Mejores raquetas de peso 295 gr.

Iniciado por torivio, 05 de Enero de 2013, 18:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torivio

Me gustaría que me dijeseis cuales a vuestro entender son las mejores raquetas de un peso de 295 gr o muy similares.
He visto en el foro que no recomendais mas de 300 gr de peso a jugadores de club.
Yo soy un jugador de 25 años, de nivel 4.5-5. Lo que yo considero mi mayor virtud por lo que me dicen mis compañeros de
juego es la solidez en el juego con muy pocos errores forzados, me gusta llevar la iniciativa y atacar cuando lo veo conveniente.
Venía jugando con un wilson hypper hamer 6.3 con la cual estaba bastante contento, pero mis compañeros y yo pensamos que
necesitaría ya una raqueta de más peso y mas moderna ya que esa ni se fabrica.
Me he echo de una tecnifibre 295vo2 max porque fue casi un regalo, y de momento estoy adaptandome a ella; parece una gran raqueta pero me gustaría saber cuales pensais vosotros que son las mejores en ese peso y con mis características de juego.
Un saludo!

nigromante

Una vez que tienes el peso, hay que ver el resto de caracteristicas para saber cual es la raqueta que mejor se te puede adaptar, si juegas mas plano o mas liftado, si necesitas control o potencia, etc.

De entrada te digo que la Tf 295 es con la que juego yo y la considero una raqueta para un juego ofensivo, para dominar aunque no se hace dificil para defender cuando lo necesitas, pero si eres un jugador defensivo y tu mejor virtud es la solided, quizas le saques mejor partido a una Pro Open o a una Pure Drive, ostis, que acabo de aconsejar una Pure Drive  :shocked:  :grin:

torivio

Considero que mi juego es semiplano, de fondo de pista y lo que me encantaría sería una mezcla
de control y potencia aunque si he de elegir elijo el control. Casi siempre juego en tierra batida.
La característica que he notado en la T295 es que tengo que hacer el swing muy largo, sobre todo lo noto en mi revés a dos manos, que es un golpe en el que me encanta apoyarme, pero el mío es de swing corto.
A mi también me gusta dominar los puntos, pero no tengo problema en correr y defender cada punto.
El problema de la pure drive, la cual he probado, es que es de perfil ancho. Yo me siento mucho mas cómodo con
una raqueta de perfil fino, además que no sentía bien los golpes con ella.

nigromante

Cita de: torivio en 05 de Enero de 2013, 18:40
Considero que mi juego es semiplano, de fondo de pista y lo que me encantaría sería una mezcla
de control y potencia aunque si he de elegir elijo el control. Casi siempre juego en tierra batida.
La característica que he notado en la T295 es que tengo que hacer el swing muy largo, sobre todo lo noto en mi revés a dos manos, que es un golpe en el que me encanta apoyarme, pero el mío es de swing corto.
A mi también me gusta dominar los puntos, pero no tengo problema en correr y defender cada punto.
El problema de la pure drive, la cual he probado, es que es de perfil ancho. Yo me siento mucho mas cómodo con
una raqueta de perfil fino, además que no sentía bien los golpes con ella.

Entonces vas a necesitar algo de potencia y siento decirte que swing corto y perfil fino no se llevan nada bien, entiendo lo que quieres decir de la Pure Drive, prueba entonces con la Pro Open y no se si la Juice, como no la he probado no se decirte al 100%.

La Pro Open es una raqueta que te dara control sin restarte demasiada potencia, y si no ya vas a tener que ver raquetas con un balance de 33, date cuenta de que vienes de una raqueta pura de potencia y swing corto.

torivio

Es interesante eso que dices que es difícil entrelazar swing corto con perfil fino. Nunca lo
habia pensado de esa manera. Te digo que con la Tf 295 solo lo he notado en mi revés a dos manos. Y de hecho cuando intento
hacerlo con swing más largo la raqueta me responde, aunque en mi interior me gustaría que respondiera con swing corto.
También noto que el punto dulces es mas pequeño pero ahora me corre la bola más que antes.
Quizás debería jugar con los kg del cordaje, porque ahora está 21kg y en mi anterior raqueta yo usaba 25.
Pues en ese baremo de balance 33 que raquetas me recomiendas?

nigromante

Lo que tienes que pensar es que una raqueta de perfil fino te dara mas control que potencia y para un swing corto vas a necesitar que la raqueta te aporte mas potencia.

Es normal que la bola te corra mas cuando le pegas bien, es por el aumento de peso.

Ni se te ocurra subirle a la tension que tenias en la hamer, eso te dificultaria aun mas las cosas, si aun fuese al reves...

Lo del punto dulce tambien es normal, date cuenta que has pasado de una raqueta con una seccion enorme a otra con un aro de tan solo 95.

Te he dicho lo de la Pro Open por decirte alguna que creo se pueda ajustar a ti, pero no me gusta recomendar modelos en concreto porque podria no recomendarte alguna raqueta que te guste y te vaya bien simplemente por no conocerla, por ciertas preferencias personales con algunas marcas, etc, asi que prefiero recomendar caracteristicas, que seas tu el que busques lo que te gusta dentro de ellas y entonces puedes preguntar si tal o cual te iria bien, yo intentaria ayudarte pero ten en cuenta que siempre hay que probar primero, una cosa es lo que me pueda parecer a mi y otra es como juegues tu realmente y las sensaciones que tengas.

Perdon por el tocho, empieza probando la Pro Open ya que te la he puesto a huevo si tienes oportunidad y comentanos que tal, de ahi podremos seguir sacando conclusiones y pequeños ajustes para intentar encontrar la raqueta que mejor se te adapte.

tapitas

Cita de: nigromante en 05 de Enero de 2013, 18:18
Una vez que tienes el peso, hay que ver el resto de caracteristicas para saber cual es la raqueta que mejor se te puede adaptar, si juegas mas plano o mas liftado, si necesitas control o potencia, etc.

De entrada te digo que la Tf 295 es con la que juego yo y la considero una raqueta para un juego ofensivo, para dominar aunque no se hace dificil para defender cuando lo necesitas, pero si eres un jugador defensivo y tu mejor virtud es la solided, quizas le saques mejor partido a una Pro Open o a una Pure Drive, ostis, que acabo de aconsejar una Pure Drive  :shocked:  :grin:

:shocked: :shocked: :grin: :grin: una puré drive?, te habrás équivocado no? :grin:

Es una raqueta que yo no le recomendaría y la considero una raqueta para jugador ofensivo 100%  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

nigromante

Que va Tapitas, es una raqueta de autentico pasabolas  :grin:

torivio

Entonces en que quedamos? La pure drive se la compra todo el mundo y a mi no termina de convencer por varios motivos.
Sobre todo porque no la siento cuando juego y porque no me gustan de perfil ancho.
He de decir que la hammer tiene las mismas proporciones que la Tf295, por lo que decía Nigromante.

Creo que con la T295 tengo una gran raqueta en mis manos, pero tengo que cambiar mi juego en cuanto a alargar el swing en mi reves.
¿ Cual creeis que es la mejor raqueta de 295, perfil fino y que mezcle bien control y potencia? ¿quizas la radical?

nigromante

Pues me suena que tambien la hay de 110 y me la he confundido con esa, perdona por la confusion, si nos pudieses poner las specs seria perfecto, las que te vienen impresas en la raqueta porque las que da TW son con la raqueta encordada y despistan un poco.

De la Pure Drive olvidate si no te gusta, estabamos de cachondeo Tapitas y yo porque yo la odio y es un tema un poco viejuno, creo que no te gusta mas por la rigided y el sistema de suspension de los canutillos que le quitan muchisimo tacto mas que por el perfil ancho, pero bueno, mejor nos olvidamos de ella porque es una raqueta bastante peculiar para buenas y para malas.

torivio

Wilson hyper hammer 6.3                                                                                       

Head Size:   95 sq. in MP, 613 cm2
Length:   69cm
Weight:   265.5 gr
Tension:   50-60 pounds
Balance:   36,3 cm
Flex:   66
Power Level:   Low-Medium
String Pattern:    16 Mains / 18 crosses
Mains skip: 7T, 9T, 7H, 9H
Swing Speed:   Fast
Swing Weight:   316

Por lo que ves tienes la misma longitud que la tf295, tambien la misma rigidez y el mismo tamaño de cabeza.

nigromante

Tiene un patron de encordado mas abirto que la TF, aunque no creo que la diferencia en el punto dulce sea esa ya que la TF, dada su forma ovalada de la cabeza, tiene unos agujeros entre cuerdas muy generosos.

Seguramente sea por el balance, con 36,3 la W es muy cabezona y seguro que tu tienes la zona de impacto en la parte alta del tamiz, a que si.

Creo que con algo de tiempo podrias llegar a adaptarte a la Tf pero cambiando el swing, tampoco es necesario que hagas un swing largo con ella, con uno medio va bastante bien.

Aun asi otra raqueta con un pelin mas de balance igual te iria bien, voy a buscarte una Head que tiene un compañero mio y que puedes encontrar de oferta a ver que te parece.

http://www.deportescarlosmiguel.com/articulo_tenis-raqueta-de-tenis-head-youtek-ig-speed-elite-2383.aspx

Fijate en las especificaciones mas que en la propia raqueta, creo te seria mucho mas facil adaptarte a algo asi de momento y dejar las specs tipo TF295 para dentro de un año o dos.

cash

yo la que estoy probando y no va mal es la igradical S, me la recomando tapitas

tapitas

Cita de: nigromante en 06 de Enero de 2013, 01:03
Que va Tapitas, es una raqueta de autentico pasabolas  :grin:

:grin: :grin: :grin: me parto contigo. Creo que babolat nos tendría que pagar para......dejar de criticar esa sartén  :cool:

Cita de: torivio en 06 de Enero de 2013, 12:49
Entonces en que quedamos? La pure drive se la compra todo el mundo y a mi no termina de convencer por varios motivos.
Sobre todo porque no la siento cuando juego y porque no me gustan de perfil ancho.
He de decir que la hammer tiene las mismas proporciones que la Tf295, por lo que decía Nigromante.

Creo que con la T295 tengo una gran raqueta en mis manos, pero tengo que cambiar mi juego en cuanto a alargar el swing en mi reves.
¿ Cual creeis que es la mejor raqueta de 295, perfil fino y que mezcle bien control y potencia? ¿quizas la radical?

Puredrive y tf295 se parecen lo mismo que un melón a una almendra garrapiñada. La 295 no es una raqueta de swing completo aunque si intermedio así que tendrás que alargar un poco tu swing, pero eso no es tan difícil.

Decir cual es la mejor raqueta de 295 es complicadisimo! Desde luego, par mi, la radical no. Te diré, globalmente, cuáles son as ds mejores para mi: volkl organix 10 295 y t-fight 295. Tener control y potencia a la vez es complicado. Tendrás que jugar con los kilos de tu cordaje así como con el tipo de este  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

spideyy

Aparte de jugar con la tension del cordaje como ya te recomiendan en un post anterior, yo te aconsejaria ponerle un poco de plomo a las 12, con tres gramos seria suficiente para que las sensaciones cambien., suba un poco el punto dulce y tengas unas prestaciones mas parecidas a tu antigua raqueta, aparte de aportarte un plus de potencia que va a ir bien con ese swing corto que dices que tienes. Es que la t295 es 7 points headlight y seguro que se te hace extraña comparandola con la hammer que e4sbastante cabezona. Yo creo que te va a ir bien y si no se  lo quitas y listo.