cambio de cachas

Iniciado por chirrete, 09 de Diciembre de 2012, 22:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chirrete

Hola a todos, voy a cambiar las cachas de mi head ( ya las he pedido).  En Teniswarehause me han dicho que utilice cinta adhesiva de doble cara para pegarlas.  Alguien sabe qué cinta es esa.  Me aconsejáis algún pegamento para pegarlas.  Sería muy interesante vuestra experiencia.  Un saludo

britz

hola y bienvenido al foro, perdona mi ignorancia pero a qué te refieres o que son las cachas??
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

chirrete

El Grip de la raqueta se refiere al tamaño del puño de la misma.  En la mayoría de las raquetas (no así en Head o Volkl), cuando quitas el grip base te encuentras una pieza rígida y compacta de material (ya sea resina o madera) que determina el tamaño del grip. 

Head y volkl fabrican sus raquetas (o por lo menos las de gama alta) todas iguales, y posteriormente determinan el tamaño del grip con esta pieza de plástico llamada Cachas o Pallets.  Es decir, con el uso consideras que te viene grande el tamaño del grip de la raqueta, en vez de cambiar de raqueta, que valen su dinero, pues cambias las cachas.   El caso contrario es el mío, yo tengo un grip L2 y llevo un grip base y 4 sobregrips (cada sobregrip equivale a media talla mas o menos);  lo que pasa si pones muchos sobregrips es que pierdes un poco el tacto de las aristas de la empuñadura o grip.  Por ese motivo le voy a poner unas cachas del tamaño L3.

Si alguien ya las ha cambiado y tiene un bricoconsejo que lo aporte.  Gracias y un saludo.  :clap:

Roger_Federer

LA cinta de doble cara la puedes encontrar en casi cualquier ferreteria. Es como bien dice su nombre, una cinta que pega por ambas caras

Otra opción es la cola de contacto.
Cuanto menos bulto más claridad

dmcor

Hola

Yo las cambié hace un mes o así, hay un vídeo en youtube que te guía paso a paso.
Lo más complicado es quitar las cachas viejas.
Pero con la ayuda de un secado de mano y un cuchillo... Todo lo verás en el vídeo.

En cuanto a fijar las nuevas no me hizo falta utilizar nada, con el mismo pegamento que traía las originales quedaron bien fijadas. Luego unas cuantas grapas para fijar el tapón y andando .

Saludos

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

britz

Cita de: chirrete en 10 de Diciembre de 2012, 10:29
El Grip de la raqueta se refiere al tamaño del puño de la misma.  En la mayoría de las raquetas (no así en Head o Volkl), cuando quitas el grip base te encuentras una pieza rígida y compacta de material (ya sea resina o madera) que determina el tamaño del grip. 

Head y volkl fabrican sus raquetas (o por lo menos las de gama alta) todas iguales, y posteriormente determinan el tamaño del grip con esta pieza de plástico llamada Cachas o Pallets.  Es decir, con el uso consideras que te viene grande el tamaño del grip de la raqueta, en vez de cambiar de raqueta, que valen su dinero, pues cambias las cachas.   El caso contrario es el mío, yo tengo un grip L2 y llevo un grip base y 4 sobregrips (cada sobregrip equivale a media talla mas o menos);  lo que pasa si pones muchos sobregrips es que pierdes un poco el tacto de las aristas de la empuñadura o grip.  Por ese motivo le voy a poner unas cachas del tamaño L3.

Si alguien ya las ha cambiado y tiene un bricoconsejo que lo aporte.  Gracias y un saludo.  :clap:

gracias por la aclaración
2 Tecnifibre tfight 295

cañonazo

Cita de: dmcor en 10 de Diciembre de 2012, 23:41
Hola

Yo las cambié hace un mes o así, hay un vídeo en youtube que te guía paso a paso.
Pero con la ayuda de un secado de mano y un cuchillo... Todo lo verás en el vídeo.

En cuanto a fijar las nuevas no me hizo falta utilizar nada, con el mismo pegamento que traía las originales quedaron bien fijadas. Luego unas cuantas grapas para fijar el tapón y andando .

Saludos

Qué grapas y grapadora utilizaste para grapar el tapón?
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Milinco

Cita de: dmcor en 10 de Diciembre de 2012, 23:41
Hola

Saludos

Creo que el maestro del bricolage Ptinto comento en su momento que convenia usar un pegamento de contacto especial porque sino a la larga se acaban moviendo del uso. Yo por si acaso lo emplearia...
Head Gravity Tour 98 2025

dmcor

Cita de: cañonazo en 11 de Diciembre de 2012, 09:40
Qué grapas y grapadora utilizaste para grapar el tapón?

Yo utilicé unas grapas normales, aunque lo suyo son esas que tienen forma de U. Eso sí, la grapadora tiene que tener bastante fuerza ya que si no es imposible traspasar el tapón.

dmcor

Cita de: Milinco en 11 de Diciembre de 2012, 10:13
Creo que el maestro del bricolage Ptinto comento en su momento que convenia usar un pegamento de contacto especial porque sino a la larga se acaban moviendo del uso. Yo por si acaso lo emplearia...

Seguramente si que sea mejor utilizar pegamento, pero como ya comenté al quitar las cachas viejas con el secador de mano, el pegamento original volvía a pegar y luego como el tapón va grapado, pues bueno, parecía por lo menos que no se movería en tiempo.

Saludos.

Milinco

Hablo desde la inexperiencia, que no se si se puede, pero supongo que si dentro de un tiempo se mueve no deberia ser complicado quitarlas y pegarlas de nuevo no???. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

ae695

Yo las he cambiado y pegan con el pegamento que queda en la cacha.

Si usas pegamento igual no las puedes volver a cambiar...

En cuanto a la forma, me parece mucho más fácil meter el puño en una bolsa de plástico y sumergirlo en agua caliente durante un rato. Luego con un cuchillo de punta roma (el del video de Youtube se juega la mano) salen con bastante facilidad.

¡¡Suerte!!

britz

Cita de: ae695 en 12 de Diciembre de 2012, 10:39
Yo las he cambiado y pegan con el pegamento que queda en la cacha.

Si usas pegamento igual no las puedes volver a cambiar...

En cuanto a la forma, me parece mucho más fácil meter el puño en una bolsa de plástico y sumergirlo en agua caliente durante un rato. Luego con un cuchillo de punta roma (el del video de Youtube se juega la mano) salen con bastante facilidad.

¡¡Suerte!!
cual es el vídeo??
2 Tecnifibre tfight 295

dmcor

Cita de: britz en 12 de Diciembre de 2012, 13:48
cual es el vídeo??

El video es este Head Tennis Racket Pallets Removal
Aunque ae695 tiene razón en que has de tener bastante cuidado con el cuchillo.

Saludos.

britz

2 Tecnifibre tfight 295