Dolor en el hombro

Iniciado por fdgg2001, 03 de Julio de 2006, 13:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fdgg2001

Buenas. Es mi primer post y lamentablemente es por tema de lesión. A ver si alguien puede aclararme lo que puede ser. Hace seis meses me compré una Radical Midplus Flexpoint. La verdad es que mi juego mejoró bastante ya que la que tenía antes era una raqueta oversize de gran potencia y quería algo de más control (Hammer Hyper Carbon). Lo malo fue que con ella me empezó a doler el brazo, concretamente en hombro, biceps e incluso triceps aunque el codo curiosamente no. He llegado a un punto que como juegue dos días seguidos pegándole fuerte a la bola me duele mucho. No sé si la razón es por el aumento de peso de la raqueta nueva ya que he pasado de 240g a 300g. ¿Puede ser tema sólamente de que el brazo se me fatiga más por usar una raqueta más pesada o puede ser algo más grave?
También siento que cuando me más duele es cuando golpeo con poco recorrido y mucha aceleración del brazo (golpes forzados) y también cuando no centro bien el golpe en la raqueta.
A ver si hay alguien que haya tenido algo parecido y pueda ayudarme. Quizás es mucha raqueta para mí, no lo sé, aunque mi nivel es intermedio-avanzado....

Gracias y un saludo!

nicolasss

yo tube ese problema...t duele tod el hombro o t podes señalar una parte del mismo d dond sentis el dolor ?  si es lo primero hielo 20 min desp descansa 20 hielo 20 min descansa y asi...y entra bien en calor..(antes d empezar a pelotear)..y si podes fortalecer el hombro con un poco d gym mejor...

fdgg2001

Hola de nuevo. Pues el dolor es en la parte superior del hombro pero también en el biceps. Cuando me aumenta mucho me coge toda la parte desde el hombro hasta el codo, es decir, biceps, triceps y por la parte exterior de ambos. No sé mi he explicado bien...

gomcar

Creo que por lo que comentaste de que si golpeas corto te duele puede ser alguna tendinitis...antes que nada anda al medico!!

nicolasss

capaz se t inflama el tendon nomas...a mi me pasaba muy parecido a vos..primero me dolia el hombro si seguia me agarrba todo el brazo...

fdgg2001

Gracias por las respuestas.
¿Algún consejo para tratarlo?

nicolasss

entra bien en calor antes d jugar..movelo al hombro...y desp cuando salgas d la cancha y t duela hielo 20 min descansa 20 y ponete otros 20 y asi..3 o 4 veces..

Troyan

Es importante que si continúan las molestias no dudes en ir de un medico.
Dos consejos que puedo darte uno es que fortalezcas el brazo en el gimnasio. El otro es que pruebes usando alguna otra cuerda mas flexible o menos gruesa.
Espero que mejore!!

t@K

a mi me paso al principio que al pasar de una raqueta de 270 g a 325g el brazo se ma fatigaba facilmente, al cabo de 2 horas jugando no podia con el. pero ahora ya no me pasa.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

robermdq

hola hace 8  meses q estoy con una molestia similar,,, primer gran consejo si te duele para pero cuanto antes lo hagas menos te vas a arrepentir despues por no haberlo hecho a tiempo

por todo lo q decis deve ser tendinitis del suprespinoso y cuando esto avanza el siguiente paso es el dolor de tendon del biceps,,,,,

1 consejo no dudes en dejar de jugar solo son 2 o 3 semanas depende ,,, si no podes controlarlo buen calentamiento antes de jugar estiramiento antes y depues de hacerlo,, despues de jugar el hilo como ya te dijieron esto es imprecindiblee

Un buen fisio,, pero q sepa de tenis hay muchos q te enchufan una maquinita y chau facturan y  se olvidan,,,
el cambio de raqueta es muy probable q influya pero tambien la fatiga ,,,,
muchisima suerte y no udes en reposar

fdgg2001

Gracias por responder.
Os cuento como me fué.
En julio estuve 3 semanas sin tocar la raqueta y con sesiones de fisioterapia en el hombro. Después de eso una horita de entrenamiento suave y sin sacar cada dos días Agosto practicamente igual. En esos dos meses habré jugado 4 partidos, es decir, ritmo muy suave.
He cogido la rutina de calentar bien y después estirar y aplicarme hielo tras jugar un partido. Aun me noto ciertas molestias, sobre todo cuando pego golpes de drive terminando el golpe con la cabeza de la raqueta arriba. Lo suelo hacer cuando llego forzado. Al menos sacando no me duele. Al otro día noto un poco de molestia pero nada del otro mundo aunque sigo dudando sobre si debo para de nuevo o es normal al retomar el ritmo habitual. ¿Alguan experiencia? ¿Puede tratarse de una recaida?

Un saludo.

Roger_Federer

puede que sea el llamado "sindrome del manguito de los rotadores"

Te copio un articulo

-----------

El hombro es una articulación compleja que permite realizar movimientos de gran amplitud. Al realizar ciertos movimientos, los tendones del hombro pueden friccionar o comprimirse contra los elementos óseos de la articulación. Si esto se repite o se produce en prsonas con una constitución anatomica desfavorable, el sufrimiento de los tendones provoca la inflamación y el engrosamiento de los mismos provocando un aumento considerable de su grado de compresión. En esos casos el dolor suele ser muy fuerte e impide cualquier movimiento del hombro. En algunos casos puede aparecer durante la noche y alterar el sueño.

El desarrollo del gran dorsal permite reducir el sufrimiento de los tendones, aumentando su espacio para libertad de movimientos en la articulación del hombro

------------
Cuanto menos bulto más claridad

robermdq

por lo que dicen es una de las leciones q mas frecuentemente tiene recaidas,, igualmente mi experiencia es despues de 6 meses de dolencia aun me quedan molestias suaves no me modifican nada en el juego,,lo q si puede suceder q al jugar con molestias hagas los movimientos diferentes y sientas que estas trabajando otros musculos,,, y o peor te lo puedes cargar (ej. despues de la lecion me sobrecargo el trapecio) sera por intentar hacer la fuerza de forma tal de no cargarme el hombro
cuidado y mucha suerte

fdgg2001

La verdad es que ahora que lo pienso esto lo vengo arrastrando desde muy atrás. He jugado muchos años al tenis pero en el 2000 dejé de jugar y lo he vuelto a retomar el año pasado. El caso es que antes de volver a retomarlo estuve nadando en el 2004  y ya me notaba algunas molestias en el hombro derecho pero siempre pensé que eran por sobrecarga. Ahora supongo que al volver a jugar al tenis, la lesión se ha agravado ya que el tenis fuerza mucho más el hombro que la natación.
Total que a lo mejor tengo esto desde hace varios años y ahora es cuando le estoy prestando atención. El miedo que me queda es si se me habrá quedado crónico...  :llorar:

Saludos. :bye2:

pelado

A mi me pasaba lo mismo, y algo que me ayudo mucho es elongar el hombro antes y despues de jugar durante 1 minuto.
Llevas la mano del hombro que te duele, cruzado como queriendo tocarte el otro hombro y la espalda, y con la otra mano empujas suavemente el codo como queriendo ayudarte a llevar la mano bien detras de la espalda.
Te digo que ayuda. A mi me pasaba porque tenia una raqueta muy pesada. mi professor me aconsejo hacer este ejercicio.
"El 75 por ciento de los puntos ganados son por errores del rival"
Guillermo Vilas