darle peso al reves

Iniciado por jorgeescorza, 27 de Diciembre de 2012, 15:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeescorza

Hola, llevo varios meses con el reves a una y mas o menos lo voy controlando, solo me falta acabar el golpe a veces, pero no se darle peso a la bola, en la derecha se que es con el giro de hombros, pero en el reves no se como hacerlo
Saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

Roger_Federer

Acelerando y haciendo un giro final de muñeca
Cuanto menos bulto más claridad

oskarp

Ami me pasa lo mismo ( yo juego con el reves a 2 manos) a la hora de jugar plano va muy , muy bien. Pero cuando quiero darle spin me cuesta horrores.

Algun consejito?
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

nigromante

Pues levantando mas el brazo en la ejecucion, lo del giro final de muñeca es mas para conseguir potencia que otra cosa y tiene el peligro de que puedes muñequear antes de tiempo.

Para golpear con spin a una mano, prepara la raqueta por debajo de la cintura y olvidaros de la parabola que hace Roger, eso es solo para maestros, despues golpeas de abajo hacia arriba con el brazo extendido, la raqueta en L con el brazo, sin cerrar demasiado la empuñadura y acaba con el brazo bien extendido por encima de la cabeza, deberia salirte con un buen spin.

La empuñadura mas cerrada se emplea para pegarle mas bien plano o para abrir un angulo corto con el reves.

chusss

tambien echando el peso del cuerpo hacia la bola dando antes del golpeo un paso con el pie de apoyo hacia ella

Samprinis Jr.

Pasa el pie de atrás hasta juntarlo con el de alante mientras golpeas. Para darle liftado lo que hay que hacer es que la punta de la raqueta venga desde debajo de la pelota antes de pegar, esto vale para todos los golpes de fondo.  :afro:
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

jacho

añadiria el no doblar el codo en el golpeo de abajo arriba, y terminar muy bien el golpe con el brazo extendido hacia arriba.

tambien es importante golpear delante... si se golpea tarde, es muy complicado liftar con el reves a una mano

josepineda

echa el peso de tu cuerpo sobre la bola y saca bien los codos al terminar el golpe
-Wilson BLX Blade 98 con yonex poly tour pro 1.30mm a 23kg.
-Babolat Pure Drive con xcel limited a 23kg.

agustinarrutti

1)arma el reves
2)flexiona las piernas
3)cuanfo pegues la mano que pega es la izquierda,es la que da el peso a la pelota, la derecha solo acompaña.
4)termina el golpe como un golpe de golf-
Suerte!!!!
pd:hace de cuenta que es un drive de zurda