¿IG Radical MP o BLX Blade 98?

Iniciado por eltiodiadema, 14 de Diciembre de 2012, 19:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eltiodiadema

Buenas foreros, actualmente juego con las IG Radical MP, pero el otro día probé la BLX Blade 98. Las sensaciones son buenas: más potencia, más spin. Pero también me duele más el brazo  y el hombro. Me imagino que será por mi mala técnica, ¿o será por la Wilson? Gracias.

Carlosoki

Puede ser por tu técnica pero también por la raqueta. La Blade 98 es dura de... Sobre todo la K Factor te destrozaba el brazo. La BLX en menor medida, pero no es amigable con codo, brazo...

La Blade 98 tiene más potencia, correcto y más spin pq su patrón de encordado es menos denso que la radical mp.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

eltiodiadema

Gracias Carlosoki, seguramente lo que haga es poner plomo a las Radical o si se puede cambiar el protector de la ig prestige. Así me quedo con las raquetas y no las vendo.

Carlosoki

Sabia y económica decisión. Pon el gromet de la IG PRESTIGE MP (+11gr) a la Radical. Dicen que mejora mucho. Leete el post de la Radical MP
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

eltiodiadema

Así lo haré. ¿Dónde puedo conseguir los grommets sin que me claven en el envío? Soy medio madrileño medio leonés.

Carlosoki

Leete este post, desde la página 7, antes de comprar los grommets. Si no plomo.

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,79360.0.html

felipecoal

Sí quieres wubir peso.....yo creo que mejor el plomo. Más barato, fácil de dejar a tú gusto, modicar, poner y quitar....

eltiodiadema

Sí, creo que le voy a poner plomo a las 10 y a las 2 y así, si me va bien, lo que hago en el próximo encordado es meterlo debajo del protector para que no se vea. Gracias.

casipota

Hola. Intento aprovechar la pregunta original del tema.

Yo, después de una semana leyéndoos, había llegado a la misma conclusión, Radical o Blade 98, o quizás la versión Team. No entiendo cuando decís que la Blade es dura. ¿Qué significa exactamente? La rigidez es muy similar a la Radical, así como el equilibrio y el peso. No sé qué más puede dar sensación de "dura". Yo me inclinaba por la Blade por el patrón, porque es el mismo que uso ahora (nCode nFlame, no encuentro información de ella, solo sé que pesa 330 y la muevo bien)

Mi nivel es medio bajo. Empiezo a tener problemas con los reflejos (la edad), y tiendo cada vez más a colocarla en vez de pegarle. Y pensaba en una raqueta con mucho toque. ¿Algún consejo?

eltiodiadema

Casipota, las sensaciones que he tenido con la Blade 98, es que me ha ido de fábula: buenos golpes de fondo, saques potentes, muy buenas voleas.... pero al cabo de estar una semana con ella, se me he fastidiado el brazo, el codo y el hombro. Ya sé que las características son muy parecidas a las de la Radical, pero con la Radical, nunca me ha pasado ésto. Si no fuese por las molestias que he tenido con la Blade 98, sería mi raqueta preferida.

Carlosoki

Que conste que te avisé de lo del hombro.

Valoras también la Prestige MP? Por que sí o por que no?

eltiodiadema

Sí que me lo dijiste, pero la verdad es que mi juego mejora con la dichosa Blade 98. Pero prefiero jugar peor y tener el brazo intacto. Con respecto a la Prestige, es una raqueta que me encanta, pero no me atrevo con ella porque pesa demasiado para mi gusto, y me da miedo fatidiarme el brazo. Seguramente haga como con la Blade 98, la probaré unos días a ver qué tal (la MP).

casipota

Cita de: eltiodiadema en 20 de Diciembre de 2012, 19:03
Casipota, las sensaciones que he tenido con la Blade 98, es que me ha ido de fábula: buenos golpes de fondo, saques potentes, muy buenas voleas.... pero al cabo de estar una semana con ella, se me he fastidiado el brazo, el codo y el hombro. Ya sé que las características son muy parecidas a las de la Radical, pero con la Radical, nunca me ha pasado ésto. Si no fuese por las molestias que he tenido con la Blade 98, sería mi raqueta preferida.
Entendido, gracias. Entonces es más una experiencia sin mucha base científica, pero lo creo, y casa con otras opiniones que he leído. Quizás yo que no juego mucho no me llegue a afectar el problema del codo. El caso es que probé la Flexpoint Radical y no me hizo "tilín". Así que cambiaré mis opciones a la Blade Team (18x19 :( ), ProStaff 95 o quizás la Speed MP 16x19, que se parece en specs a la Radical MP, aunque más rígida.

Carlosoki

La Blade 98 no es bastante más rígida que la radical mp?

casipota

Yo tenía anotado 63-Radical, 64-Blade 98. 66 la Blade 98 nueva. Pero me puedo haber confundido, hay diferencias de algún sitio a otro.