Que alguien le explique a ZUBI lo que es un pais y lo que es una CCAA!!!

Iniciado por IPPO, 18 de Enero de 2013, 11:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IPPO

ASEGURA QUE CON EL BAYERN HA ENCONTRADO LO QUE BUSCABA
Zubizarreta: "Es llamativo que un gigante venga a un pequeño país para llevarse a Pep"
16/01/13 - 23:53.
imprimeenvía
1.327
Zubizarreta mostró su alegría por ver de nuevo a Guardiola en los banquillos: "Me alegro que Pep haya fichado por el Bayern porque demuestra que quiere seguir en el loco mundo del fútbol. Además es bueno para el fútbol, que el mejor entrenador esté fuera no es bueno. El Bayern ha hecho un gran fichaje".

Cree que el conjunto alemán es una gran opción para el de Santpedor: "Que un referente de Alemania vaya a por Pep, que haya venido a este pequeño país que es Catalunya es llamativo. No sabía nada. Entiendo el fichaje, el Bayern puede ofrecer un proyecto estable y tiene una plantilla joven e interesante. Me alegro por él, ha encontrado lo que buscaba".

-----------------
Trepanan cerebros en el FC Barcelona? Espero respuestas de cules de toda índole   :smiley:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

meligeni

Vamos a ver qué dice el diccionario de la lengua española de la RAE...
http://lema.rae.es/drae/?val=pa%C3%ADs

país.
(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

Esto sin duda zanja el tema: No parece que por ahora trepanen cerebros en el FC Barcelona.
Y que conste que no soy culé, soy socio del Atleti.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

andresaburriay

No saber aún lo que significa el término país... ya va siendo hora ...  cada pueblo tiene su identidad propia, yo entiendo que los madrileños en su caso no tengan un amor patrio por su horrorosa ciudad artificial  llena de corrupción y por eso se agarren a España como única opción de sentirse país  pero para suerte de los catalanes, vascos, gallegos, etc que tienen una lengua propia que les hace peculiares, pueden sentirse del país que más les apetezca porque tienen siempre las dos opciones.  Aunque cuando se adquiere sabiduría el tema de los países y el patriotismo más bien te da completamente igual.  Es poco inteligente sentir orgullo por pertenecer a un cacho de tierra. El ser humano debe liberarse de todo tipo de control de la sociedad para que permanezca unido a grupos y sistemas que van en contra de su naturaleza.  Por culpa del patriotismo precisamente ha habido tantas guerras en el pasado porque los soldaditos siempre han necesitado una razón para luchar y no es más que puro patriotismo.

R3 McEnroe

Cita de: meligeni en 18 de Enero de 2013, 11:58
Vamos a ver qué dice el diccionario de la lengua española de la RAE...
http://lema.rae.es/drae/?val=pa%C3%ADs

país.
(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

Esto sin duda zanja el tema: No parece que por ahora trepanen cerebros en el FC Barcelona.
Y que conste que no soy culé, soy socio del Atleti.

grasias no hase falta desir nada mas
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

brazolatigo

Cita de: andresaburriay en 18 de Enero de 2013, 12:27
yo entiendo que los madrileños en su caso no tengan un amor patrio por su horrorosa ciudad artificial  llena de corrupción

Tu donde vives, en Rivendel?

Mira que eres nabo.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

federote

Brazolátigo, no vive en Rivendel, vive en una ciudad natural, es decir no artificial, tal vez la Comarca  :grin:
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

brazolatigo

Samsagaz Andresaburriay. A la hora de almorzar ha confundido la payasina con el pan élfico.

"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

berdinda

Este tipo de noticias que pasarían sin pena ni gloria normalmente, alcazan una categoria superior por la importancia que daís algunos a esos detalles. Y ni un hilo con todo lo que se ha llevada Barcenas que es lo que nos atañe al bolsillo de todos.  :tongue:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

IPPO

bueno, abre un hilo sobre el hp de Barcenas. A mi me choco y sorprendió de Zubi leer esa noticia.  :smiley: comedura de tarro que tienen en la Masia  :tongue:

Respecto a Cataluña, pues un invento bastante moderno. Entenderia mas la denominación como pais de Aragón  :smiley: o de Castilla  :smiley:

y como Pais, se entiende que me refiero a Paises como Francia , Italia, Alemania , Rusia o USA. No entendería llamar Pais a Borgoña, Sajonia o Texas  :smiley: Y menos aun Cataluña que era un parte de la antigua Aragón  :wink:

R3 McEnroe

No, si tú puedes entender lo que quieras. El problema es que las palabras no es lo que queramos lo que signifiquen, sino lo que significan de verdad. Como si le quieres llamar sillas a las mesas...

Ber, sobre lo de Barcenas... ábrelo, aunque poca novedad hay. Estamos ante el mayor escándalo de corrupción de la historia moderna de España. Y no pasa nada.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Guilax

Cita de: IPPO en 18 de Enero de 2013, 16:50
bueno, abre un hilo sobre el hp de Barcenas. A mi me choco y sorprendió de Zubi leer esa noticia.  :smiley: comedura de tarro que tienen en la Masia  :tongue:

Respecto a Cataluña, pues un invento bastante moderno. Entenderia mas la denominación como pais de Aragón  :smiley: o de Castilla  :smiley:

y como Pais, se entiende que me refiero a Paises como Francia , Italia, Alemania , Rusia o USA. No entendería llamar Pais a Borgoña, Sajonia o Texas  :smiley: Y menos aun Cataluña que era un parte de la antigua Aragón  :wink:
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Guilax

Claro Catalunya era parte de Reino de Aragon. Y Texas era una republica independiente. Irlanda era parte del Reino Unido. Baja Sajonia era un Reino Independiente. Marruecos era colonia española. Montenegro fue parte de Serbia. Serbia fue parte de Yuguslavia. Ucrania de laUnion Sovietia y la Union Sovietica ya no existe.

Justificar laexistencia o no de una aspiracion nacional porque esta pertenecio o no a un Reino o porque esta alguna vez fue un Reino es lo mas ridiculo del mundo. Considerando que absolutamente todos los paises fueron parte de otro reino en algun momento o otra forma de gobierno o incluso no existian, etc.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

GANDALF

Ojitooooo con Andalucia.

Andalucia tiene un sentimiento propio de pertenecia, y el nacionalismo andaluz, aunque parezca raro fue uno de los mas consistentes ideologicamente a finales del XIX, revindicando justamente esto, Andalucia, es diferente, y aunque el nacionalismo andaluz, quedo en nada posteriormente, un poso de peculiaridad ha quedado, aunque se sientan españoles, y para muestra en boton, el estatuto de Autonomia Andaluz aprovado con Zapatero.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

IPPO

Claro q hay sentimiento andaluz pero aqui nadie habla de pais ni hay esas ganas de separarse

fandealmagro

Que alguien le explique a IPPO lo que es un pais y lo que es un Estado!!!