta Head YOUTEK IG Speed MP 18x20

Perdonar el tocho, pero sinceramente necesito ayuda.
Un saludo y si alguien viene por Granada, estáis invitados a jugar un partido

tapitas

Decirte que la DUNLOP BIOMETIC 300 TOUR es una gran raqueta a tener en cuenta por tu amigo. No dejes de probar la tecnifibre t-fight 320 :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Marea

Por lo que comentas yo me iría de cabeza a por la Biomimetic 300 tour, además ahora están tiradas de precio. La Pro Staff 85 es mucha raqueta y a la larga no creo que favorezca el juego de tu amigo, la SIX ONE 95 más de lo mismo, la Head a pesar de su patrón cerrado son 645 de cabeza y la Blade no sé decirte.
Ñ&G

cash

la 300 tour? porque no una dunlop 200 por ejemplo

Marea

También sería buena opción, siempre y cuando se mueva bien ese peso... si está acostumbrado a mover ese peso puede valer perfectamente.
Ñ&G

kenizara

Gracias a todos por vuestros comentarios,  la tecnifibre 320 era otra de las que se me había olvidado poner en el listado.
La verdad es que la Dunlop 200, podría adaptarse a lo que estamos buscando, ahora no se yo, que perdemos o ganamos en la comparación con  la 300 tour.
Por cierto se me olvidó decir que el presupuesto esta en un máximo de 130 euros.
Un saludo

kenizara

Cita de: cash en 09 de Diciembre de 2012, 10:36
la 300 tour? porque no una dunlop 200 por ejemplo
Cuando hablas de la 200, te refieres a la 200 tour, o a la biometic 200?
Gracias

cañonazo

Por lo que comentas de su juego y nivel que pruebe la Head youtek prestige pro sin duda, raquetón espectacular pero para tener buena técnica. Es buena para todos los golpes, además tiene un control buenísimo para pegar plano y por su patrón abierto te permite un liftado perfecto, además es muy estable y en la red es una roca... a tu amigo seguro que le encantaría
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

kenizara

Cita de: cañonazo en 09 de Diciembre de 2012, 12:28
Por lo que comentas de su juego y nivel que pruebe la Head youtek prestige pro sin duda, raquetón espectacular pero para tener buena técnica. Es buena para todos los golpes, además tiene un control buenísimo para pegar plano y por su patrón abierto te permite un liftado perfecto, además es muy estable y en la red es una roca... a tu amigo seguro que le encantaría
Gracias por tu comentario, pero creo que se va de presupuesto, no? Si es la del Soderling  está en torno a los 180 euros.

Marea

Ni se te ocurra comprarte una raqueta nueva, hay en este mismo foro una gran oferta de segunda mano.
Ñ&G

cañonazo

De acuerdo con Marea, yo compré una en el foro hace poco por 70€ + envío en estado impecable prácticamente, nueva ni de coña!
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

kenizara

-
Cita de: Marea en 09 de Diciembre de 2012, 14:04
Ni se te ocurra comprarte una raqueta nueva, hay en este mismo foro una gran oferta de segunda mano.
Hola marea, pues no se que decirte, no tengo muy buena experiencia con las compras de segunda mano, y aunque se que hay gangas, ahora encuentras precios muy buenos con las raquetas del año pasado., en torno a los 90-100 euros.
La dunlop 300 tour, puesta en casa y encordada por 90 euros, creo que es un precio muy bueno, y para ahorrame 20 euros en una de segunda mano casi prefiero estrenar una.
De todas formas gracias por vuestro consejo.

Marea

Correcto, si vas a comprar una raqueta de ese tipo, que ahora están tiradas de precio, no merece la pena. Yo me refiero a si tu intención es comprarte una actual que ronde los 160€, en ese caso yo me iría de cabeza a por una de segunda mano... pero vaya, que cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno.
Ñ&G

Milinco

Yo he pedido 2 bio 300 tour y me ha salido a 80 euros en casa, eso si aun no me han llegado...
Head Gravity Tour 98 2025

Marea

Ñ&G