Comparativa tripa natural

Iniciado por Carlosoki, 23 de Diciembre de 2012, 21:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

¿Que opiniones os merece la relación calidad-precio de los siguientes cordajes? Estoy planteando comprar para mi Radical MP. La tripa 1.30 dicen que pasa de 40 horas en esta raqueta:

-Cordaje Babolat VS Touch Natural GUT 1,30 mm: http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageACBABH-BNG130-ES.html

-Cordaje Babolat Tonic+ Natural Gut < 1,35 mm: http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageACBABH-BTNG135-ES.html
Entiendo que igual que el anterior pero sin ser un calibre exacto, solo garantizan que es menor a 1,35 mm, a cambio de un precio menor????????

-Cordaje KLIP Legend Tripa Natural 1,25 mm: http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageACSOLINH-KLNG17-ES.html
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

copmagic

en una radical la tripa y cualquier otro cordaje te va a durar mucho, porque el patron es cerradisimo.
Yo te recomendaria el NRG de tecnifibre, para mi el mejor multifilamento que hay, y he provado muchos,
mitad de precio que la tripa y conserva mejor las propiedades.

la tripa, es carisima y lo que hecha para atras es que es muy sensible a los cambios de temperatura, al frio y al calor.

te puede durar 40 horas en una radical, cierto,  pero perdiendo las propiedades debido al intenso frio o al calor.
NO FIGHT NO WIN

Carlosoki

En Asturias tenemos humedad, pero frío o calor realmente no. En esta época del año ni juego por debajo de 10 grados ni por encima de 15.

En cuanto a los multis, los tengo algo cruzados, no me gustó el tacto en su día y si de la tripa. Siempre he jugado con poliester.

Muchas gracias por tu opinión!!!
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

xbargues

Hay muchos multis que no tienen que envidiar a la tripa.

A mi hace poco me pusieron un hibrido wilson ultimate duo (wilson nxt tour + alu power) y era muy cómodo, encordando al estilo federer (el poli en horizontales). De esta maneras tienes el control del alu power con la comodidad y potencia del multi.

El wilson nxt tour está hecho por tecnbifibre (cualquier multi de wilson es buenísimo y más económico), es un clónico del x one biphase. Yo conozco a gente que dejó la tripa por el  x one biphase
2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

Roger_Federer

Cita de: copmagic en 24 de Diciembre de 2012, 08:02

la tripa, es carisima y lo que hecha para atras es que es muy sensible a los cambios de temperatura, al frio y al calor.

te puede durar 40 horas en una radical, cierto,  pero perdiendo las propiedades debido al intenso frio o al calor.

todos los cordajes son sensibles a esos cambios, pero la tripa es la que mas ha avanzado para protegerse de ellos.

Este cordaje tambien ha evolucionado y no tiene nada que ver con las tripas de hace años, ahora (bueno desde hace ya tiempo) llevan unos recubrimientos que las protegen
Cuanto menos bulto más claridad

Carlosoki

En cuanto al precio, 25 € por 40 horas de duración tampoco es desorbitado.

Yo he estado jugando con Focus Hex 1,10, 10 horas de duración 5€ de cordaje + 5€ encordado = 10 € por 10 horas de uso (1€ por hora)

Carlosoki

Y a coger tripa será mejor la de máxima calidad de Babolat más cara, la más económica o la marca KLIP que es menos conocida, casi tan económica como la económica de Babolat, pero que algún forero la tiene como referente en calidad?

AFOROCOMPLETO

aqui te puedo echar una mano,la tripa klip la tienes en varias versiones,legend,legend tour,uncoated y armored.De calidad vas sobrado.Yo gaste la legend en 1,25,la monte cuando tenia problemas de brazo,y no llegue a romperla por que me quede corto de tensión,pero aun asi era una delicia.NO TIENE QUE VER NADA A LOS MULTIS  :embarassed: .Hay un hilo sobre cordajes klip,me parece.Por cierto, yo la compre de la pagina americana que con el envio sale mas barata que de la europea,y con diferencia.

kiketour

Carlos no te preocupes que en unos días vas a probartripa sola y con mono de 1,18, y tendremos que mirar lo de la klip, en usa

Carlosoki

Klip hay en Tw europe y a 75 € llegas en cuanto te descuides.

Silver

Wilson H22 Blx

Carlosoki

Y no estás al corriente de mis privados sobre las prostock de Head, jajajaja. Ya solo me falta saber jugar al tenis!!!

AFOROCOMPLETO

Te insisto carlos en que en tw usa estan mas economicos los de klip,aparte de tener mas variedad,aunque te tardara un poquito mas.El tonic+,segun he leido es el mismo que el vs,solo que son los que tienen pequeñas variaciones en el grosor o alguna irregularidad  en el color(mas amarillo por ejemplo).

Carlosoki

Según eso interesa más el Tonic que es el mas barato de todos?

Carlosoki

¿Que tal las tripas Pacific? Cual es la más recomendable, la Tough Gut o la Prime Gut.