Otro que solicita ayuda respecto a raqueta....

Iniciado por __OSK__, 29 de Diciembre de 2012, 19:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

__OSK__

Hace tiempo unos cinco años, me inicié en el mundo del tenis con el siguiente modelo de raqueta:
Babolat Soft Power  con las siguientes características:

Weight 280+-7
Flex 68+-3
B.P. 34+-0.7
Swing 280+-10
16/19

La cuestión es que esta raqueta era un regalo, y hablé con un "entendido" que me dijo que era una caca y me recomendó la siguiente:

Wilson NCourt

Weight 264
16/20
Balance 33
Length 68.6

El tema existe que le hice caso y casi sin probar la babolat compre la wilson y hasta hoy...pero he hablado recientemente a un chico sin ningún interés que me ha dicho que las dos raquetas son de principiante, pero que la babolat es bastante mejor...

Bueno, soy total me te amateur, pero estoy progresando algo en esto del tenis, y no sé si encordar la babolat y probar a ver si me adapto a ella....

Algún entendido me puede decir diferencias y si me conviene una u otra...

Mido 1.80 30 años 70 kg...

Un millón de gracias!

Enviado desde mi A510 usando Tapatalk 2

nigromante

Teniendo las dos raquetas es muy facil, encuerda la Babolat con el mismo cordaje que sueles utilizar en la Wilson y pruebala, despues quedate con la que mas a gusto te sientas, asi de simple.

__OSK__

Hombre, ya, pero en mi nivel, el tema del feeling va a rachas... la cuestión es si alguno de vosotros, que entendéis de este mundo años luz más que yo, me recomendaríais una u otra suponiendo que no tengo ninguna de las dos...

Si me tuviera que comprar una de esas dos, cuál es mejor? o cuál tiene mejores características para un nivel básico y habida cuenta de mis condiciones...

Muchas gracias!

luso_22

Si llevas ya 5 años jugando de forma más o menos continuada, la Babolat (por peso) la considero más adecuada.

__OSK__

Se agradece el comentario

David73

Cita de: __OSK__ en 29 de Diciembre de 2012, 19:44
Hombre, ya, pero en mi nivel, el tema del feeling va a rachas... la cuestión es si alguno de vosotros, que entendéis de este mundo años luz más que yo, me recomendaríais una u otra suponiendo que no tengo ninguna de las dos...

Si me tuviera que comprar una de esas dos, cuál es mejor? o cuál tiene mejores características para un nivel básico y habida cuenta de mis condiciones...

Muchas gracias!

Hace 10 días que me rompí el peroné y estoy tan aburrido en casa que leo todo el día los hilos de este foro.

Estoy cansado de leer gente con dos años de experiencia y después de pelotear 1 hora con una raqueta, opinan sobre ella, que si encuentran una raqueta más rígida, que si no controlan el revés, que si el cordage multi o mono les dan sensaciones...

Te felicito a ti por tu comentario. Es verdad, es muy difícil notar algo cuando empiezas a jugar porque hay demasiada variabilidad en el nivel de juego. Los días pares se juega bien y los impares mal.

En cuanto a las raquetas, que ya te digo que no he probado, creo que me quedaría con la Babolat porque creo que la Wilson es demasiado ligera para tu 1,8 metros y 70 kg ( que alguno más no te vendría mal).

Enviado desde el teléfono. Perdonadme por las posibles faltas de ortografía.

nigromante

Estoy de acuerdo con Luso, aunque en este caso no lo tengo tan claro a pesar de la diferencia de peso, he estado buscando informacion de esas dos raquetas y el peso de la Babolat es de 274 gramos en lugar de 280, tal y como nos has puesto la informacion parece que la has sacado del cuello asi que me parece algo raro, quizas la clave este en esos +-7.

Entonces nos encontramos con una diferencia de peso un poco menor, sumado a que la W  tiene un patron algo mas cerrado y menor balance, y si a eso le sumas los sistemas de Babolat para generar potencia que funcionan que es una pasada, sin tener las raquetas en la mano, sentirlas y probarlas, no puedo decirte cual de las dos es mas exigente y teoricamente mas indicada para ti.

Cuando pruebas una raqueta no puedes hacerlo en un solo dia, lo ideal es que la pruebes durante un par de semanas para asi sacar una conclusion correcta, eso ya depende de cada uno, a mi con un par de horas ya me llega y nunca he cambiado de opinion tras este tiempo, para las que no me gustan nada me basta con un par de bolas pero lo habitual no es esto y yo creo que se trata mas de lo maniatico que pueda ser uno que no el nivel de juego.

Si no tuvieses las raquetas, pues seguramente ni te hubiese escrito porque no lo tengo nada claro, pero teniendolas, haz la prueba que creo que es lo mejor y si no te gusta o no acaba de ajustarse a tu juego, siempre puedes volver a la W.

Cuando hagas la prueba es muy importante que no andes bailando de una raqueta a otra, te recomiendo dejar la W en casa.

__OSK__

David y nigromante, agradezco enormemente vuestros consejos... sois muy amables. Os comentaré mi evolución con la Babolat