Rod Laver: "La baja de Nadal es una gran perdida"

Iniciado por Cevico, 10 de Enero de 2013, 16:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

¿Irá por Melbourne, como suele hacer en casi cada edición del Abierto de Australia? ¿Qué opina sobre la baja de Rafa Nadal?

¿Es completamente seguro que Rafa Nadal no irá? Es una lástima y una gran pérdida, como ya pasó con su temprana salida de Wimbledon y cuando no fue a EE UU. Yo sí iré por allí, al menos, el último fin de semana. Me hubiera encantado saludarle, como hice en las últimas finales que Rafa ha jugado allí. ¿Es que no está totalmente bien de la lesión de rodilla...?

(Rod Laver entregó a Nadal el trofeo de campeón que Rafa alzó en Melbourne Park, en 2009, y la bandeja de subcampeón en 2012 en la cancha que lleva su nombre).

La lesión parece cicatrizada, pero esta Navidad, Rafa sufrió un virus estomacal que le detuvo. Ahora, regresará en la campaña sudamericana de tierra, en febrero...

Si es sólo un virus y la rodilla está OK, entonces me deja aliviado. Un problema de rodila persistente es de las lesiones más duras que puede haber en tenis, y más con la competitividad del juego y pistas de hoy.

¿Cómo valora entonces la actual situación de Nadal?

Espero que el largo tiempo de ausencia no haga disminuir la confianza y la convicción que Rafa pone en el juego. Volver a competir al mayor nivel tras una lesión como esta y tanto tiempo lejos de los grandes torneos es algo duro. Nadal lo va a tener difícil. Veo que prefiere tomar todas las precauciones.

Entonces, ¿comprende la baja de Rafa en Melbourne?

Eso quiero decirle. Creo que intentan ahorrarle a Rafa la dureza que hubiera tenido un proceso de adaptación en las condiciones que se van a vivir en Australia: partidos a cinco sets, en pista dura, con calor y un nivel de competición extremadamente alto para un jugador de tanto ritmo y que ha estado tanto tiempo lesionado... regresar ahí directamente sería una prueba de exigencia máxima. Sería arriesgado.

Así, ¿a quién escoge como favorito?

A estas alturas de su carrera, Federer no deja de sorprendernos. Gracias a su clase, Roger sigue manteniendo el rendimiento. Pero Djokovic ha ganado tres de las cinco últimas finales en Melbourne. Por alguna razón, él juega muy bien ahí. Y es el número uno del mundo, que es lo que cuenta en tenis.

Grande Laver.... :alab:

Guybrush

Cita de: Cevico en 10 de Enero de 2013, 16:53
¿Irá por Melbourne, como suele hacer en casi cada edición del Abierto de Australia? ¿Qué opina sobre la baja de Rafa Nadal?

¿Es completamente seguro que Rafa Nadal no irá? Es una lástima y una gran pérdida, como ya pasó con su temprana salida de Wimbledon y cuando no fue a EE UU. Yo sí iré por allí, al menos, el último fin de semana. Me hubiera encantado saludarle, como hice en las últimas finales que Rafa ha jugado allí. ¿Es que no está totalmente bien de la lesión de rodilla...?

(Rod Laver entregó a Nadal el trofeo de campeón que Rafa alzó en Melbourne Park, en 2009, y la bandeja de subcampeón en 2012 en la cancha que lleva su nombre).

La lesión parece cicatrizada, pero esta Navidad, Rafa sufrió un virus estomacal que le detuvo. Ahora, regresará en la campaña sudamericana de tierra, en febrero...

Si es sólo un virus y la rodilla está OK, entonces me deja aliviado. Un problema de rodila persistente es de las lesiones más duras que puede haber en tenis, y más con la competitividad del juego y pistas de hoy.

¿Cómo valora entonces la actual situación de Nadal?

Espero que el largo tiempo de ausencia no haga disminuir la confianza y la convicción que Rafa pone en el juego. Volver a competir al mayor nivel tras una lesión como esta y tanto tiempo lejos de los grandes torneos es algo duro. Nadal lo va a tener difícil. Veo que prefiere tomar todas las precauciones.

Entonces, ¿comprende la baja de Rafa en Melbourne?

