El peor cordaje que probe jamas.

Iniciado por gustavito47, 20 de Diciembre de 2012, 08:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavito47

Hola foreros! como va ? inicio este hilo para contarles y aconsejarlos  :grin:

Les cuento la historia resumida, hace poco decidi cambiar de dunlop, puesto que usaba la biomimetic 300 y me dejaron a un muy buen precio una aerogel 4d 300 tour, a lo cual accedi, no puedo decirles con exactitud mis impresiones de la raqueta, (aunque parecen ser buenas) debido al horripilante cordaje que trae de fabrica... si.. lo se. imagino que pensaran, y bueno si te lo regalan y viene de promocion que mas quieres ? pero que por lo menos los de dunlop saquen algo mas decente para promocionar!  :bash: en cuestion traia Dunlop Explosive. un "syntethic gut" creo que de lo peor que probe en mi vida,  0 spin, 0 sensacion de bola, 0 Efectos en general. y encima como si fuera poco, me empezo a joder el codo.  no se exactamente a que tension estara, pero la verdad es durisimo.

Lo unico que tiene es que despide mucho, pero yo no estoy acostumbrado a estos cordajes y muchas se van largas!.

Habia probado otros nylons, un poco malos, pero nada como este!. en raquetas la marca me parece excelente , pero por ahora con ese cordaje, ya me da mala espina., como decimos aca en argentina. "el que se quema con leche, mira las vacas y llora"  :grin:

Asi que como consejo, eviten este cordaje. por el bien de sus brazos!  :grin:
Vamos David!

Sergioj1973

El Dunlop Explosive es un copoliester de la última generación de Dunlop, no es una "tripa sintética" como indicas, si te digo que es probable que la raqueta traiga de casa un sintético que no te transmita nada.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

gustavito47

Gracias por tu comentario sergio, pero te digo lo que dice en la cuerda misma, "dunlop explosive syntethic gut".  Saludos!
Vamos David!

tapitas

Ambos tenéis razón ya que existe uno que es un poliéster y otro que es un nylon (synthetic gut).

El nylon.......  7$

El poliester....... 10$

Saludos  :boun :boun :boun :boun :boun :boun :boun :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

jacho

yo tambien me compre una pareja de 4d 300 que venian encordadas con un synthetic gut de dunlop, y es también el peor cordaje que he probado.
no obstante, cuando yo compre la 4d, la biomimetic ya estaba en tiendas, asi que facilmente ese cordaje podia llevar un par de años en la raqueta... asi que en justicia, no tengo ni idea de si era el cordaje, o los años...

tronquito

Qué grande tapitas siempre aclarando las dudas :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun:

henri leconte

Me uno a las críticas a este cordaje.

En la Dunlop Biomimetic 400 tour me venía montado, y sensaciones CERO. Muy muy mal en todos los aspectos este synthetic gut de Dunlop. Y mira que como he comentado ya alguna vez, yo toda la vida he jugado con synthetic gut, porque no había otra cosa. Y jamás había probado un cordaje de este tipo tan malo como este.
Me la están encordando precisamente ahora con un Plasma Pure 1.18, que he leído que en esta raqueta va de fábula, y seguro que cambia como de la noche a la mañana.

oskarp

Henri , he tenido condiciones muy parecidas a las tuyas , me pille 2 400 tour , y el cordaje hablando claro es una autentica mierda.

Pero le eche tijera , le puse un sppp 1,18 y no veas como mejora.

Te encantara.

Saludos
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !