DUDA. ¿dónde colocar peso en una raqueta?

Iniciado por oskarp, 05 de Enero de 2013, 20:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oskarp

Hola , queria saber si por ejemplo , tengo una raqueta de 280 gramos , pero quiero que pese 300 , donde le puedo meter el peso para que no aumente nada de potenciaa , ya se que si lo pongo en el mango no gana , pero no quiero tener una raqueta con 10HL , entonces donde le puedo poner el peso :preg: :preg: :preg:
TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

nigromante

En el cuello o repartidos entre la cabeza y el puño, o repartidos en esas tres zonas, de todas formas 20 gramos de plomo me parecen demasiados y seria mejor comprarse una raqueta nueva.

jacho

prueba a meterle un puño de cuero, te cambia el balance, pero hacia el puño, lo que no aumenta la potencia, y es una manera mas suave de meter peso. luego puedes terminar de compensar con plomo en la cabeza...

oskarp

Pero nigromante , si se los pongo en el cuello , no aumenta el balance ?

Pero a ver mi duda es : TIENE MAS POTENCIA 1 RAQUETA DE 300g Y CON 5HL , QUE UNA DE 280g Y CON 5HL. ( por supuesto con todas las caracteristicas iguales)

estoy en lo cierto ??

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

jacho

el balance indica si el peso se reparte mas hacia la cabeza o hacia el puño. es como un balancin, si ambos lados estan equilibrados, no importa el peso, el balancin estara en el medio.

añadir peso en el cuello es como poner peso sobre el eje del balancin, no lo mueve hacia ningun lado, pero la raqueta si que pesa mas.

esto cambia el balance dinamico y mantiene igual el estatico.

si metes mas peso en la raqueta siempre subira el dinamico, lo pongas donde lo pongas, y por eso una raqueta mas pesada es mas potente. pero el balance estatico, poniendo el peso en el cuello se mantiene, por lo que la manejabilidad de la raqueta en la red, por poner un ejemplo, se mantiene igual.

en resumen, si quieres que la raqueta sea mas estable, y mantener el balance, pon peso en el cuello. se pierde manejabilidad, se gana potencia y estabilidad.

si quieres que la raqueta sea mas estable minimizando lo maximo posible la perdida de manejabilidad, pon el peso en el mango. cambia el balance estatico (el punto dulce cambia de sitio) pero consigues estabilidad sin mucha perdida de manejabilidad y sin aumentar mucho la potencia. de ahi mi consejo de ponersela en el mango.

por cierto, 20 gramos se nota mucho, y es un buen taco de plomo, cual es el motivo de querer meter tanto de golpe?

oskarp

EL MOTIVO: http://www.tennis-warehouse.com/Pacific_X_Force_Lite/descpageRCPACIFIC-PXFL.html

Es una raqueta ideal para mi , pero la quiero en 300 gramos sin aumentar la potencia , por eso preguntaba.

Entonces si le meto peso en el cuello de la raqueta , aumento potencia y estabilidad no ?

jacho

si, la potencia aumenta porque pesa mas, el balance se mantiene igual, pero tambien te costara mas acelerarla...
en cualquier caso, empieza metiendo peso poco a poco, y si aun no la has comprado, mira la version force normal, no la lite. meter tanto peso a la raqueta con plomos, aparte de muy antiestetico, no suele dar buenos resultados, sobre todo si se pone todo en el mismo sitio.

si se lo pones repartido entre el puño y la cabeza, y correctamente balanceado, mejoraras incluso la zona dulce de impacto, pero es complicado.

yo en mi caso le meteria un puño de cuero y compensaria poniendo cinta a las 2 y 10, pero te tiene que gustar jugar con puño de cuero...

nigromante

Nada que añadir a la razon que ha dicho Jacho sobre por que añadir el plomo en el cuello.

Lo que si que me parece es que comprarse una raqueta nueva con la intencion de añadirle 20 gramos de plomo, pues que quieres que te diga, me parece una autentica tonteria y mejor que te busques otra. Lo digo con la intencion de aconsejarte, no de ofender.

Ademas, resulta que esa raqueta pesa 278 gramos encordada, si le restas los 15 gramos del cordaje te da que tiene un peso real de 263 gramos, con lo cual necesitarias casi 40 gramos de plomo para hacer que pese esos 300 y no creo que una estructura de 263 gramos resista la friolera de 37 gramos de plomo que serian asi a bote pronto, casi un 15% de aumento de peso, una barbaridad.

oskarp

Cada vez que lo pienso veo que teneis mas razon , voy a buscar una raqueta que se adecue a mi gusto , con un peso de minimo 280.

Una cosilla : pero te tiene que gustar jugar con puño de cuero...   ¿ Q pasa por jugar con un grip de cuero ?

nigromante

Con un grip de cuero se sienten mucho mas las aristas de la empuñadura, si encima juegas sin over pues notarias mucho mas la diferencia de tacto y hay gente que se adapta, gente que una vez lo prueba ya no sabe jugar sin el y gente que no se adapta, de todo hay.

spideyy

Es un tema que me interesa mucho para una prince Exo3 rebel 98 team de 280gr sin encordar que me va increiblemente bien, pero que quiza le vendria bien ponerle un poco de plomo sin cambiarle el balance, porque me gusta asi.

Cuando hablais de colocarselo en el cuello, en que zona exactamente?
Justo arriba de la V a ambos lados tocando con la parte baja del tamiz o todo lo contrario, en el vertice de la V pegado al pirncipio del grip?

Aclararme esto please :preg:

felices reyes

nigromante

Si no le quieres cambiar el balance, debes colocarselo justo donde hace el eje de oscilacion, es decir, mide el balance con la raqueta encordada y ponle el plomo justo en esa zona por la parte de dentro, mas que nada por estetica.

No se si me he explicado bien para que se entienda, cualquier duda ya sabes.

Marea

Oscar, como ya te han comentado no tiene ningún sentido comprar una raqueta de tan poco peso para emplomarla hasta las trancas. Hay miles de opciones mejores, deberías de irte a una raqueta de 295 gr. sin encordar, que con eso tienes de sobra y además te permite meterle unos 10 gr. de plomo si quieres modificarla un poco, evitando que se vaya a un peso exagerado.

Céntrate, cojones.  :afro:
Ñ&G

oskarp

1º- Lo del grip de cuero no es para mi , por que odio sentir las aristas.

2º-
Cita de: Marea en 06 de Enero de 2013, 12:29
Oscar, como ya te han comentado no tiene ningún sentido comprar una raqueta de tan poco peso para emplomarla hasta las trancas. Hay miles de opciones mejores, deberías de irte a una raqueta de 295 gr. sin encordar, que con eso tienes de sobra y además te permite meterle unos 10 gr. de plomo si quieres modificarla un poco, evitando que se vaya a un peso exagerado.

Céntrate, cojones.  :afro:

Iñaki , tienes toda la razon , y estoy intentando centarme , aun que me cuesta  :bash: jaja

spideyy

Cita de: nigromante en 06 de Enero de 2013, 12:19
Si no le quieres cambiar el balance, debes colocarselo justo donde hace el eje de oscilacion, es decir, mide el balance con la raqueta encordada y ponle el plomo justo en esa zona por la parte de dentro, mas que nada por estetica.

No se si me he explicado bien para que se entienda, cualquier duda ya sabes.

Lo siento no pillo bien lo que quieres decir. Creo entender mas o menos  lo que es el balance (la distribucion de pesos en la raqueta o algo parecido, no?) y la mia es 1p headlight encordada que aumentara un poco con el overgrip de 8gr y disminuira otro poco con el anti de 2gr, pero no se en donde esta el eje de oscilacion, eso no lo cojo. Aclaramelo cuando puedas, si no te importa, que me interesa bastante. gracias