Entrenamiento con máquina lanza pelotas

Iniciado por JaviTenis2013, 26 de Diciembre de 2012, 11:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviTenis2013

Buenas!

Pues ya que he probado la máquina lanza pelotas que tengo desde hace poco, me he animado a escribir un post de cuáles son mis sensaciones con ella. Primero he de decir que la máquina es una Spinfire Pro 2, y que la cargo con pelotas sin presión Artengo 800.

Mis sensaciones de momento son muy positivas.

- Bolas a un mismo punto. Cuando ajusto la máquina para que lance bolas planas a un mismo punto de la pista, me sirve para repetir un mismo golpe manteniendo más o menos la posición. Es decir, me permite centrarme en el movimiento del golpe. Evidentemente siempre hay que hacer un pequeño ajuste de colocación, porque la bola no va exactamente al mismo sitio, pero ese movimiento de ajuste es sencillo, no desgasta y no te desvía la atención del objetivo, que es repetir una y otra vez un mismo golpe. También utilizo esta modalidad para mandar la pelota alternativamente a uno y otro lado de la pista. Con esto me he dado cuenta de que me cuesta mucho más, si estoy en el centro de la pista, ajustar una buena derecha cruzada que una buena derecha abierta. He oído mucho decir que la derecha cruzada es más fácil que la abierta, pero a mi me parece lo contrario.

- Bolas alternantes a derecha e izquierda, pero cerca. Utilizo esto para pegar una derecha y un revés alternativamente, lo que me obliga a cambiar completamente la posición del cuerpo cada vez. Con la opción del punto anterior, acostumbro el movimiento al cabo de unos cuantos golpes y luego me entran más y mejores bolas, pero es por la propia repetición. Alternando derecha y revés me garantizo que hago el movimiento completo de preparación del golpe.

- Bolas alternantes a derecha e izquierda, más lejos. A mi esto me parece un ejercicio aeróbico muy bueno, y además me obliga a dar unos cuantos pasos antes de golpear. Al principio parece que el intervalo entre bola y bola es demasiado largo (incluso poniéndolo al mínimo), pero poco a poco me voy cansando y al final me veo obligado a dejar alguna bola para darme un respiro, si no quiero palmarla directamente.

- Las tres opciones anteriores las he probado también con liftados y cortados. Pegarle de derecha cuando viene una bola cortada me parece (para mi) de mucha utilidad, ya que es la típica bola blanda que te tira la gente en los partidos y con la que no sabes muy bien que hacer. A mi me pasa que cuando tengo una bola así a veces quiero atacar y fallo, y a veces dudo demasiado y acabo fallando igual. Sí, soy un paquete.

- Oscilación vertical. No lo he probado (escribiré próximamente...).

- Oscilación vertical y horizontal simultánea. No lo he probado (escribiré próximamente...).

- Sobre la velocidad de la bola. Para mi la opción de que vengan a toda velocidad me sirve para acostumbrarme a cargar el golpe más rápido. También es cierto que no hay tantas veces (por lo menos yo) en que me encuentre bolas tan rápidas en los partidos. Mi problema es pegarle bien a bolas lentas, que es cuando hay más tiempo a pensar. Y pensar, queridos amigos, no siempre es bueno. Sobre todo si eres un paquete como yo... Eso sí, paquete pero que va mejorando poquito a poco... ;)

Si se pone oscilación horizontal, prefiero que las bolas sean más lentas, porque así la frecuencia de envío es muy similar a un rival al otro lado de la pista. Si las bolas van muy rápidas, cuando golpeo una tengo un pequeño intervalo hasta que sale la siguiente, por lo que hay un "segundillo" de espera que no me gusta nada.

- Duración de las sesiones. Teniendo en cuenta que meto 200 bolas en la máquina y que suelo utilizar la frecuencia de envío más alta (una bola cada 3 segundos aprox.), las sesiones duran más de 10 minutos. Os aseguro que ya se hace duro golpear derecha y revés alternados durante 10 minutos, aún cuando no tienes casi que moverte del sitio. Cuando pones oscilación horizontal más amplia, la cosa es muy estresante, así que con sesiones de 3-4 minutos hay de sobra.

