El economista jefe del FMI reconoce el "error" de exigir recortes a Europa

Iniciado por R3 McEnroe, 04 de Enero de 2013, 23:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

R3 McEnroe

http://www.publico.es/internacional/448399/el-economista-jefe-del-fmi-reconoce-el-error-de-exigir-recortes-a-europa

CitarEl economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, ha reconocido el "error" cometido por el organismo internacional a la hora de recomendar recortes a los gobiernos europeos ya que no supieron entender que el compromiso de las autoridades con la austeridad acabaría con el crecimiento.

El FMI publicó este jueves un informe con el título de Errores en el Pronóstico de Crecimiento y Multiplicadores Fiscales -el impacto que tiene el gasto del Gobierno o el aumento de los impuestos en los resultados económicos de un país- firmado por Blanchard.

Vaya ¿quién lo habría imaginado?

Quiero decir, a parte de todo el mundo con dos dedos de frente.

-- Ésto no quiere decir que no haya que reducir gastos innecesarios, como aeropuertos sin aviones o 500 asesores sin la EGB por cada político. Pero la sanidad o la educación NO son gastos innecesarios --

Aclaro ésto, antes de que los demagógicos de siempre se quieran agarrar a un clavo ardiendo para manipular  :smiley:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

berdinda

Es que de alucinar que los que toman este tipo de decisiones hagan luego esas declaraciones y que a esos asesores les paguemos millonadas entre todos.. Aquí dejo otra del mismo pelo.

La supresión de la paga extra a los funcionarios ha retraído más de un 20% el consumo esta Navidad. El Gobierno admite el efecto colateral de este recorte.

Ahora se asume, por tanto, que este ajuste "no va a ayudar a la mejora de un consumo ya retraído, sino todo lo contrario".

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/080291/la-supresion-de-la-paga-extra-a-los-funcionarios-ha-retraido-mas-de-un-20-el-consumo-esta-navidad-el-gobierno-admite-el-efecto-colateral-de-este-recorte

Y como muestra un botón, en mi casa, este año, dado que mis hijos tienen una edad en que ya comprenden las cosas, el dinero invertido en Olentzero-Reyes ha sido bastante inferior al de otro años.

Todavía están a tiempo de arreglar algo para Semana Santa  :smiley:

La reducción de moscosos a los funcionarios supondrá un duro golpe para el sector turístico en Semana Santa.

http://www.elcascallazo.com/2013/01/la-reduccion-de-moscosos-los.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

IPPO

yo veo injusto que supriman las pagas extras a los funcionarios. Creo que hay otras maneras de reducir gastos porque al menos en España se puede. Entiendo que como anda el pais se congelen los sueldos pero de ahi a quitar ya es feo y mas cuando uno ve que siguen medrando los amiguetes del presidente de turno.
Para mi una cagadilla mas junto a la subida del IVA que hace que la gente consuma menos

Y luego lo de la vivienda que alguien me lo explique. Zapatillas al final lo subio al 8, viene el barbas y lo baja al 4% para subirlo al 10% cuando se compra el inmueble. En fin, que este año los pisos tienen que pegar un ostión para abajo considerable porque que te hinquen un 10% por la cara como que no es muy atractivo tal como esta el patio.
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

chicho

Sí qué se tiene el notar la bajada de ventas por la retirada de la paga extra a los funcionarios,de hecho, yo he gastado lo mínimo y como yo imagino que miles de funcionarios. Ahora todos los que se alegraron con la medida pues ahí tienen el resultado, que no ha habido movimiento de dinero y que la medida ha sido contraproducente.

petoneto

Pobrecitos funcionarios que se han quedado sin paga, yo de hecho cuando vendo una zapatilla pregunto si es funcionario para regalarle otro par no sea que caiga en una profunda depresion.
Ahora resulta que la rueda de la economia no gira por la supresion de una paga a funcionarios y la culpa no es de las empresas cerrando y dejando a 6 millones de parados en España.
El que mejor esta es el que se queja.
Ver para creer.
P.D. Si algun funcionario huele sangre que no me coma.

nigromante

Increible, de verdad, que verguenza.

