Ayuda raqueta para novato

Iniciado por Pete75, 23 de Diciembre de 2012, 10:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pete75

Buenas a todos. Como ya me he presentado voy a dar otro pasito en el foro y, recomendado por una forera, voy a consultaros en este subforo acerca de mi primera raqueta, y como esto es más difícil de lo que parece os pido consejo acerca de esta que he encontrado en la red.

http://www.keller-sports.es/tenis/raquetas/Prince-EXO3-Black-Lite-104-encordada.html

Mi nivel es muy básico llevo jugando cuatro meses con amigos, es decir, que de momento técnicamente estoy muy limitado, aunque sí veo que prefiero control a potencia.
Creo que he dado el paso contrario a lo q veo, es decir, mi primer deporte de "raqueta" ha sido el pádel y ahora estoy mezclando con tenis.

Gracias a todo.

mariodrive

No te preocupes por la mezcla de deportes, si aprendes la tecnica correctamente no tendras problemas. Ir a clases es lo mejor
Por la raqueta, yo jugue con una black mucho tiempo y es una raqueta muy buena. Esta version es mucho mas accesible y manejable por lo que me parece muy buena opción, para comenzar. Ademas el precio es insuperable :afro:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

David73

Viendo que eres un tío adulto y que debes tener algo de brazo por haber jugado a padel, no te recomiendo esta raqueta tan ligera. Yo me iria a buscar una raqueta de entre 280 y 290 g, 100 inch de cabeza y patron 16x19. Esto te irá bien para empezar.

Te costará mucho controlar la bola con la que has puesto.

Si te guta Prince, la EXO3 Black Team 100 te podría ir mejor y seguro que encuentras alguna oferta porque me parece que ha dejado de fabricarse.

nigromante

Pues a mi si que me parece una buena opcion, si vas a clases seguro que se te quedara corta en unos 6 meses pero la agradeceras mucho en ese tiempo, yo tengo un amigo mas o menos de mi edad que ya habia jugado de pequeño asi que ya tenia algunas nociones tecnicas, pero aun asi comenzo con una Babolat XS (muy parecida en caracteristicas) siguiendo mis recomendaciones y agradecio mucho empezar con ese tipo de raqueta (lo hemos hablado mas de una vez) ya que le permitio ir cogiendo la tecnica sin esfuerzo y sin molestias debidas a malos gestos que al principio son normales.

Dado el buen precio que tiene yo no me lo pensaria, despues la puedes revender o dejarla para la novia como hizo mi amigo.   

Cucholoco2007

Coincido con los que opinan que es bueno comenzar con una raqueta mas liviana, aunque esta me parece demasiado. De totdas maneras si sigues queriendo comprar esa raqueta puedes mirar en el foro que el colega Ferbelyn, vende una igual, en un super precio y es un tio super fiable. Busca sus anuncio que te convendrá.
Un saludo

nigromante

Pues precisamente como viene de jugar al padel, tendra un montonazo de malos gestos al principio por lo que sigo pensando que el peso es perfecto para los primeros meses.

Si la encuentras mas barata de segunda mano en buenas condiciones, no te lo pienses ni un momento porque va a ser una raqueta para poco tiempo en un principio, siempre y cuando vayas a clases.

Pete75

Quería dar las gracias a todos por dar vuestra opinión. He tenido todas en cuenta, y al final me compré esta raqueta, estoy muy contento con ella, y como decís algunos espero que dentro de unos meses necesite otra superior. Será buena señal.