Cuando voy a entrenar con la máquina a una pista alquilada, con una hora me voy bastante satisfecho (hay que tener en cuenta que entre tanda y tanda hay que recoger las bolitas del suelo...). A veces entreno en mi trabajo, donde tenemos una pista que podemos alquilar por tramos de dos horas. Cuando he ido ahí, las dos horas se me han hecho un poco largas y he dedicado el último cuarto de hora a hacer saques.

Espero que os parezca interesante y si tenéis cualquier consejo/sugerencia que darme, por supuesto será bienvenido.

Abrazos!

ptinto

Yo he utilizado la maquina y la verdad es que terminas mas cansado de lo que parece, eso de pegas 30 derechas  o reveses seguidos cansa mucho.

Lo unico es que las artego 800 son muy duras para mi gusto, son las unicas que he utilizado no conzco otras pero mi sensacios es como pegarle a una bola maziza
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

spideyy

Como dice ptinto cansa de narices, al menos para los que no estan en una forma fisica perfecta.

Yo utilice una maquina lanzabolas que tiene el forero wave y me quede alucinado con la cantidad de prestaciones que le puedes sacar a la maquina y a las velocidades mas bajas o como mucho medias, porque si le ponias la oscilacion horizontal con una velocidad de bola alta, al final acababas dando una de cada dos practicamente.

flipante para como muy bien has explicado, entrenar un golpe haciendolo 100 ó 200 veces con lo que consigues una mecanizacion acojonante. lo mismo da para drives o reveses al mismo sitio de la pista o con alternancia de lado, es un entrenamiento bastante mas duro que si te va tirando bolas un entrenador, lo que pasa que la maquina no te va haciendo correcciones, ya lo que faltaria, no? :grin: :grin:

Yo con la de wave, estaba recien salido de una lesion, pero pegaba 40 ó 50 bolas seguidas y ya tenia que quitarme. Vicente que esta mas acostumbrado y en mejor forma fisica se metia carros enteros sin inmutarse.

El efecto liftado exageradamente bien conseguido. la bola bota y pega un salto que es dificil pegarla. Es increible. el cortado igual. cualquier golpe que se le resista a uno, con una maquina de estas en poco tiempo lo has trabajado hasta dominarlo. ya se que luego el juego es otra cosa, pero me parece una herramienta alucinante para entrenar. ya no es como hace 10 ó 15 años que las lanzabolas eran bastante toscas y sin casi programas y variantes. Ahora tienen un nivel en todas sus funciones que te acaban superando, al menos hasta que hayas entrenado mucho con ella y de muchas formas.

la oscilacion vertical es para trabajar el golpe hacia delante y hacia atras, jugando con la profundidad de la bola y es muy interesante tambien tecnica y fisicamente.

Vamos que a mi me dejo una impresion inmejorable la maqueina que yo probe, que en estos momentos no recuerdo su marca, pero completisima.

meligeni

Coño David, dan ganas de pedirle una lanzabolas a los reyes magos...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

JaviTenis2013

Cita de: meligeni en 26 de Diciembre de 2012, 16:09

Si se la hubieras pedido a Papa Noel, ya habría llegado!!!  :wink: Siegqueeee....

Bueno, es verdad que llega a cansar bastante, pero también es cierto que se trata de un entrenamiento muy intensivo, mucho más que un profesor lanzando bolas. Como dice spideyy lo único es que no te corrige los defectos, aunque me estoy planteando poner la videocámara en algún sitio y grabarme, jeje.

No, hablando en serio, creo que un profesor es muy necesario para aprender y para perfeccionar golpes y movimientos. Pero la máquina ayuda a, después de la clase, repetir, repetir y repetir, que es la forma de mejorar, porque en los partidos uno no quiere perder puntos y acaba no haciendo lo que debería.

davidanger

Cuanto viene a costar una genialidad de estas?
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

JaviTenis2013

Cita de: davidanger en 26 de Diciembre de 2012, 16:47

La Spinfire Pro 2 con mando a distancia está por unos 1.800-1.900 euros.

Yo me estoy planteando alquilarla por horas o días para amortizar algo de ese coste... Pero de momento quiero conocerla bien y manejarla con soltura...

spideyy

Cita de: meligeni en 26 de Diciembre de 2012, 16:09

Pues si no me la compre es porque representa mucha tralla para el brazo teniendo el hombro como lo tengo y aun asi estuve a un pelo de comprarme una y es que me quede alucinado con ella cuando muy amablemente el forero wave puso su maquina para que la pudiera probar.

