Sube el consumo de alimentos caducados: El 41,3% de los consumidores tira menos

Iniciado por berdinda, 12 de Diciembre de 2012, 09:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

http://postdigital.es/2012/12/sube-el-consumo-de-alimentos-caducadosel-413-de-los-consumidores-tira-menos-productos/

El otro día me sorprendió mucho ver en el "carrefú" una estantería con productos al 50% porque caducaban, como mucho, a los 2 días. Había yogures, quesos frescos, envasados ...
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

dely

No está la cosa como para andar tirando la comida. De hecho hay más gente "rebuscando" en la basura cerca de supermercados...
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

R3 McEnroe

Cita de: berdinda en 12 de Diciembre de 2012, 09:28
http://postdigital.es/2012/12/sube-el-consumo-de-alimentos-caducadosel-413-de-los-consumidores-tira-menos-productos/

El otro día me sorprendió mucho ver en el "carrefú" una estantería con productos al 50% porque caducaban, como mucho, a los 2 días. Había yogures, quesos frescos, envasados ...

Nosotros en el Día compramos a veces yogures de Danone u otros lácteos al 50% porque caducan en 3-4 días. Yo como los devoro no se llegan ni a acercar a su fecha límite  :grin:

A parte aunque se pasen 3-4 días yo me los como igual.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Cevico

Es que se confunde un poco las cosas....muchos productos(la mayoria)...

no es que esten caducados y no se puedan consumir..

sino que pone; CONSUMIR PREFERENTEMENTE ANTES DE:..es decir, que hasta ese dia se mantiene fresco y en buen estado...

pero algo freso un dia...(que tiene un periodo de duracion de 10 o 15 dias)..no pasa a estar estropeado al dia siguiente....no tiene logica...

berdinda

Se supone que a partir de ese día, en las de consumo preferente, pierden alguna cualidad.

Suelo comprobar las fechas de las cosas al comprarlas y procuro comerlas dentro del plazo siempre. He comido yogures pasados un día, pero no me gusta y me lo como porque me da mucha rabia tirarlo  :bash: Con lo que no juego es con las conservas, si se me pasa la tiro.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Fujur

Estuve seis meses en Inglaterra y esa práctica era muy común. Había una zona donde cosas que caducaban al día siguiente o dos días estaban más rebajadas. Esta bien para que no se tire comida. Yo compré alguna cosa cuando me la iba a comer al día siguiente y está bien. Yo creo que es una práctica que se debería hacer en todos los supermercados. Antes que tirar la comida...

Un saludo

berdinda

No sé si en todos los productos que Eroski creo que si encuentras yogures o derivados con una fecha inferior a 7 días te lo regala.

También había oído que este tipo de productos se solían servir al banco de alimentos.
La Web del Tenis

Noble Bruto

Cita de: dante en 13 de Diciembre de 2012, 06:13
Yo no tiro nada,incluso he llegado a comer yogures casi un mes "caducados" y no me he muerto,ni siquiera una cagalera.
Desde que supe además que los medicamentos caducados los mandan al tercer mundo (y por esta misma razón varios médicos me han dicho que no pasa nada por tomar medicamentos caducados incluso un año,diga lo que diga el prospecto),tuve la certeza de que hay mucho margen en la fecha de caducidad de cualquier producto;es más,estoy seguro de que ésta la cifran a la máxima distancia posible en el tiempo de su caducidad real para que consumamos más y más y más.
Creo que es otra triquiñuela más de los listos que llevan la sociedad de consumo a sus extremos para obtener máximos beneficios a costa de quienes caen en la trampa.Eso sí, siempre,amparados por la legalidad,como ocurre con las mentiras-verdades que figuran en la composición de ciertos alimentos (identificar todas las grasas vegetales con insaturadas,etc.).

Dejate, esto tiene dos problemas, el rimero la falta de garantía y el segundo que aunque estén buenos, las probabilidades de que se estropeen se disparan, empiezas a jugar a la ruleta rusa y basta con que te toque uno para que puedas incluso espicharla. No merece la pena por unos céntimos.

En los medicamentos, el problema suele ser que pierden efectividad, no que se pongan malos. Bueno, eso con los que son químicos inorgánicos, que con los orgánicos como vacunas, antibioticos... las consecuencias pueden ser muy graves.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Cita de: berdinda en 12 de Diciembre de 2012, 09:28

Esto no es nuevo, hace mucho que usan este sistema. No sé si lo habéis visto, un monton de productos con una pegatina redonda que pone 1 euro y similares (en el carrefour)
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

berdinda

Aquí han empezado a hacerlo hace poco. Suelo ir habitualmente y no lo había visto hasta hace poco.
La Web del Tenis