tubo termoretractil

Iniciado por jacho, 14 de Enero de 2013, 12:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jacho

buenas

a ver si alguien puede resolverme esta duda. yo juego con grip de cuero mas over fino (tournagrip), pero en una raqueta estoy pensando meterle un tubo termoretractil mas over. mi pregunta es...

es mucho mas abrasivo tubo y over que puño de cuero y over? de tamaño y peso, creo que vendria a quedarse mas o menos similar, pero no conozco el tacto que deja el tubo termoretractil...

es viable la opcion tubo y dos over? se parecera mas a cuero y over? no soy capaz de cambiar las empuñaduras si no noto bien las aristas, pero tampoco quiero salir de la pista con las manos cubiertas de ampollas. el grip de cuero y over me produce callos, pero no ampollas

muchas gracias, a ver si me sacais de dudas

suarly

Yo lo he hecho. De tacto queda igual q el grupo de cuero pero le bajaras al grupo una talla mas o menos si solo pones un over.

Un saludo

jacho

muchas gracias suarly. supongo que probare primero a ponerle un tubo y over, y si el tacto me gusta pero se me hace muy estrecho, quizas le ponga tubos. tendre que mirar cuanto sube de peso cada tubo.

comentare resultados por si alguien se siente interesado

suarly

El peso de un tubo es mas o menos el de un grip normal, unos 15 gramos, ponerle mas de uno te variara mucho el balance

jacho

os comento impresiones.

material: compre un tubo termoretractil, diametro 50mm con relacion 3:1 (encoge a un tercio del tamaño) si lo pillas en china, tienes un metro en casa por 3 euros, envio incluido. yo compre un tubo de 50cm de largo, que era suficiente.
los 50cm venian a pesar 85 gramos, y es necesario poner algo menos de 20. el peso total tras cortar sobrante al terminar es unos 32 gramos

aplicacion: lo mejor si no tienes pistola termica, secador y paciencia. lei por ahi que metiendolo en el horno se tarda poco. es cierto, pero hay que hacerlo con cuidado, si se calienta demasiado se ablanda y se dejan de marcar las aristas. mi primer intento se fue al garete por eso... y conviene calentar de abajo arriba (hacia la cabeza) para que el aire pueda ir saliendo. (tambien lo descubri en mi primer intento)

tacto: queda bastante bien, parecido al acabado con grip de cuero. yo creo que el grip de cuero da algo mas de definicion ya que el tubo que compre era gordito (aprox 2mm de grosor). con un over fino, el acabado es muy bueno, definicion mejor que con un grip sintetico y el plastico curiosamente da algo de amortiguacion. deberia ser menos agresivo para la mano que grip de cuero y over

conclusion: mi pareja de juego seguiran con cuero, da un resultado muy agradable, y creo que marca algo mas (al menos mas que el tubo que compre)

la raqueta para la taquilla se queda con el grip termoretractil mas over. es una opcion muy economica para tener un tacto parecido al cuero, y ademas con una vida de uso extremadamente larga. y supongo que la proxima pareja de raquetas iran con tubo mas over, el ahorro es de casi 30 euros en la pareja...

suarly

jacho donde compraste el tubo?

jacho

el primero en ebay. ahora he pillado otro en dx que deberia dar mejor resultado. te comentare que tal va cuando llegue

Roger_Federer

jacho, es especifico de tenis o un termorretractil de los que venden en una tienda de electronica??

Lo digo porque pesa mucho, en cualquiera de los casos la verdad
Cuanto menos bulto más claridad

Zith88

Pondrias poner fotos... Para ver el resultado..

jacho

es de electronica, que es lo que salia mas barato.

he pedido uno mas finito, el que comente que el metro sale a 3 euros. es de cableado, no de esos que se emplean para envolver baterias en modelismo, que es mas como un papel plastico...

cuando me llegue, si veo que es mas fino, os hago el fotoreportaje. pero paciencia, que viene de hong kong, y se lo toman con calma

suarly

o el que uso tambien lo compre de electronica por ebay, pero pesaba unos 16 gramos, eso si, no tiene dos milimetros de grosos, es mas fino, por eso te decia que notarias una reduccion de la talla del puño

Roger_Federer

Ese peso que dice suarly me encaja más, debe ser el mismo que yo utilizo.

Jacho, en madrid lo podrías haber comprado fisicamente, sin tener que ir a buscarlo a hong kong  :grin:
Cuanto menos bulto más claridad

jacho

:grin:
bueno, es que yo ya todo lo compro en internet, ni miro tiendas... y mira que a 5 minutos de mi casa hay una tienda de electronica, pero me he acostumbrado y ni se me ocurre...

ayer si que me volvi loco hasta encontrar una valvula para el presurizador de bolas, me patee todo el barrio, pero habitualmente no tengo tiempo, y lo hago por internet cuando vuelvo a casa. y parecera una chorrada, pero cuando surge cualquier problema, los chinos te devuelven el dinero sin mas, de eso no pueden presumir todos los comercios