Radar para saber velocidad saque

Iniciado por nakuha, 14 de Enero de 2013, 14:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nakuha

Pues bien en el club estamos planteandonos comprar un radar , he mirado muchos el speed trac que sale por 199 euros en tennispro.fr y luego he encontrado este que parece ser nuevo, echarle un vistazo a ver que opinais. http://www.amazon.co.uk/Supido-Personal-Precision-Training-Instrument/dp/B008VMGFR6/ref=pd_sim_sbs_sg_1 y aqui en youtube os lo pongo en funcionamiento Supido Multi Sports Personal Radar - Precision Training Instrument - 2012 All Sports . Que opinais merecera la pena gastarme el doble en el speed trac o bastara solo con el supido? un saludo

Carlosoki

Parece que tienes que tirar contra él. En tenis va a estar complicado de ubicar, no?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

obv75

Coincido con Carlosoki.

Aunque no aparece el tenis en el vídeo, el funcionamiento debe ser algo parecido a los stand para medir la velocidad del saque que había en el masters de Madrid (es donde vi alguno), no se si puesto en la pista de tenis funcionaría igual

saludos!

kkab

Yo he grabado con el móvil, y con un poco de paciencia, aplicando algún factor de corrección (viendo otros partidos con sus velocidades de radar) y aplicándolo en un excel se puede sacar en postproducción kkajkajkjakjakja

v=e/t

El espacio lo sabes, si es a la T al medio o al ángulo varía por el coseno del ángulo
El tiempo lo puedes cronometrar, que es complicadillo, o cuentas los frames. Sabiendo el framerate del video puedes sacar el tiempo sin estrés jeje y ya lo tienes.

Me salió una velocidad de saque de 156 Km/h  :bash:

nakuha

Pues despues de consultar con otros club que lo tienen, lo hemos comprado, se coloca en la red y dicen que funciona muy bien, que el mayor problema es configurarlo inicialmente pero luego va muy bien. un saludo

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

nigromante

Yo he probado uno muy parecido y efectivamente se coloca en la red, esta bien como curiosidad pero no esperes una precision muy exacta, ademas como va a pilas, estas deben estar bastante nuevas o fallara bastante, personalmente yo no me gastaria ese dinero en este aparato que ademas se va a llevar bastantes bolazos, el ansia por marcar mas velocidad te llevara a sacar churros directamente contra el radar.  :grin:

nakuha

Pues ya lo probamos, esta muy bien pero la verdad te condiciona jejejeje, por que estas mas pendiente de la velocidad que de hacer un buen saque. Pero bien  bien.

DrTompu

Y ya que estamos, ¿qué velocidades medias tenéis en el saque por allí los compañeros?
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

ptinto

Pues venga!!! sin fantasmadas !!!

Hace unos meses estabamos pelotando otro forero y yo, y pusimos un radar para reventarnos el hombro y el brazo  :grin: :grin:

Despues de calentar un poco, puedo decir y es totalmente cierto y ademas tengo un testigo que marco 213 km/h y ademas el servicio entró.  :forte: :forte: :forte: :forte: :forte: :forte:

Muchisimo aire de espalda y seguramente el radar no funcionó bien  :embarassed: :embarassed: :embarassed: :embarassed:

Pero yo prefiero pensar que logré superar los 200 Km/h que el radar estaba perfecto y no hacia aire  :grin: :grin:

Solo pasó una vez, en otras ocasiones lo normal es rondar entre 150 y excepcionalmente superar los 165, pero soy mas feliz pensando que saco muuuuu fuerteeeee  :grin:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Guto_4

¡Tampoco es que nos vamos a comprar un radar!
Habiendo soluciones muy económicas (1€) para el i-phone, en este mismo foro:
http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,81701.0.html
Ese abrazo.

Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

nigromante

La velocidad media de mis saques era muy parecida a la de ptinto, con la excepcion de que a mi no me salio ninguno a mas de 200, ni a mas de 180  :cry:

nakuha

Pues a mi me parece muy complicao llegar a 180 km/h, yo mejore bastante el saque y me parece que van bastante alegres y 150km/h, si mas adelante logro subir de ahi lo pondre jjejeje pero lo veo dificil de verdad, habra que probar con solecito y con bolas nuevas a ver jejeje. un saludo

nigromante

Pero para que te mida bien la velocidad, la bola ha de sobrevolar justo el radar, un compañero mio con una media de 180 marco en varias ocasiones sobre 210 y en una autentica bomba que nos paramos todos a ver que velocidad marcaba resulta que le salio 174, nos quedamos todos asi  :shocked:

nakuha

Totalmente de acuerdo contigo, un compañero mio que suele sacar como yo, se marco dos saques de 169 y 170 km/h y los dos coincidimos que pasaron justo justo por encima del radar y lo achacamos a eso mismo.