Resulta que los cuatro radicales del foro mas Berdinda al final teniamos razon.

Que no nos hicieran caso a nosotros vale, que no tengan mas de dos neuronas en la cabeza para darse cuenta por si mismos tambien, pero que no les hiciesen caso a los Japoneses que ya pasaron por la misma situacion, hicieron una politica de austeridad que les fue fatal y tuvieron el gran detalle de avisarnos que esas medidas serian contraproducentes, pues ya es de delito

No solo ha bajado el gasto por parte de los funcionarios, en mi familia como hay funcionarios pues hemos decidido hacer unas navidades sin regalos, con lo que ni ellos que no cobraron la paga, ni yo, ni otros miembros de mi familia que trabajamos por la privada y si cobramos nuestra paga, hemos realizado apenas consumo en estas navidades.

brazolatigo

Hay que cuadrar los presupuestos recortando en gastos estructurales innecesarios (no en I+D, infraestructuras, sanidad o educación). Entre políticos, cargos de confianza y asesores tenemos a 400,000 sanguijuelas viviendo como marajás. En España hay más cargos políticos que médicos, policías y bomberos juntos.

El modelo de estado actual es inviable e insostenible. Es necesario adelgazar urgentemente su estructura y reducir el número de cargos públicos. Las autonomías, las diputaciones, los ayuntamientos y todo el entramado de empresas públicas se han convertido en la gran agencia de colocación de los partidos políticos. Se ha repetido por activa y por pasiva.

El estado tiene q ser un catalizador, crear las condiciones para que se cree empleo y riqueza para todos, no ser una rémora.

Si Rajoy le echa huevos y hace lo que tiene que hacer el paro se irá al 27% y el consumo se resentirá (lo mismo que se resiente cuando sube impuestos para no tocar este disparate de estado), pero en el medio plazo nuestra economía se recuperará y  aseguraremos la supervivencia del estado del bienestar. Si no lo hace no saldremos del hoyo. El estado no puede gastar anualmente 100,000 millones de euros más de lo que ingresa.

"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

brazolatigo

Cita de: berdinda en 05 de Enero de 2013, 09:09
La reducción de moscosos a los funcionarios supondrá un duro golpe para el sector turístico en Semana Santa.

Los funcionarios trabajan para una empresa que está quebrada, pero a diferencia de los trabajadores del sector privado cuando su empresa quiebra, no se han ido al paro. Todas las medidas dirigidas a acabar con el cachondeo de los moscosos, los canosos y el absentismo laboral me parecen perfectas.

Otra cosa que espero, ahora que van a reducir las plantillas de las administraciones públicas, es que dejen a la gente seria y capaz y despidan a los enchufados y a los vagos. Aprobar una oposición (como si estas las aprobaran los más válidos!) con los tiempos que corren no puede significar un sueldo vitalicio.

berdinda

Cita de: nigromante en 05 de Enero de 2013, 19:54
Resulta que los cuatro radicales del foro mas Berdinda al final teniamos razon.
:grin: que bueno que me añadas y no me incluyas. Seguro que muchos no lo entienden  :grin:

Totalmente de acuerdo contigo. El problema no es que a un funcionario le haya quitado la paga sino en que, en muchos casos como el tuyo, por imitación otra gente no ha hecho gastos. En nuestro caso, en vez de tener un detalle en Olentzero y otro en Reyes se ha optado por tener uno. Los que los tenían con nosotros nos son funcionarios, pero por "simpatia" han entrado en nuetro bucle, ergo un montón de regalos menos que se han comprado. Y así en muchísimos casos.

