las paradojas de la tripa natural

Iniciado por Serena, 04 de Julio de 2006, 13:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Serena

De todos es sabido que, la tripa natural es lo más deseado para poner en la raqueta y jugar, por sus cualidades, toque, salud para las articulaciones del codo y hombro etc. Sin embargo los contras son el precio y la duración.

Pues bien, el otro dia hablando con un amigo encordador, me comentó que a veces si que compensaba poner tripa natural a la raqueta; el me comentó que tenía un caso, de una persona, que no era rompedor, así que le recomendó que pusiera tripa, total, que lleva más de dos años con la tripa natural puesta, y le han hecho mediciones y no ha perdido elasticidad y ha mantenido la tensión del encordado perfectamente;  ha mantenido todas las cualidades, a pesar de que está un poco mellado, pero el nivel de juego lo mantiene perfectamente.

Esta persona mete la raqueta luego de cada partido dentro de una bolsa de plástico, para que, más o menos se mantengan constantes los niveles de humedad etc, y trata de no exponer la raqueta a temperatuas extremas (de calor mas que todo)

¿que os parece esto?

igual para una persona que no rompa cordajes, la tripa natural con muchos cuidados es una buena opción que incluso económicamente puede hasta salir bien.

supereloyo

Pero tienes que ser muy poco rompedor... No vale para alguien que juegue medianamente fuerte, porque acaba con él en menos de nada.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Prad0

yo no rompo nada, si alguien quiere regalarme un sert de babolat VS para probar yo le comento por privado mi analisis... :silvar:

Roger_Federer

Sabeis que no solo debeis contar el precio del cordaje + mano de obra no??

Sobre todo si la tripa te va a durar mucho tiempo, has de comprar un bote de barniz especial y darle de vez en cuando para que no pierda elasticidad y sobre todo para que no se seque.

Si se seca, un golpe y crashhh
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

Venga pues acepto tb de regalo el bote de barniz, joer que tiquismiquis sois...

dgomez_18

:risas: Yo nunca pude ponerle tripa a la raqueta, pero si me regalaron en una casa de deportes 1 vez un set de Babolat xCel Premium y me lo hice poner en la raqueta. Fui a jugar un partido y mientras peloteaba a los 20 min estaba roto :risas: Son imposibles...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Roger_Federer

el medio set de tripa a 10 euros??

es imposible, quizás fuera el medio de set de x-cell. El set de tripa entero ronda los 40 euracos + mano de obra

Prad0

En el decathlon el set de tripa esta a 39.99 y venden 6 m de xcell. Pero no descartes que ahora de rebajas hayan perdido la cabeza,aunque lo dudo..

Prad0

buenobuenobueno...habra que hacer una visita,no??

Roger_Federer

me parece que la tripa no baja. Y no digo la mia, aunque realmente tampoco baja... :risas:

Estaría en la barrita con el precio del xcell. Luego en caja os lelvareis la sorpresa

andi

a mi me paso algo parecido,fui a comprar al decathlon, y veo un rollo de cordaje tgv a 6€ y un sintetic gut a 20,mi sorpreson fue al mirar en un catalogo del tengotenis que ese cordaje valia 200 y pico € y el sintetic 60.por cierto,el tgv el mejor cordaje que he probado,dura mas que un poliester y tiene unas cualidades buenisimas.Alguien me podria aconseja con que cordaje hacer un hybrido y el tgv en las horizontales?¿

Roger_Federer

pues con un poliester majo te puede durar bastante y tener un toque bueno

Roger_Federer

sera un set, no??

yo al menos cuando lei el mensaje lo entendi así

Roger_Federer

por cierto, si que existe en bobina. Al modico precio en tengotenis de 359 EUROS... :bash:

Roger_Federer

yo todavia estoy recuperando el aliento...no me lo podía creer

Ahora en serio, hay bobinas de multis de babolat y tf, que son muy muy caras, en torno a las 50 y 60 mil pelas como este caso