[ATP] SYDNEY 2013 (7-12 Enero) (Ganador: B. TOMIC)

Iniciado por Feeder, 28 de Diciembre de 2012, 14:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feeder

Lugar: Sydney, Australia
Categoria: ATP World Tour 250
Fecha: Del 7 al 12 Enero de 2013
Cuadros: S-28
Superficie: Hard
Premios: $$436,630
Website: http://www.apiainternational.com.au/

PUNTOS ATP

W 250
F 150
SF 90
QF 45
R16 20
R32 0   

PALMARÉS

2012 Jarkko Nieminen
2011 Gilles Simon
2010 Marcos Baghdatis
2009 David Nalbandian
2008 Dmitry Tursunov
2007 James Blake
2006 James Blake
2005 Lleyton Hewitt
2004 Lleyton Hewitt
2003 Hyung-Taik Lee
2002 Roger Federer
2001 Lleyton Hewitt
2000 Lleyton Hewitt
1999 Todd Martin
1998 Karol Kucera
1997 Tim Henman
1996 Todd Martin
1995 Patrick McEnroe
1994 Pete Sampras
1993 Pete Sampras
1992 Emilio Sanchez
1991 Guy Forget
1990 Yannick Noah
1989 Aaron Krickstein
1988 John Fitzgerald
1987 Miloslav Mecir (Sr.)
1985 Henri Leconte
1984 John Fitzgerald
1983 Joakim Nystrom
1982 John Alexander
1981 Tim Wilkison
1980 Fritz Buehning
1979 Phil Dent
1978 Tim Wilkison
1977 Roscoe Tanner
1976 Tony Roche
1975 Ross Case
1971 Phil Dent

Feeder

- Participantes 2013:

1 Tsonga, Jo-Wilfried   FRA   8
2 Gasquet, Richard   FRA   10
3 Isner, John   USA   14
4 Simon, Gilles   FRA   16
5 Seppi, Andreas   ITA   23
6 Verdasco, Fernando   ESP   24
7 Mayer, Florian   GER   28
8 Stepanek, Radek   CZE   31
9 Chardy, Jeremy   FRA   32
10 Granollers, Marcel   ESP   34
11 Benneteau, Julien   FRA   35
12 Anderson, Kevin   RSA   37
13 Lopez, Feliciano   ESP   40
14 Nieminen, Jarkko   FIN   41
15 Andujar, Pablo   ESP   42
16 Istomin, Denis   UZB   43
17 Fognini, Fabio   ITA   45
18 Dimitrov, Grigor   BUL   48
19 Matosevic, Marinko   AUS   49
20 (SE)
21 (SE)
22 (Q)
23 (Q)
24 (Q)
25 (Q)
26 (WC)
27 (WC)
28 (WC)

Alternativas

1. Robredo, Tommy   ESP   @50
2. Tomic, Bernard   AUS   52
3. Llodra, Michael   FRA   53
4. Mathieu, Paul-Henri   FRA   58
5. Malisse, Xavier   BEL   62
6. Lorenzi, Paolo   ITA   63
7. Hanescu, Victor   ROU   64
8. Becker, Benjamin   GER   65
9. Berlocq, Carlos   ARG   66
10. Muller, Gilles   LUX   67
11. Sijsling, Igor   NED   68
12. Gimeno-Traver, Daniel   ESP   70
13. Mayer, Leonardo   ARG   71
14. Rosol, Lukas   CZE   73
15. Kubot, Lukasz   POL   74

artu

Cuadro:

(1) J.Isner (USA) vs Bye
(SE) R.Bautista-Agut (ESP) vs (Q) R.Harrison
J.Bennetau (FRA) vs P.Ándujar (ESP)
(Q) G.García-López vs (6) R.Stepanek (RCH)

(4) F.Verdasco vs Bye
D.Istomin (UZB) vs (WC) J.Duckworth (AUS)
(SE) A.Bedene (SLO) vs K.Anderson (RSA)
F.López (ESP) vs (7) J.Chardy (FRA)