Eso quiero decirle. Creo que intentan ahorrarle a Rafa la dureza que hubiera tenido un proceso de adaptación en las condiciones que se van a vivir en Australia: partidos a cinco sets, en pista dura, con calor y un nivel de competición extremadamente alto para un jugador de tanto ritmo y que ha estado tanto tiempo lesionado... regresar ahí directamente sería una prueba de exigencia máxima. Sería arriesgado.

Así, ¿a quién escoge como favorito?

A estas alturas de su carrera, Federer no deja de sorprendernos. Gracias a su clase, Roger sigue manteniendo el rendimiento. Pero Djokovic ha ganado tres de las cinco últimas finales en Melbourne. Por alguna razón, él juega muy bien ahí. Y es el número uno del mundo, que es lo que cuenta en tenis.

Grande Laver.... :alab:

Que sutil el australiano, "confianza y convicción" dice de Nadal, nada de tenis. Normal, si hasta el propio Rafa habla siempre de competir y nunca de jugar.
Federer juega al tenis del siglo XIX con la coordinación del siglo XXII

wildeano

Bonitas palabras de Laver. Esta claro que la ausencia de Nadal se nota en el circuito.

Me gusta que haya puesto a Djokovic y Federer como sus grandes favoritos!!! :txapeldun:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Cevico

Espero que el largo tiempo de ausencia no haga disminuir la confianza y la convicción que Rafa pone en el juego.

supongo que el juego al que se refiere Laver se llama TENIS...no se va a referir a la petanca...

Cevico

Creo que intentan ahorrarle a Rafa la dureza que hubiera tenido un proceso de adaptación en las condiciones que se van a vivir en Australia: partidos a cinco sets, en pista dura, con calor y un nivel de competición extremadamente alto para un jugador de tanto ritmo y que ha estado tanto tiempo lesionado... regresar ahí directamente sería una prueba de exigencia máxima. Sería arriesgado.

Palabras Sabias de uno que sabe...si señor.... :alab: :alab:

Guybrush

Cita de: Cevico en 10 de Enero de 2013, 18:04
Espero que el largo tiempo de ausencia no haga disminuir la confianza y la convicción que Rafa pone en el juego.

supongo que el juego al que se refiere Laver se llama TENIS...no se va a referir a la petanca...
Claro, lo que pone Rafa en el tenis es convicción y confianza, la clase, el talento y la técnica la ponen otros
Federer juega al tenis del siglo XIX con la coordinación del siglo XXII

Cevico

Si, hombre, sí...ea, tranquilo....ya pasó...

fandealmagro

Krajicek ha dicho que piensa que Nadal solo jugará este año en tierra, y ojo que es amigo de Carlos Costa..

R3 McEnroe

Pues que hable con la ATP y que le dejen competir.

De todas formas no es una gran pérdida para mí.

Si fuera en RG sí.

Porque claro, ahí los partidos cuadran a las 3-4-5 de la tarde y para echarse la siesta viene de lujo el amigo Rafael.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

IPPO

pues vaya. Bueno , espero que a la hierba si vaya. Hay que ganar el 3er WB  :smiley:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

davidanger

Ferrer y Almagro están haciendo las maletas para la gira europea  :grin:

Que dejen a Nadal peleando con Bellucci, Ramos y Monaco seguro que es un espectaculo  :pal
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Guilax

Cita de: IPPO en 11 de Enero de 2013, 14:01
pues vaya. Bueno , espero que a la hierba si vaya. Hay que ganar el 3er WB  :smiley:

A ver si tiene suerte y nos sale Rosol por el otro lado del cuadro :silvar:
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

IPPO

Bueno, siempre puede salir algun iluminado pero lo mas importante es que Nadal llegue con su mejor nivel posible para ganar WB  :smiley:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

fandealmagro

Cita de: davidanger en 11 de Enero de 2013, 17:27
Ferrer y Almagro están haciendo las maletas para la gira europea  :grin:

Que dejen a Nadal peleando con Bellucci, Ramos y Monaco seguro que es un espectaculo  :pal
te iba a decir que vayan a chile pero nadal está en conversaciones con ellos :grin:

wildeano

A Ferru y a Nico que Nadal juegue Acapulco tiene que haberles sentado bastante, bastante mal... :cry:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.