consejos para el reves

Iniciado por Latus, 13 de Enero de 2013, 09:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Latus

Tengo el reves cortado, a una mano, antes tambien le daba plano pero me.molesta mucho el codo,  ahora sigo cortandolo a una.mano e inicio a darle.con dos plano.... pero no me sale.... que puedo hacer?

tronquito

Hola Latus el mayor consejo que puedo darte es el de mi propia experiencia, yo el revés siempre lo ataco, es como he mejorado ostensiblemente el mio siempre buscarlo delante, ganas en velocidad, seguridad y dirección, saludos y espero que te sirva de algo

Roger_Federer

eres autodidacta o recibes clases?
Cuanto menos bulto más claridad

Latus

Cita de: Roger_Federer en 27 de Enero de 2013, 18:08
eres autodidacta o recibes clases?
recibo clases..... o con la paredx

loquillo

Si recién estás comenzando con el revés a dos manos, entonces es práctica. Que te den los lineamientos generales en clase y a pegarle miles de veces hasta que salga solo.

Primero, no te obsesiones con darle plano a dos manos. Es mucho más práctico y simple pegarle con algo de efecto y una vez que lo tengas dominado, buscar variantes. Y segundo, preparate para correr más, ya que el revés a dos manos exige estar siempre bien parado.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

IPPO

------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

odioapeterpan

Da clase. Si te duele el codo al golpear de reves a una mano, tienes 40 años o te acercas, o bien tienes una mala tecnica. En mi caso fueron las dos cosas.

Solhrar

Yo te hablara desde mi experiencia.
De pequeño yo jugué al tenis mucho en los 12 y los 17 años (clases y competición) y adquirí un buen nivel.
Siempre tuve revés a una mano, muy bonito, pero muy inestable, sobre todo a la hora de restar saques fuertes.

Estuve muuuuuuuucho tiempo sin jugar y cuando lo retome a los 34 años y empece a jugar, decidí cambiar el revés a dos manos y ahora tengo un revés mas sólido, menos bonito, pero me aporta confianza.
Hize lo siguiente para cambiarlo:
Mecanizar el golpe: muuuucho fronton, solo golpeando de revés y poniendo énfasis en acabar bien el golpe y en ajustar bien los pies, ya que, el revés a 2 manos requiere que estés más cerca de la bola cuando golpeas la bola.
Al golpear echate bien encima de la bola, fijate como lo hacen las chicas WTA, tecnicamente lo hacen perfecto.

Y eso es todo.........MUUUUUUUUUUUUUUCHO FRONTON