(8) M.Granollers (ESP) vs (WC) M.Ebden (AUS)
G.Dimitrov (BUL) vs F.Fognini (ITA)
(PR) T.Robredo (ESP) vs (WC) J.Millman (AUS)
(3) A.Seppi (ITA) vs Bye

(5) F.Mayer (GER) vs (Q) J.Sousa (POR)
B.Tomic (AUS) vs M.Matosevic (AUS)
J.Nieminen (FIN) vs (Q) B.Phau (GER)
(2) G.Simon (FRA) vs  Bye
Gilles Simon/Tomas Berdych/Jurgen Melzer/Mikhail Youzhny/Florian Mayer/Andreas Seppi/Adrian Mannarino/Lukas Rosol/Benoit Paire/Robin Haase/Guillaume Rufin/MEbden/Cedrik Marcel Stebe

Maria Sharapova/Vera Zvonareva/Michelle Larcher de Brito/Beatriz García Vidagany/Agnieszka Radwanska/Nastia Pavlyuchenkova/Alize Cornet/Anabel Medina/Elena Dementieva

wildeano

Victoria en 3 sets de Marcel ante Ebden, pero derrota, tambien en 3 parciales, de Andujar ante el siempre duro Benneteau.

Istomin y Florian Mayer tambien han pasado ronda.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

GANDALF

A mi Benneteau me parecia un paquete al principio de su carrera, no me gustaba nada, y me parecia un pasabolas. Pero tengo que reconocer que me ha llegado poco a poco a mi coranzoncito. No es tan pasabolas, y me parece un jugador con un juego inteligente, aunque a veces como Melzer pequen de conservadores, aunque considero al juego de Benneteau mas fluido que al de Melzer. Y me alegro que haya ganado a Andujar, el cual me parece un jugador muy limitado, con una buena derecha para la tierra batida.

Andujar esta donde esta aprovechando los cuadros de Atp, que parecen mas de Challenger que de un Atp 250, pero no siempre le va a soplar el viento a favor en Casablanca o en Bucharest.

Curiosamente el pobre Benneteau no ha ganado nunca un Atp, y Andujar 2. Es lo que tiene a veces tener la suerte de lado.

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

wildeano

Melzer conservador???? Pero si es un jugador muy ofensivo!!! De hecho en donde peor rinde Jurgen es en pista lenta. Hace mucho saque y red, buen doblista. Ahi no estoy para nada de acuerdo contigo Ganfalf. El austriaco tiene un excelente reves, y un juego en la media pista muy bueno!!! Lo que le falla es la derecha, la defensa y que mentalmente es debil.

Benneteau a mi me parece el tipico tenista de la escuela francesa. Buena tecnica, buen drive, buen reves, buen servicio y un interesante voleador. Sus mejores superficies son el indoor y grass. En tierra tampoco se defiende mal, precisamente porque es muy completo. Lo que le mata es que no tiene golpes ganadores, por lo que su ranking habitual ha sido rondando el 30 ATP.

En cuanto a Andujar, es un terricola principalmente... pero de Pablo a mi me gusta bastante mas su reves que su drive. Su segundo saque es muy debil... y si, sus dos titulos los ha cosechado en Casablanca, su torno fetiche. :txapeldun:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

GANDALF

Melzer juega en funcion del contrario y la superficie.

Y tiene un modo pasabolas que es muy pasabolas, pero lo hace con cambios de ritmo y de golpes, dando una sensacion como de mas completo, que si te tiro un cortado, ahora un liftado, que si te pego ahora mas fuerte, ahora mas flojo. Pero cuando se pone pasabolas, es muy pasabolas, pero en mas bonito.

Y lo que tiene Melzer es que es muy versatil, por eso si le ves en hierba o en indoor, es mucho mas ofensivo como dices.

Pero si te fijas que hace Melzer, pues como dije hace tiempo de el, es incomodar todo el rato, te ha podido jugar dos palos, y el tercer punto pasabolear, o si ha jugado de fondo, te hace dos puntos de saque y volea, intentando siempre sorprender.

