Cuanto cordaje necesito para encordar...?

Iniciado por petoneto, 17 de Diciembre de 2012, 20:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

petoneto

Pues hoy he encordado dos raquetas y de los sets de 12mts. me han sobrado mas de un metro de ambas y he pensado que no hay nada parecido en el foro donde se manejen datos de raquetas y cordajes a la vez y los metros necesarios para encordarlas. Yo pongo los datos para quien pueda interesar.

Babolat Pure Drive mod. 2011
MSV focus hex. 1.10
Metros utilizados: 10mts. y 14cm.
Encordado a 2 nudos y 27kg.
Maquina utilizada: Pros pro SX-01

Aero Pro Drive Cortex
Signum Pro Poly Plasma 1.18
Metros utilizados: 10mts. y 66cm.
Encordado a 2 nudos y 25kg.
Maquina utilizada: Pros pro SX-01

holaquetal

A mi me la encuerdan con un poco menos de 10 metros. Tengo una tecnifibre 295.
¡Que mal que la estoy pasando!

berdinda

Depende también de si es multi o poliester y del número de cuerdas de la raqueta (16 x19, 18 x20) pero un encordador con experiencia rondará los 10.5-11 metros.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

britz

Cita de: holaquetal en 17 de Diciembre de 2012, 21:00

menos de diez metros??? yo me la encuerdo y creo que es más de diez metros o diez justos....... mañana lo miraré no lo recuerdo ahora mismo, lo tengo por ahí anotado, con la 305 once metros, con la pure drive lo que comentas pero eso si, prefiero que me sobren cuarenta centímetros al encordar a que el cordaje por llevarlo justo justo, se quede tan justo que no tengas ni para tensar la última cuerda.......

Yo que tu le llevaría once metros para encordar ambas raquetas.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Fas

Yo para encordar las mias que son las Wilson Blx2 Ninety Five 16x18 corto 10.5 metros de la bobina y me sobra lo justo para que llegue al tensor las ultimas cuerdas con poliester, con multi bastante menos.
Menos de 10 metros me parece muy poco para la Tecnifibre 295. Un amigo mio las tiene y se las encuerdo yo y con menos de 10 metros no llega le cordaje a no ser que sea multi pero el poliester ni de coña. Necesita 10.5 metros porque sino no llega cuerda para tensar las ultimas cuerdas.
4 Babolat Pure Drive 2015

tierra-tierra

Como bien te dicen los compis depende de la raqueta,del patron,area,del cordaje,multi o poli,y de la maquina de encordar,manual,pesas,etc....,yo las raquetas de patron 16/18 con 10.5 mts me sobra,las de 16/19 10.5-11 mts,y las 18/20 con 11.5 me valen :pal

Roger_Federer

Menos de diez metros me parece poco, lo unico que se me ocurre es que te empiecen a encordar por el nudo (he visto gente que lo hace) cosa que es una chapuza importante
Cuanto menos bulto más claridad

petoneto

Cita de: britz en 18 de Diciembre de 2012, 02:27
Cita de: holaquetal en 17 de Diciembre de 2012, 21:00

menos de diez metros??? yo me la encuerdo y creo que es más de diez metros o diez justos....... mañana lo miraré no lo recuerdo ahora mismo, lo tengo por ahí anotado, con la 305 once metros, con la pure drive lo que comentas pero eso si, prefiero que me sobren cuarenta centímetros al encordar a que el cordaje por llevarlo justo justo, se quede tan justo que no tengas ni para tensar la última cuerda.......

Yo que tu le llevaría once metros para encordar ambas raquetas.

A mi me paso una vez, no me llegaba para tensar.
Solucion: cogi otra cuerda hice un empalme y pude tensar perfectamente.

holaquetal

Yo no se exactamente como hace, porque no soy el que las encuerda, pero me suena eso de que coge otra cuerda para tensar
¡Que mal que la estoy pasando!

britz

yo eso lo he hecho, pero al principio cuando empecé a encordar y haciendo experimentos, aún sigo aprendiendo pero jamás volveré ha hacer eso,yo aún me considero novato, eso para mi es una chapuza, lo dicho 40 cm más y te garantizo que el encordado será de mayor calidad. Aunque le hagas un nudo y tenses en ocasiones se escapa el nudo, al aplicar la tensión el nudo se deshace y otra es que cuando se tensa de esa forma no se hace de forma correcta, gastando cuidado de que no salte el nudo y creo, a lo mejor estoy equivocado que no es lo mismo tensar el cordaje de forma correcta a empalmar varios trozos, yo al menos noto la diferencia.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Dune

En el caso de que se quede corto el cordaje por un poco, con la pinza de inicio se puede sujetar el cordaje a otro trocito de cuerda para alcanzar el tensor y sin perdida alguna de tensión.

Roger_Federer

Claro, eso se hace, yo mismo lo he tenido que hacer en ocasiones. Pero en mi opinión es un recurso para urgencias, no para usarlo intencionadamente. Por eso sigo pensando que menos de 10 metros chungo chungo
Cuanto menos bulto más claridad