Ayuda con cambio de raqueta

Iniciado por Zith88, 20 de Diciembre de 2012, 18:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zith88

Hola amigos.. No se mucho de raquetas y estoy por comprarme una nueva... Me surge la duda ya que acutualmente uso una babolat aeropro drive cortex.. Lo que quisiera es una nueva raqueta que me aporte un poco mas de control.. Estoy entre la wilson blx pro open, blx blade team, dunlop biometric 300 y la biometric 500...

Cabe recalcar que pego semi liftado...

Cual de estas me ayudaria aportandome control? o alguna sugerencia de otra raqueta?

Muchas gracias por su ayuda..

Carlosoki

Si solo es semiliftado, yo no dejaría de probar la Head Radical MP. Control impresionante.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Zith88

Cita de: Carlosoki en 20 de Diciembre de 2012, 18:32
Si solo es semiliftado, yo no dejaría de probar la Head Radical MP. Control impresionante.

Lo llegue a pensar pero creo que puede ser muy exigente para mi nivel...

Carlosoki

Que va, todo lo contrario exigente es la Prestige, la Radical MP es una gozada. De hecho hay gente que a ve demasiado poco exigente y por eso es una raqueta que se va plomando según aumenta tu nivel.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Zith88

Cita de: Carlosoki en 20 de Diciembre de 2012, 20:01
Que va, todo lo contrario exigente es la Prestige, la Radical MP es una gozada. De hecho hay gente que a ve demasiado poco exigente y por eso es una raqueta que se va plomando según aumenta tu nivel.

Una ultima pregunta amigoo.. Cual es la diferencia entre la MP (MidPlus) y la Pro....? Ya que por motivos de presupuesto no tengo lo suficiente para una nueva y encontre una usada pero solo en la pro...

mtejed

Me parece demasiado cambio pasar de una aeropro a una radical. Te va a costar adaptarte. A mi la radical me penalizaba mucho el juego,  sobre todo el revés cuando llegaba forzado. Creo que tienes que tener un buen nivel para sacarle rendimiento, ya que tiene poquísima potencia. Si lo que buscas es control,  en ese peso de lo mejor que probé.

Carlosoki

Yo tengo una Ti Radical MP a un precio de risa no, lo siguiente (35€ envio inc) (pincha el enlace de mi firma). Este modelo son 306 gr sin encordar y no tiene la falta de potencia de las youtek o IG. A mi me parece muy facil de manejar.

De hecho ya me he comorado una pareja de IG Radical MP.

Radical MP patron cerrado y peso menor. Radical Pro patron abierto y peso mayor.

mtejed

En primer lugar, habría que saber el nivel de tenis de esta stas persona. Para el tuyo,  si es un 5, está perfecto la radical, pero para el resto que no llegamos a ese nivel, esa raqueta penaliza muchísimo. Que a ti te vaya ahora bien la radical, no implica que a estas personas le sirva. Tienes muchas raquetas con mucho más control que la aeropro, que no suponen un cambio tan exagerado. Yo buscaría, si quieres algo en head, la extreme (mejor la versión youtek que es más balanceada al puño,  menos rígida y más manejable q las nuevas) o la speed 300, que veras como tienen más control que la aeropro. Si quieres otras marcas,  vemos,  pero creo que tienes muchas cosas que te van a ir mejor que la radical.

Zith88

Cita de: mtejed en 21 de Diciembre de 2012, 08:52
En primer lugar, habría que saber el nivel de tenis de esta stas persona. Para el tuyo,  si es un 5, está perfecto la radical, pero para el resto que no llegamos a ese nivel, esa raqueta penaliza muchísimo. Que a ti te vaya ahora bien la radical, no implica que a estas personas le sirva. Tienes muchas raquetas con mucho más control que la aeropro, que no suponen un cambio tan exagerado. Yo buscaría, si quieres algo en head, la extreme (mejor la versión youtek que es más balanceada al puño,  menos rígida y más manejable q las nuevas) o la speed 300, que veras como tienen más control que la aeropro. Si quieres otras marcas,  vemos,  pero creo que tienes muchas cosas que te van a ir mejor que la radical.