Pero como bien dice JaviTenis2013, es para tener mas o menos claro los golpes, o por profesor o por experiencia de juego y luego entrenarlos, porque si pegas 400 bolas de reves mal dado acabas en el muñon, pero si ya tienes cierto nivel, para entrenar es completisima. Ya digo, se te queda cara de tonto cuando ves el efecto liftado tan conseguido que tiene, que te cuesta devolver las bolas; el efecto cortado, que te hace agacharte bien agachado si quieres devolverlas y todas las funciones de oscilacion horizontal, vertical, velocidad de bola, etc y todo esto poniendo el mecanismo de la maquina a un nivel medio como mucho, porque si no te ves completamente superado.

Tambien hay un mercado de segunda mano. wave se la compro asi, le costo 1.000€ y esta en perfecto estado. Y como el dice, cuando el ya no pueda moverse la maquina seguira lanzando bolas, zzuuupp, joder que dificil es simular el ruido de un lanzabolas :grin:

davidanger

Cita de: JaviTenis2013 en 26 de Diciembre de 2012, 16:49
Cita de: davidanger en 26 de Diciembre de 2012, 16:47

La Spinfire Pro 2 con mando a distancia está por unos 1.800-1.900 euros.

Yo me estoy planteando alquilarla por horas o días para amortizar algo de ese coste... Pero de momento quiero conocerla bien y manejarla con soltura...

Me cago en la leche  :shocked:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

petoneto

Jolines con la maquina!!
Ya me gustaria tener una de esas para cuando no tengo a nadie con quien jugar, lo malo es el precio. El fronton es mucho mas bararo
Por aqui en Bcn habia un chico que se la vendia, puede que se la alquile para probarla y ver que tal.

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

JaviTenis2013

Cita de: tapitas en 26 de Diciembre de 2012, 21:58
Demasiado cara para lo que es  :boun

No te voy a negar que es bastante dinero. Ahora, el concepto "caro" o "barato" ya depende más de cada uno, del partido que le vaya a sacar y de la oferta y la demanda. Piensa que si algo fuera "demasiado caro" nadie lo compraría, porque buscarían una alternativa más barata.

Para mí, las cuentas fueron en función del coste de las clases particulares con profesor. Una vez que el profesor me indica cómo dar un golpe, me parece mejor dedicar mi tiempo (y no el de clases sucesivas) a mecanizarlo y aprenderlo. La alternativa a la máquina es pelotear con gente, pero por desgracia no hay mucha gente dispuesta a -solo- pelotear, sino que la mayoría quieren jugar partidos. Por otro lado, aunque alguien acceda a pelotear obviamente no te puedes jugar cada bola como si fuera un winner, porque el otro te dirá que él no está allí de sparring... Esto es algo que con la máquina si puedo hacer.

tapitas

Si, te entiendo, en tu caso puede que este justificado pero en mi caso y afortunadamente, en absoluto  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

petoneto

Hombre mirandolo asi la verdad es que es barata. No voy a negar que no aprendi con mi antiguo profesor, aprendi mucho mucho mucho pero barato no me salio 355€ al mes durante un año y medio son muchas maquinas lanzapelotas que podria haber comprado. 
Si lo llego a saber me hago un intensivo y luego me compro la maquina y me habria ahorrado mucho dinero.
A mi me gusta mas pelotear que jugar partidos, y con lo que me cuesta jugar + de 2 partidos a la semana te digo yo que la maquina conmigo no cogeria polvo.

wave

Pues así es , tal y como dice petoneto.

Yo he utilizado mi máquina durante varios meses 6 horas a la semana , además de mis clases con profesor , así que si hubiese pagado esas horas al profe serían 360 € al mes y como la máquina me costó 1000€ pues la he amortizado  en tres meses .

Es más , mi profe que ha sido jugador profesional  y a veces nos trae su máquina a clase para entrenar determinados golpes , nos recomienda entrenar con máquina todo lo que podamos para intentar mecanizar mejor los golpes correctamente y en mi opinión aunque las clases son imprescindibles ,  la mejora de técnica que se consigue con la máquina es espectacular tal y como dice spideyy . En base a ello y desde mi punto de vista , una inversión pero que muy rentable.

Un saludo

wave