peso

Iniciado por pakito, 04 de Julio de 2006, 19:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pakito

Vale chip "guarro off" necesito más peso en mis bolas.

En mi drive no consigo que la bola coja mucho peso y van casi todas a la zona de 3/4 de la pista, quiero que la bola tenga mas peso para poder dejar la bola algo más corta y abrir más angulo.

El tema ue uso "casi siempre", ya se sabe que a veces la cogida de la raqueta se desvirtua, una empuñadura este derecha. No se si yevo mal la mano al final o no muevo la muñeca, no tengo ni idea q hago mal.

Admito sugerencias.
Dunlopero

Leslor

puedes si es que quieres probar, con alguna raqeuta de mas peso que la tuya, eso es un factor que influye, y lo que puedes probar para ponerle peso a las pelotas es tirar el peso de cuerpo hacia ella.
Como cuando en el revez (pensado que eres derecho), debe sapoyarte sobre la pierna derecha que es la que cruza.
trata de ponerle tu el peso a la bola, y sino como dije antes prueba con alguna rqeuta de mas peso y fijate como te va
... you cannot kill what you did not create...
(Sic)

supereloyo

Cita de: pakito en 04 de Julio de 2006, 19:35
Vale chip "guarro off" necesito más peso en mis bolas.

En mi drive no consigo que la bola coja mucho peso y van casi todas a la zona de 3/4 de la pista, quiero que la bola tenga mas peso para poder dejar la bola algo más corta y abrir más angulo.

El tema ue uso "casi siempre", ya se sabe que a veces la cogida de la raqueta se desvirtua, una empuñadura este derecha. No se si yevo mal la mano al final o no muevo la muñeca, no tengo ni idea q hago mal.

Admito sugerencias.

Nuestros amigos argentinos se van a escandalizar por esa frase  :muertorisa:

Yo creo que la clave es la de siempre: ACELERACIÓN!!!! Acelera más de abajo arriba, llevando siempre el antebrazo adelante. Carga bien el peso en la pierna adelantada. Importantísimo que apoyes el peso hacia delante, si te echas hacia atrás no vas a poder imprimir tanto peso de bola.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Leslor

ajkajkajk yo no quise decir nada al respecto porque se debe ser tema de debate el tema del lenguaje ejjejeje....
yo por ejemplo el sabado tuve que jugar un rato con una raqeuta mucho mas liviana la mia, sentia que le daba toda la fuerza pero que la pelota salia muy liviana. Lo mas importante es que vos le des peso. trata de concentrarlo ya sea con el cuerpo o con las piernas en el salto (si es que saltas) para darle potencia.
... you cannot kill what you did not create...
(Sic)

Ryu

El peso en la raqueta es muy importante para conseguir golpes con mucha más contundencia, tienes que jugar con la raqueta lo más pesada posible que te pueda permitir tu juego sin perder manejabilidad y control.

Mi consejo es la flexión de piernas antes del golpeo, te ayudará a impulsarte luego contra la pelota para conseguir hacer más fuerza con el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza.

Azak

Cita de: Leslor en 04 de Julio de 2006, 19:44
puedes si es que quieres probar, con alguna raqeuta de mas peso que la tuya, eso es un factor que influye

Bien ahi!! Exactamente como dice Lelsor, un factor que influye muchisimo es el peso de la raqueta... Y si ya esta por sobre los 330 o 340 gramos, el problema es otro. Tecnica por ejemplo. Darle un buen efecto y hecharle el pso del cuerpo como dice Leslor son opciones muy buenas..

Lo mas importante es que sepas que una pelota plana por mas rapida que vaya no lleva peso.

nicolasss

acelerar es lo q nesecitas...

Azak

Yo no coincido con la aceleracion. El necesita bolas mas cortas y anguladas, y no entiendo como la aceleracion puede lograr eso. Para mi se trata de efecto. Una derecha angulada es imposible sin buen buen efecto.

nicolasss

aceleracion del brazo..si keres bolas altas y pesas nececitas aceleracion..si las queres cortas y anguladas aceleracion..nada mas q tenes q cerrar o "cubrir" la bola mas rapido..

Azak

Cita de: nicolasss en 05 de Julio de 2006, 05:30
aceleracion del brazo..si keres bolas altas y pesas nececitas aceleracion..si las queres cortas y anguladas aceleracion..nada mas q tenes q cerrar o "cubrir" la bola mas rapido..

Ahhh, yo entendia aceleracion de bola!! Vos decis aceleracion de antebrazo para el muñecazo que envuelva la pelota! Sisi totalmente de acuerdo..

dgomez_18

Esto me pegó duro...

Cita de: pakito en 04 de Julio de 2006, 19:35
necesito más peso en mis bolas.

:risas:

Pero dejando las bromas de lado, me parece que la clave está, como ya dijeron, en esos 2 puntos: aceleración y transferencia del peso. Si vos le tirás el peso a tu pierna delantera (que si sos derecho, en el drive sería la pierna izquierda) y le dás mas velocidad a la raqueta en el tramo final, cepillando de abajo hacia arriba, vas a conseguir lo que buscas. Lo otro importante es también dejar que la pelota "entre", es decir, que se te ponga a la par.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa