Al 13% de los jóvenes andaluces le da igual si hay democracia

Iniciado por berdinda, 11 de Diciembre de 2012, 16:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Pro-Noob

Veo normal que pasen de la política si están al tanto de lo buenos que son aquí los políticos.
Pero los del 13% no sabrán ni lo que es democracia.  :cry:

berdinda

Efectivamente, que la juventud esté desmotivada en temas de política no me cuesta nada creerlo, pero me da mucha pena que haya gente que piense que una dictura sea mejor que la democracia.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

torbebi

eso es muy facil de opinar cuando no vives en un pais que tenga una dictadura.

seguro que no opinaban lo mismo si vivieran en liberia, sierra leona, burkina faso, mali, siria, egipto, gaza, iran, irak, marruecos, china, afghanistan, bielorrusia, ucrania, la federacion rusa, argelia, nigeria, niger, mongolia, congo, birmania, angola y un largo etc etera de paises sin democracia de verdad. a ver si van a alguno de esos paises para ver lo que es bueno. yo conozco alguno de esos y eso si que es dictadura pero de las de verdad.

aunque viendo las andanzas del amigo cervera el del chantaje a caja navarra tampoco se les puede culpar mucho

Noble Bruto

torbebi, esto es España, aquí estarían en España y no en esos sitios  :shocked:

Aquí sería algo... iba a decir como esto con Franco, o la Alemanía nazi o la italiza fascista o la unión soviética... pero baste decir que una dictadura es esto mismo que tenemos y puede que sea hasta cómoda para ellos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

davidanger

Yo tengo 18 años y si me preguntan esto claramente opto por la democracia. Solo con unas minimas menciones de Historia de España te da la suficiente información para pensar que es lo mejor.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

andresaburriay

No sé como aún existe gente que cree que aún vivimos en democracia.  :grin: Como lavan el cerebro las radios , tv, escuelas , universidades, etc   . La democracia si es que alguna vez existió alguna en España es un sistema que a largo plazo se corrompe y se convierte en dictadura. Esto se aprende en Filosofía, ni historias ni gaitas, que la historia la escriben los vencedores.  Ahora mismo vivimos en una dictadura , eso sí , del siglo XXI ! ! ! .  Por otro lado es demagogico comparar una dictadura de tiempos remotos con una dictadura en nuestra época.  Una dictadura que saque al pueblo de la pobreza, independientemente de los conflictos internacionales que mantenga, es mucho mejor que una dictadura cuyo único fin sea ahogar al pueblo a base de impuestos , paro, sanidad, etc.  La dictadura actual esta encubierta y esto es peligroso para la propia evolución de la sociedad, pues seguirá engañada y con el tiempo es posible que nos acostumbremos a cobrar 500 euros al mes o menos! , que es lo que esta pasando hoy día.  Pero tranquilos que la gente se acostumbra muy fácil. En Pleno año 2012 nadie se escandaliza de cobrar 600 euros o menos, de hecho lo ven como algo normal .   El IVA también lo deben ver bastante normal, tenemos uno de los más altos de Europa con unos precios por las nubes y unos salarios de mierda.
Je Je que bonita es la democracia, ostia cuanto estoy aprendiendo en  clase de historia !! El profe dice que la democracia es el mejor sistema ja ja ja ja ja ja ja .  En serio, poneros a estudiar filosofía que es la base de entendimiento del resto de ciencias. La política esta corrupta por todos lados.

Esta reflexión la hice yo hace tiempo,cuanto mayor sea una ciudad o país mayor será la corrupción en el poder.  Por un lado tienes los alcaldes de los pueblos que algunos si que realmente trabajan para su pueblo y se quitan sueldos, de esto hay muchas noticias en Internet, alcaldes que enriquecen a su pueblo , ¿ conocéis hoy en día algún partido político que beneficie al ciudadano?? Yo no conozco ninguno de los que están en el poder que hagan eso precisamente, los de la oposición podrán hablar y hablar, pero ya me gustaría ver a UPD , a ver cuanto tiempo tardan en venderse a las multinacionales . ( aunque al menos estos tienen a un político/actor profesional , Toni Cantó , muy convicente  :grin: que a su lado Rajoy es un novato ) ,  lo que significa que las carreras de ciencias políticas son pipas y que cualquiera de nosotros con un poco de ánimo de mejorar las vidas de nuestros conciudadanos  podríamos ser alcaldes y hacer mucho mejor trabajo que cualquier político de la élite.

