Pregunta tonta sobre cordajes

Iniciado por spideyy, 03 de Enero de 2013, 11:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spideyy

es una pregunta un poco chorra, pero se me ha quedado la duda.
me ha llegado una raqueta nueva que he comprado y cuyo peso encordada es de 303gr. la mía pesa 307.ya se que casi todas las raquetas tienen unas variaciones de peso  de +- 4, 5 gr, pero me ha dado por pensar que como le he puesto una galga bastante gruesa de 1.35 puede haber incrementado el peso un par de gramos o eso es una chorrada?

habrá alguna diferencia significativa de peso entre dos tipos de galgas con calibres muy distintos, como 1.10 comparado con 1.35. realmente se notara o no?

a ver los gurus de los cordajes que se manifiesten

Pro-Noob

Hombre, yo creo que no es tan tonta la pregunta. Yo diría que no cambia mucho, son +-2 gramos entre las galgas

wave

Has puesto un caso un  poco extremo pero de todas maneras ahí va :

Si tomamos una longitud de cordaje de 11 metros y densidad del nylon 1,14 gr/cm*3 el volumen de ese cordaje para 1,10 y 1,35 sería :

1100cms x 3,14  x 0,055*2   =  10,45 cm*3
1100cms x 3,14  x 0,0675*2 =  15,73 cm*3

Si ahora multiplicamos por la densidad tenemos :

10,45 cm*3 x 1,14 gr/cm*3  =  11,9 gr.
15,73 cm*3 x 1,14 gr/cm*3  =  17,9 gr

Así que salvo error u omisión por ahí andará la cosa , de hecho para un cordaje intermedio de 1,25 solemos tomar unos 15 gr .

Un saludo

wave

tapitas

Spideyy, son mínimas diferencias , despreciables totalmente, ya que ese mínimo peso esta muy repartido en el área de la raqueta  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

spideyy

Yo creo que no es una diferencia tan despreciable tapitas. Con los datos que me ha dado wave, si consigo un poco de uranio empobrecido, creo la primera raqueta nuclear, ahora no se si la homologara la ATP :grin: :grin:

Ahora en serio, gracias Vicente por el trabajo. Siempre se agradece algo tan meticuloso. Si entre 1.10 y 1.35 puede haber una diferencia de hasta 6 gr, no es descabellado pensar que una galga gruesa si pueda sumar un par de gramos. es que me quedo mas tranquilo pensando que me han traido una raqueta pasada de peso solo en 2gr y no en casi 5. Rollo psicologico mas que otra cosa.

saludos

tapitas

Ok, ya te entiendo. Ya sabes lo psicológico que es todo esto  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Milinco

Yo no voy a ser tan técnico como wave fundamentalmente por que no se, pero el otro día pese una raqueta que estaba encordada con el Solinco Tour Bite de 1.30 y dio 344 gramos. La encordé despues con un híbrido del Yonex Poly Tour Pro Spin (joder que largo) de 1.25 en las verticales y el Signum Pro Poly Plasma Pure (mas largo todavía) de 1.18, y dio en la báscula 342 gramos. Toda esta charla pa 2 gramos...
Head Gravity Tour 98 2025

wave

Pues la charla Milinco es interesante , porque nos confirma la teoría con la práctica que es lo que realmente nos interesa , así que ya sabemos que aproximadamente si subimos de  galga de 1.2 a 1.3 aumentamos 2 gramos el peso del cordaje , es decir cada décima en la galga produce ese cambio de peso.

Un saludo

wave

Silver

que maquina la respuesta de wave!!!
Wilson H22 Blx

wave

Ya sólo me falta jugar bien al tenis y eso lo conseguiré luchando con los máquinas del foro que hay unos cuantos.

Un saludo

wave

Milinco

Jaajajaja, pues lo ponia un poco de cachondeo. Las ire pesando antes y despues a ver que dice la bascula...
Head Gravity Tour 98 2025

Pro-Noob

Luego también queda analizar el tamaño de la cabeza y el patrón, no es lo mismo la 6.1. Tour con un 1.25 que la Speed Mp 18x20 con 1.25 también.

ferbelyn

Cita de: Milinco en 04 de Enero de 2013, 20:20
Yo no voy a ser tan técnico como wave fundamentalmente por que no se, pero el otro día pese una raqueta que estaba encordada con el Solinco Tour Bite de 1.30 y dio 344 gramos. La encordé despues con un híbrido del Yonex Poly Tour Pro Spin (joder que largo) de 1.25 en las verticales y el Signum Pro Poly Plasma Pure (mas largo todavía) de 1.18, y dio en la báscula 342 gramos. Toda esta charla pa 2 gramos...
¿Qué tal ese híbrido?, tiene buena pinta

Chao, Fer
Fer