Nosotros ni comida de Navidad que hemos celebrado este año. Este mañana he estado cortado el pelo a mi hijo y hablando con la peluquera me decía que en diciembre había trabajado poquísimo. Que como ese mes había más gastos la gente se había quitado de cortarse el pelo  y que en enero, de momento, seguía igual de mal (es una peluquería masculina).
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Cita de: petoneto en 05 de Enero de 2013, 19:52
Pobrecitos funcionarios que se han quedado sin paga, yo de hecho cuando vendo una zapatilla pregunto si es funcionario para regalarle otro par no sea que caiga en una profunda depresion.
Ahora resulta que la rueda de la economia no gira por la supresion de una paga a funcionarios y la culpa no es de las empresas cerrando y dejando a 6 millones de parados en España.
El que mejor esta es el que se queja.
Ver para creer.
P.D. Si algun funcionario huele sangre que no me coma.

¿Me dices por favor donde trabajas? necesito un par de cosas de calzado y como una panoli, en vez de ir donde estás, estoy esperando a las rebajas.

¿El que mejor está?  :grin: Ains, que bien os comen la cabeza y mala es la envidia.
La Web del Tenis

brazolatigo

Un ejemplo es el de estos sinverguenzas, que hoy, con muchas familias acercándose a ver las cabalgatas, han decidido hacer huelga.

El convenio colectivo de los trabajadores de Metro de Madrid, cuyos empleados continúan hoy de huelga en protesta por la supresión de la paga extra de Navidad y la rebaja de las condiciones laborales, incluye  que puedan disfrutar de un régimen general de permisos en el que se fijan hasta 11 días naturales extra por encima de las vacaciones para atender asuntos propios

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/05/el-convenio-de-metro-recoge-11-dias-de-asuntos-propios-y-anticipos-de-hasta-seis-mensualidades-112276/

berdinda

A ti brazolatigo ya me da pereza hasta responderte, pero voy a hacer un esfuerzo  :forte:

Algunos podemos presumir de estar donde estamos, tras haber opositado frente a un número importante de gente que optaba a la misma plaza, única y exclusivamente por nuestra valía. Osea, que no tuvimos que presentar el carnet de nada, ni tenemos un papá empresario con amigos que nos respalda, ni debemos favores, ni somos hijo de, etc.

Puede que a  otros les cueste entenderlo, pero YO estoy orgullosísima  :clap:
La Web del Tenis

berdinda

Cita de: brazolatigo en 05 de Enero de 2013, 20:41
Un ejemplo es el de estos sinverguenzas, que hoy, con muchas familias acercándose a ver las cabalgatas, han decidido hacer huelga.

No deja de resultar curioso que no pongas ningún enlace, por ejemplo, al nombramiento de Rato (acreditada su valía en Bankia y en FMI). Creo que también lo van a intentar con el Dioni.

Los sinvergüenzas siempreson los currantes, nunca los empresarios. Perdón, que voy a ponerme cómoda para reirme más agusto.  :grin:

Estos enlaces te los pongo brazolatigo, porque se vé que lees sólo lo que te interesa. Para que amplies horizontes.

http://www.elplural.com/2013/01/03/la-empresa-de-su-marido-regala-a-cospedal-el-50-de-una-mansion-valorada-en-25-millones-de-euros/

http://www.eldiario.es/escolar/Presidente-Diputacion-puesto-politico-corrupto_6_86501374.html

http://www.energias-renovables.com/articulo/el-gobierno-cuela-por-la-puerta-de-20130103

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/03/galicia/1357210667_479808.html
La Web del Tenis

berdinda

Cita de: brazolatigo en 05 de Enero de 2013, 20:01
Hay que cuadrar los presupuestos recortando en gastos estructurales innecesarios (no en I+D, infraestructuras, sanidad o educación).

oñooo!! Si no había visto esto!! brazolatigo reculando?  :shocked: No hace tanto que alababa los recortes de la sanidad.

Si al final termina hablando bien de los vascos y los funcionarios. Este foro es rehostia.  Sólo nos falta que entre todos nos dejen dirigir el país. :clap:
La Web del Tenis

nigromante

Vaya  :shocked:

Estoy por darle a leer los comentarios de este tipo, ahora resulta que esta en contra de los recortes en sanidad y educacion  :shocked:

Este no recula Berdinda, este solo va por donde mejor le sopla el viento, siento que como administradora no puedas usar la opcion de ignorar porque no sabes lo bien que va, y mejor que podria ir  :silvar: