Duda con raqueta head

Iniciado por luisithox, 07 de Enero de 2013, 07:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luisithox

Saludos recientemente he querido comprar una nueva raqueta pero tengo dudas porque soy algo nuevo en el tenis
y aun me falta mucho por aprender aunque considero la marca head como accesible.

Mi estilo de juego es de fondo, tiros potentes y con top spin de derecha y reves a una mano, tambien me gusta meterme
de vez en cuando para sorprender. Busco una raqueta que me de potencia y control de swing largo pero que no sea tan mala
para los spins. De la gama YOUTEK IG que me recomiendan? pensaba en una speed pero no me decido por el patron o cual modelo elegir

Carlosoki

potencia, control, topspin y estilo de swing largo estás hablando de Prestige Pro, pero si eres algo nuevo en el tenis no se yo si será la más adecuada.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

paultenis

Ummm extremme pro...mas spin y mas potencia...ademas la 2.0 es una joya
prestige mas plano y mas control..prestige siempre sera prestige toque deluxe!

luisithox

gracias por sus respuestas :) nomas que sobre la prestige pro cuales podrian ser los inconvenientes si soy algo nuevo en el tenis? es dificil de usar la raqueta?

felipecoal

Sí quieres algo bueno y no muy exigente en peso o swing......prestige s. No lo dudes

cañonazo

Si eres nuevo ni se te ocurra la prestige pro, es una raqueta muy exigente incluso teniendo ya cierto nivel, para empezar va a ser un lastre porque técnicamente hay que ejecutar los golpes muy bien, si no la bola no sale y pesa bastante. Si vas a empezar ahora la extreme mp o la pro, algo parecido  a la prestige pero mucho menos exigente la youtek IG speed 300 o la youtek IG radical pro, también tienes la youtek IG prestige S, te vendría bien para lo que buscas, yo te recomendaría una de estas tres.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

felipecoal

Upssss lo siento, como te estaban recomendando estas raquetas no cai en que "eras nuevo". Aquí lo importante es que tu mismo seas honrado en tú concepción del nivel que tienes. Para mi, la prestige s, la radical pro, prestige pro y otras....son muy exigentes para la iniciacion.

Quizás lo que te dice cañonazo de la extreme mp pueda ser mas adecuado así como la speed 300. Pero yo me irian a la radical oversize por ejemplo o la instinct mp como opciones muy buenas en head. Para inciarse están genial y pueden servirte para muuuucho tiempo.

Asi que si tienes un nivel aceptable en cuanto a tecnica puedes optar por las primeras opciones y si estas empezando y quieres mejorar yo te diria que las segundas opciones.

Pero aún así intenta probar antes de comprar o hacerlo aqui en el tiro de segunda mano.

luisithox

la verdad aun no tengo mucho nivel y quiero una raqueta que me dure buen tiempo y juego constante y voy mejorando yo creo que soy un 4 apenas entonces recomendarias mas para mi una instict sobre la speed?

Carlosoki

Buscate una que como mucho pese 300 gramos y que sea muy permisiva. Quizás la Radical Oversize sea cómoda y divertida. Liftas y llegas a todo.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

luisithox

Y la radical pro tambien es recomendable para mi?

Milinco

Luis les has caido mal y quieren acabar contigo a las primeras de cambio... :risas: :risas:. Si no tienes nivel la raqueta te puede lastrar mas que ayudarte, lo que te dure una raqueta dependera de la velocidad a la que progreses. Yo buscaria una raqueta de 280-290 gramos como mucho, la IG Elite por ejemplo ya que preguntas por Head, de segunda mano barata que te permita progresar y en un momento determinado si lo necesitas ir agregando algo plomo. Una vez que tu juego este mas afianzado y tengas mas claro como es, pues te decides por las infinidad de opciones que tienes y subes de peso si lo ves necesario, casi seguro a nada que progreses. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

meligeni

Si eres nuevo en el tenis y te queda mucho por aprender (según dices más arriba) la radical pro no es para tí.

Cada cosa debe llegar a su debido tiempo. Si lo que pretendes por ahora es aprender lo que necesitas es una raqueta permisiva, porque una raqueta exigente de dificultará el aprendizaje.

Si te has encaprichado con la gama Radical te recomendaría la Radical Lite, que es liviana y con un balance de pesos más permisivo para alguien que está empezando. Como mucho, la Radical S, que tampoco llega a los 300 gramos.

EDIT: Mientras escribía ha posteado Milinco, con gran criterio en mi opinión. Suscribo todo lo que dice... en línea con lo que yo quería decir.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Carlosoki

Cita de: luisithox en 09 de Enero de 2013, 12:32
Y la radical pro tambien es recomendable para mi?

Nooooo!!!!!!!!!!!!!

Máximo 300 gramos.

luisithox

jaja gracias por sus consejos enserio :) oye Milinco dices de una IG ELITE pero cual es esa? de cual modelo? radical?
la verdad no estoy encaprichado con ningun modelo asi que si pueden recomendar uno para mi mas que bienvenidas sus opiniones

Milinco

Perdona me referia al modelo Speed que pesa 285 gramos sin encordar y aro 100. Tambien tienes la extreme Elite que son 10 gramos menos pero si no me equivoco con el balance mas al puño 32,5 por 33 de la Speed, y algo ams de aro (confirma esto que no estoy seguro). Yo creo que la Speed te iria bien, ademas admitira subirla algo de peso si lo necesitas y la venden de segunda mano barata...De todas formas echale un vistazo a sus caracteristicas y ya es cuestion de ir viendo cosas similares. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025