Solo hay que verle el palmares como ha hecho finale y titulos en tan diferentes superficies y lugares.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GANDALF

Melzer que se me olvidaba tiene 3 Gran Slam!

wildeano

Pues me fijare mas en esa faceta de Jurgen, a ver si la detecto, como dices... te leia y sabes a quien me recuerda, 100 por ciento, esa deficion??? a Monfils... que unos dias pasabolea, y otros juega muy agresivo. Desconcertante. :huh:

JackBurton

Aunque fue en auckland, melzer se fue a melbourne, perdió 7/6(7) y 6/2 con el 373 del mundo

wildeano

Dimitrov ha caido en 1a ronda ante Fognini por 6/3 6/1. Tras la exitosa y extenuante semana en Brisbane, para mi deberia haber ido directamente a Melbourne Park. De todas formas, el italiano es un jugador muy talentoso y peligroso.

Aprovechando el post, os dejo este emocionantisimo tie break del segundo set de la final de 2009 entre Nalbandian, a la postre campeon, y el fines Jarkko Nieminen, que se pudo resarcir y hacerse con el titulo en la edicion de 2012, asi que en esta defiende el titulo. :afro:

Sydney 2009 Final - David Nalbandian vs Jarkko Nieminen (Tie-break)

wildeano

Importante victoria de Tomic ante Mayer. Me hubiera encantado verlo, pero aqui era a las 5 AM, demasiado tarde... a ver si puedo ver hoy los highlights, porque tiene que haber sido muy divertido. Dos jugadores con muchas variantes!!!! QF contra Nieminen, no Jackburton???? Otro partido muy chulo!!!! Bravo por Bernard, a ver si sigue con esa actitud.

Por otro lado, gran victoria de Marcel ante Fognini. Su duelo en QF ante Seppi, si bien es complicado, creo que es perfectamente superable. Creo que sera un partido cerrado, a 3 sets.

Feeder

- Resultados del día:

Octavos:

Harrison gana a Isner 6-4 y 6-4, jugará ante Benneteau en cuartos
Benneteau a Stepanek 0-0 y retirada, jugará ante Harrison en cuartos
Istomin a Verdasco 6-3 y 6-3, jugará ante Anderson en cuartos
Anderson a López 6-3 y 6-4, jugará ante Istomin en cuartos
Granollers a Fognini 6-2 y 7-6, jugará ante Seppi en cuartos
Seppi a Millman 6-2, 3-6 y 6-3, jugará ante Granollers en cuartos
Tomic a Mayer 7-6 y 6-2, jugará ante Nieminen en cuartos
Nieminen a Klec 6-3 y 6-1, jugará ante Tomic en cuartos

- Así quedan los cuartos:

R. Harrison (USA,Q) - Julien Benneteau (FRA)
Denis Istomin (UZB) - Kevin Anderson (RSA)
(8)Marcel Granollers (ESP) - (3)Andreas Seppi (ITA)
Bernard Tomic (AUS) - Jarkko Nieminen (FIN)

wildeano

Feli y Verdasco para casa, en 2a ronda y en sets corridos, en un ATP 250 en hard. Lo peor es que no creo que ya a nadie sorprenda esto... :sad:

GANDALF

Lo de Verdasco no es un problema, si ya le conocemos, ademas perder con Istomin, bueno, si este tiene el dia bueno, te puede ganar.

El problema viene porque se cree que ha hecho algo en la Copa Hopman, y lo que ha hecho es el ridiculo, perdiendo todos los partidos de individuales, y si llego a la final, fue por la lesion de Isner, y porque Anabel estuvo muy bien, y encima tiene el morro de decir, que es Anabel, la que le ayudo a ganar. Sera al reves digo yo, ya que ella fue la que hizo de faro y piedra angular de la pareja.

Y ese es el problema, se cree algo y no es nada de nada. Es un jugador terminado, que puede acabar dignamente su carrera, pero ni eso. Solo juega bien en dobles, a no espera, es que es el compañero que le ayuda!!!!!! en fin.