No quiero un cambio exagerado.. Solo busco un poco mas de control... Con la speed 300 no seria cambiar drasticamente?

Carlosoki

Por que una Radical MP de 295 gr penaliza y necesita tanto nivel? Yo la veo sencillisima. Exigente veo la prestige pro de 325 gr, pero la radical mp a mi no me lo parece.

mtejed

Vamos a ver. Supongo que Federer, calificaría como una raqueta sencillísima la prestige. Entiendo, que para tí, con tu nivel 5, también la radical lo sea, pero para gente con un nivel de tenis inferior (como el mío por ejemplo), la radical es una raqueta complicada.
Yo lo único que planteo es que la radical, no es una raqueta polivalente que valga para cualquiera, y si lo único que sabemos de Zith88 es que jugaba con una aeropro, y que quiere algo más de control, me parece una salvajada aconsejarle la Radical, teniendo en cuenta que hay millones de opciones intermedias, con las que la probabilidad de acierto será mucho mayor; lo ideal es que pruebe, pero si no lo tiene a su alcance, yo buscaría algo no tan distinto.
La radical, por sus características, es una raqueta para un tipo de juego muy concreto; algo tipo speed 300, extreme, o algo como una volk 10, pure storm, tfight 295,dunlop 300 no las va a extrañar tanto como la radical, por el tipo de patrón y le van a dar mucho más control que la aeropro drive. Date cuenta que es pasar de una raqueta liftadora 100 %, con muy buena potencia y poco control, rígida y perfil ancho (aeropro), a todo lo contrario, una raqueta de control total, perfil fino, patrón cerrado, aro más pequeño, rigidez muy baja... (radical) y hay opciones más equilibradas entre medias.

Carlosoki

Los reviews que he leido de la radical mp:

"esta raqueta orientada al control tiene gran potencia y es perfecta para los jugadores con un nivel intermedio y avanzado."

Y yo creo que Tw sabe algo de raquetas, otra cosa es que a tí no te haya gustado porque tiene perfil fino o patrón cerrado.

Si quieres pasar de una aero prodrive a algo con mas control:

1-pasa a patron cerrado que te da mas control
2- perfil mas fino que te da mas control
3-un poco menos de peso que te da mas maniobrabilidad
4-reduce un poco el tamaño de cabeza que te da mas control
5-reduce la rigidez de la raqueta, te dará mayor control
6-Aumenta los ptos HL de la raqueta, da mas maniobrabilidad y control.
7-Reduce el Sw, da mas control

Otra opcion que gusta mucho en el foro es la Blade Team o si quieres mas de lo mismo una Pro Open, Pure Drive, Extreme...

mtejed

Sinceramente me resultas gracioso. Siempre aconsejas como idónea la raqueta con la que juegas.  Saca tus propias conclusiones,  pero deja de confundir a la gente

Zith88

Agradezco su atencion y recomendaciones.. He buscado información y consejos me estoy decidiendo por la Dunlop Biometric 300... Que opinan de esta que encontre en ebay? Con respecto a su autenticidad.. El vendedor se lo ve confiable por las calificaciones..

http://www.ebay.com/itm/321042140178?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Muchas gracias...

mtejed

Si quieres opiniones tanto sobre la raqueta, como sobre si es buena, lo mejor es que pongas el enlace por el hilo de Dunlop, seguro que alguien te puede ayudar. Yo lo que veo es que pone que el peso sin encordar es 309gr y ese modelo pesa 290 (ya que no es el modelo Tour que pesa algo más pero tiene otro patrón). Imagino que se refiere al peso encordada, pero de todas formas si la compras pide que te confirmen que modelo es y las características. Saludos.