Duda peso al cambiar cachas head

Iniciado por cañonazo, 11 de Diciembre de 2012, 10:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cañonazo

Tengo la duda siguiente, en una raqueta head al cambiar las cachas para reducir la talla del grip de L4 a L3, pierde peso la raqueta o las cachas pesan lo mismo a pesar de ser tallas distintas,? a ver si alguien me lo puede aclarar. Saludos
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Milinco

Teoricamente las cachas Head y Volkl, no cambian ni el peso ni el balance, al menos para eso lo hicieron...
Head Gravity Tour 98 2025

cañonazo

OK compañero, gracias. La cuestión es que me había planteado comprar una microgel prestige pro L4 y cambiarle las cachas a L3, tenía la esperanza de que perdiera algunos gramos con el cambio porque tiene peso de sobra, además así quedaría más parecida a la youtek prestige pro que tengo (a ésta cambiándole el grip de cuero por uno normal sí que pierde unos 7 grs). Veo que será imposible rebajar de peso la microgel... Gracias de nuevo
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

ae695

Creo que la única manera de quitarle peso sería cambiar el protector CAP que cubre todo el marco por uno de una Radical o Speed del mismo patrón de cordaje.

Algún gramo de peso quitas, sobre todo del marco.

felipecoal

quizas sea un poco trapero.....pero recortando los protectores......conseguirías quitar algo de peso... :shocked:

REpito es muy de "andar por casa" pero es lo unico que se me ocurre

AFOROCOMPLETO

unas cachas de l4 pesaran algun gramo mas al llevar mas material,pero claro es lo mismo que comprar una l3!que comprar una l4 y cambiarselas  a l3.Como no te cojas un taladro y empiezes a hacer agujeros!

ptinto

Si le quitas toda la pintura le quitas exactamente 16 gramos. (Ten en cuenta que lleva varias capas incluida una imprimación)

Luego la pintas con una pintura que tenga agarre en plasticos (para no tener que darle imprimacion) y ganas entre 4 y 6 gramos de peso, con lo que le quitas entre 10 y 12 gramos. Normalmente en mate y color negro para no tener que dar mas de 4 capas.

¿Pero crees que merece la pena?  ¿Piensas que va a notar algo?  pues ya te respondo yo ¡¡¡ NO !!!

Lo suyo para pintarlas es esmalte de poliuretano, pero con esta pintura va a ganar mas peso o igualarlo, por eso te digo una pintura que agarre en plasticos, por ejemplo un espray de pintar parachoches.

Consejo no te compliques la vida si es por quitarle peso.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

rubenguti

ante la pregunta, de si pierde algo de peso al cambiar las cachas de L4 a L3, la respuesta es !!!!!siiiii

lo digo por propia experiencia que he cambiado una pocas, al variar el peso, también cambia balance y sw.

tener en cuenta que la cacha es mas delgada con lo que pesa meno, no digamos el tapón que es mas pequeño, es mas entre dos tapones del mismo tamaño, por ejem. L2 anterios el que parece en 3D y el nuevo de ahora el negro, hay una variación de un gramo, cuanto mas en tapones de distintos tamaños.

con lo que algo te va a perder, pero no mucho entre 2 y 4 gramos

Wilson Steam 99 S "modificada"

volea99

BUenas quiero comprar cachas de head para pasar de L3 a L2 y me preguntaba si alguien ya lo habia hecho.

El tapón no le vale el de L3 entonces si las paso a L2???

dragonkhan

Cita de: volea99 en 14 de Julio de 2016, 10:07
BUenas quiero comprar cachas de head para pasar de L3 a L2 y me preguntaba si alguien ya lo habia hecho.

El tapón no le vale el de L3 entonces si las paso a L2???

si eres novato en esas lides recuerda...... PACIENCIA
calienta bien los pallets con un secador de pelo, no me refiero a la temperatura, me refiero al tiempo para que calor llegue al adhesivo de la cara interna y haz palanca muy despacio si quieres aprovechar los pallets usados
el tapón de L3 te vale perfectamente para L2, quizás el tapón de talla 4 quedara demasiado holgado, pero L2 y L3 son perfectamente intercambiables
en cuanto al peso de los pallets y los tapones como bien dice milinco "teóricamente" no cambia
pero si nos ponemos más papistas que el Papa... quién consigue en 5 pesadas de la misma raqueta 5 mediciones idénticas???? :boun
Head Pt57a pj Prestige Ig mp 18x20
Wilson h22 pj blade98 (2013) 16x19
Head tgt 293.2 pj Prestige mp graphene
Head tgk 238.5 pj Prestige pro 16x19
1 Pacific prostock TSS pj Xforce 2 Donnay Pro One GT 16x19 Wilson PS RF97 Autograph

liftado

Pues yo tengo que hacer el cambio de pallets de L4 a L2, los pallets nuevos ya los he pedido a TWE pero no he pedido tapón...no sé si me va a valer o voy a tener que pedir un L2, ... os contaré mi experiencia en cuanto me ponga a ello!

apriliano

ya te salío así que vete preparandote.  :grin:

caradepoker

Cita de: rubenguti en 12 de Diciembre de 2012, 20:51
ante la pregunta, de si pierde algo de peso al cambiar las cachas de L4 a L3, la respuesta es !!!!!siiiii

lo digo por propia experiencia que he cambiado una pocas, al variar el peso, también cambia balance y sw.

tener en cuenta que la cacha es mas delgada con lo que pesa meno, no digamos el tapón que es mas pequeño, es mas entre dos tapones del mismo tamaño, por ejem. L2 anterios el que parece en 3D y el nuevo de ahora el negro, hay una variación de un gramo, cuanto mas en tapones de distintos tamaños.

con lo que algo te va a perder, pero no mucho entre 2 y 4 gramos`
hola amigos, yo les quito peso a mis raquetas lijandoles la pintura debajo de los plasticos, ademas como pego reves a una mano, le quito la parte superior del grip,