Qué raqueta escoger para una niña de 5 años?

Iniciado por maricarmenhf, 02 de Enero de 2013, 17:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maricarmenhf

Buenas!!
A ver si me podeis ayudar. Mi hija ha empezado este año a jugar a tenis, de momento tiene una raqueta del Decathlon pero queremos comprarle una mejor.
Ella quiere la Head junior Maria Sharapova (sólo porque es rosa pero es que claro tiene 5 años ).
Me han recomendado la Nadal JR Babolat.
Cuál me aconsejais? Gracias!!

Roger_Federer

Las raquetas junio son grandes para esa edad
Busca raquetas de 21 o 23 pulgadas de largo, la marca da igual ya que son todas muy parecidas
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

A ver que te dicen los expertos pero con esa edad, con que no pese y se adecue a su altura, cualquiera debería de valer.

La de Nadal que comentas creo que la utilizó mi hijo ya teniendo sobre 8 años.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

tierra-tierra

Suscribo lo dicho por roger y berlinda,para esa edad y siendo ademasprincipiamte casi cualquier raqueta con el tamaño adecuado le puede valer,mi hijo tuvo la de nadal cuando tenia esa edad,pero del tamaño que te dice roger,no una jr

tapitas

Cita de: Roger_Federer en 02 de Enero de 2013, 17:25
Las raquetas junio son grandes para esa edad
Busca raquetas de 21 o 23 pulgadas de largo, la marca da igual ya que son todas muy parecidas

Si, correcto, yo compre en TWE una prince para una niña de 5 años hace muy poco y esas pulgadas son las correctas sin duda alguna  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

pichon head

Exacto como dicen aqui los foreros lo mejor seria de 21 o 23 pulgadas todo depende de la altura de la niña, la marca da un poco de lo mismo por que todas son similares (cabezonas para que el niño tenga fuerza a la hora de dar a la pelota) de hecho yo creo que hasta que no utilice ya una raqueta junior no es necesario fijarse en ninguna marca en concreto.

GERULAITIS

incluso hay raquetas de 19 pulgadas...

van marcadas en las propias raquetas.

las mas pequeñas son las que pone 19.

despues las hay 21, 23, 25, 26, y la siguiente es el tamaño normal.

yo siempre tengo raquetas mias de todos estos tamaños, y cuando me viene un niño nuevo a las clases, le digo a sus padres que no le compren raqueta el primer dia.

y yo le hago un par de pruebas con un par de medidas (en este caso, seria con la 19 y con la 21) y entonces le digo a sus padres el tamaño adecuado
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Carlosoki

De las que ponen 110 son el tamaño ideal, no?

Mi hijo de 4 años tiene una talla 110.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

maricarmenhf

Gracias a todos!!
Al final le he cojido una de 21 pulgadas de la marca head (más que nada porque la vio y como era rosa pues para ella no hacía falta ningún argumento más  :smiley:  ) y le va genial. Me querían vender una de 23 pero por la altura 110cm la de 21 creo que es mejor.