Torbebi
Cita de: torbebi en 11 de Diciembre de 2012, 17:07
eso es muy facil de opinar cuando no vives en un pais que tenga una dictadura.

seguro que no opinaban lo mismo si vivieran en liberia, sierra leona, burkina faso, mali, siria, egipto, gaza, iran, irak, marruecos, china, afghanistan, bielorrusia, ucrania, la federacion rusa, argelia, nigeria, niger, mongolia, congo, birmania, angola y un largo etc etera de paises sin democracia de verdad. a ver si van a alguno de esos paises para ver lo que es bueno. yo conozco alguno de esos y eso si que es dictadura pero de las de verdad.

Demasiado subjetivo ese comentario.  Cada persona es un mundo , mucha gente esta feliz en el lugar donde ha nacido aunque sea una dictadura.  Es como si me dices que se esta más cómodo en un Hotel de 5 estrellas que en un hostal de 10 Euros.  Para el gusto de Florentino Perez tal vez , pero a mi me gusta más vivir en un ambiente más humilde con gente que no le da tanta importancia a las cosas materiales, eso me hace más feliz que tener una habitación para mi sólo donde seguro que voy a vivir más aislado , con más comodidades que lo más seguro es que me vuelvan más débil.

Tengo una amiga argelina y ella esta muy feliz trabajando de enfermera en su país. En España cada día hay más indignados y otros muchos quemados en sus trabajos porque los jefes les explotan . Seguro que algunos darían todos sus bienes materiales para estar como mi amiga de Argelia. 

davidanger

No estoy del todo de acuerdo con andres en varias cosas (que raro esto  :tongue:) pero si pienso que los que crean que vivimos en una democracia es que el sistema nos ha engañado totalmente, al igual que sigue habiendo censura y la libertad de expresión es una verdad a medias.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

R3 McEnroe

Una democracia es algo más que meter un papel en una urna cada 4 años. Quien piense que vivimos en una democracia vive engañado.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Noble Bruto

Pues eso, a mi me gustaría votar a mis representantes... Pero nunca sé quienes se presentan por mi ciudad, nunca se han dirigido a nosotros y nunca han defendido nuestros intereses contra los del partido. Y resulta que cuando llegan las elecciones no puedo elegir no votarlos, tengo por huevos que votar a todos los que van en una lista que ha hecho el masa mayor, al que todos se la chupan, me guste o no ¿Qué coño votamos entonces? ¿Una lista de mamones?

Noble Bruto

El bukowsky ese se olvidó de definir a las democracias de partido único como la URSS, o la democracia de partidos basados en el sistema de castas español, por ejemplo.

En resumidas cuentas, supongo que el tal Charles, daría como sobreentendido que cuando se refiere a democracia, quiere decir democracia y quedan excluidos aquellas que sólo lo son de nombre, como la nuestra por ejemplo.

dejaditas

dudo que ese 13% sepa que significa la palabra democracia....

dejaditas

es como los concursantes de Gandía Shore...... ya no es que no sepan qué significa "shore", es que duda que sepan qué significa Gandía

torbebi

Cita de: Noble Bruto en 13 de Diciembre de 2012, 09:59
El bukowsky ese se olvidó de definir a las democracias de partido único como la URSS, o la democracia de partidos basados en el sistema de castas español, por ejemplo.

En resumidas cuentas, supongo que el tal Charles, daría como sobreentendido que cuando se refiere a democracia, quiere decir democracia y quedan excluidos aquellas que sólo lo son de nombre, como la nuestra por ejemplo.

CHARLES BUKOWSKI

gran escritor americano y gran bebedor

he leido todas sus novelas (salvo sus poesias que son un coñazo)

a ti te gustarian Noble, leer a bukowski es como recibir un puñetazo en el estomago  :grin: :grin:

si lo lees empieza por "La Senda del Perdedor", en el que narra la parte oscura del sueño americano a traves de su alter ego hank chinaski

aunque todas sus novelas son cojonudas.-

Noble Bruto

Ñoskis... no, no estoy yo últimamente para puñetazos en el estómago, prefiero una jovencita que me masejee la espalda, más bien.

Bueno me he conseguido dos, el que recomiendas y otro que me ha llamado la atención por el título  :silvar:  :grin:

Por cierto que la "biblioteca" donde lo he recogido hablan de "uppercut" (no serás tú el "bibliotecario")

No sé, parece un poco rollo, con ese nombre.., lo pondré a la cola, que desde que tengo el kindle  es de unos cientos de títulos.  :huh: