recomiendan la babolat pure drive 300 gramos

Iniciado por martin97, 19 de Diciembre de 2012, 17:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martin97

hace un tiempo que quiero cambiar de raqueta y me dijieron que la babolat pure drive es muy buena despide mucho, pero el problema es la falta de control, ¿ustedes que opinan sobre esta raqueta?, otra opcion que me dieron el la head youtex speed mp 300 que dicen que tiene mas control pero que despide menos, no se cual es mejor.

Carlosoki

Algo asi viene a ser. La pure drive es n.1 en ventas. Todo depende de tu tipo de juego.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

nakuha

Yo me decante por la speed mp 300 es facilisima de manejar, pesa 300 gr pero parece mucho menos y la otra opcion q me habian dicho era la pure drive nueva q dicen q esta genial.

legolas

Cita de: martin97 en 19 de Diciembre de 2012, 17:56
hace un tiempo que quiero cambiar de raqueta y me dijieron que la babolat pure drive es muy buena despide mucho, pero el problema es la falta de control
A que modelo de Pure Drive te refieres? Team, GT.....
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

dmcor

Hola.

A mi también me ha picado el gusanillo de probar la pure drive (la de de 300g) pero teniendo en cuenta que probé la Wilson Pro Open y no me gustó no sé si será buena idea.
Y en cuanto a la Aero pro drive, que pensáis?

Saludos.

The Wall

Yo he tenido la Pro open.

Tengo la Aeropro Drive, y mañana posiblemente estrene la Pure Drive 2012 y la Head Youtek Ig Speed Elite, en un duelo directo.

La Pro Open es una buena raqueta, 7 en casi todo pero si la comparo con la Aeropro Drive Cortex...

Menos efecto liftado y menos potencia en todos los golpes.  La Aeropro Drive tiene más potencia en el saque y más contundencia en los golpes de fondo y en las voleas/remates, y ese plus es importante..

Puede tener algo de menos control y toque, pero utilizando el liftado se controla mucho la pelota en juego.

Sobre mis nuevas adquisiones, la Pure Drive 2012 me interesaba especialmente porque tiene un SW menor, por lo que si mantiene prestaciones pero es más fácil de manejar...

En ese sentido, he querido probar la youtek ig speed Elite que es una raqueta de unos 305 gramos encordada pero con buena crítica y unas especificaciones que me llamaban, la prefería a la speed 300 porque despide bastante más.

Segun la herramienta comparativa de TW (bastante fiable en mi opinion) tiene una salida de bola superior a la Youtek Speed mp (una raqueta de 330 gramos) y se acerca mucho a valores de las babolats... impresionante.

Sino descontrola mucho y se muestra decente en estabilidad puede ser una raqueta muy interesante por su combinación de maniobrabilidad-potencia.

dmcor

Yo tengo la ig speed elite y la youtek speed elite. Ambas son, por decirlo de alguna manera, iguales.

Estoy muy cómodo con ellas pero es aquello de que en el club donde juego la mayoría de gente utiliza babolats y bueno, eso que te pica el gusanillo de probarla.

The Wall

Si deben ser muy parecidas claro. aunque iguales iguales, he leido algo y algunos le gusta mas la nueva y a otros la vieja,asi que alguna diferencia habra o todo esta en la mente jeje.

Pues cuando las pruebe te comento lo que me parece respecto a la Aeropro y la Pure.

Tengo la idea de que en pelotas a baja-media potencia va a responder muy bien, mi duda serás en los intercambios potentes y restos... que quiza ahi si q pierda respecto a las babolat, la Aero devuelve todo sin inmutarse, repele palos a palos.

The Wall

La Elite va bien, manejable y se consigue buena velocidad de bola, incluso puede ser una raqueta explosiva si tu zona de golpeo coincide con su punto dulce (bastante arriba) al acelerarse muy fácil.

Va especialmente bien para el revés a dos manos. Le falta un poco de estabilidad ya que esta entre 295-300 encordada, aunque con cintas de plomo ganan en pegada y solidez, es una raqueta que puede sorprender, y que he visto utilizando a gente con nivel por donde juego. 

Yo no me he adaptado del todo, ya que  mis zonas de impacto eran opuestas a las de la raqueta, que además favorece mucho los swing cortos, y yo lo tengo medio-largo.

La Pure Drive Gt 2012 es mi raqueta. Y después de  unos 6-7 entrenamientos con ella, cada vez me gusta más.

La primera vez que la probé me pareció incomoda, molesta y tenia poco feeling con ella. La saqué del Decatlhon y tenía puesto un nylon/tripa sintetica a bastante tensión,  no me terminó de convencer y seguí con mi Aero.

La Aero me iba bien, pero su sw tan alto terminaba por entorpecer mis golpes y cansarme por lo que volvi a fijarme en la Pure Drive 2012, que ofrece la potencia de las babolat, pero en un marco más manejable.

Me la compré en el foro y esta vez venia con un BlackCode a poca tensión...

Pero la prueba ha sido muy satisfactoria. Tengo más pegada, más efectos, y además me resulta más cómoda la raqueta.

Unos pequeños ajustes,  grip + 2 over en lugar de 1, esto le añade unos 6 gramos  + al mango, lo que hace que el balance sea un poco más al puño, perfecto para hacerla un poco más manejable aun.

Y ya tengo la raqueta que mejores prestaciones me ofrece.

Mucha potencia, buenos efectos, gran punto dulce, fácil de jugar, y se mueve bien. Además me resulta cómoda.

Sobre el control al poder acelerarla mejor y más fácil, logro cerrar mejor los golpes, y meterle más efecto liftado que hace que pueda intercambiar a mucha potencia y seguridad, por lo que si bien no destaca en ese aspecto tiene el suficiente como para dominar atacando de lado a lado.

La Pure Drive 2012 es una raqueta que te asiste en todos los golpes y que te hace jugar de forma más contundente más fácil.

En concreto este modelo con sw menor, se adapta a mi mucho mejor que los anteriores, al poder hacer los golpes con más fluidez.

federeiner

he dejado la pure drive de 300gr, porque aunque es suave con tus brazos y de fondo potente pierdes muchisisisisisisimo control....he comprado la speed mp 300, y aunque es un poco mas dura con tus brazos, da definitivamente mas control, un excelente liftado y ni que hablar de la maniobrabilidad parece de 260gr....el saque no es tan potente como la da la pure drive, pero en definitiva mas control....con un poco menos de tensión en la cuerda encontrarás el punto de equilibrio...... ahora quiero probar la 2013 que dice q tiene un poco más de potencia....en 4 días la tendré en mis manos...saludos