“Apresúrense a morir”, dice ministro de economía japonés a los ancianos

Iniciado por brazolatigo, 24 de Enero de 2013, 12:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brazolatigo

El ministro de Economía de Japón, Taro Aso, de 72 años, llamó a los ancianos de su país a "apresurarse y morir" para así quitarle al Estado la presión de pagar por sus cuidados médicos.

http://eju.tv/2013/01/ministro-de-japn-pide-a-los-ancianos-de-su-pais-apurarse-a-morir/
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

t@K

¿Como se puede ser ministro de economia a los 72 años? ¿es una coña?

osea, el cabronazo este chupando del estado to lo que puede y mas, y pidiendo a los demas que no gasten.... no se de que me suena.

Muerte a los politicos sin humanidad.  :afro:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

brazolatigo

Cuando leo que el 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ningún tipo de ahorro (!!!) porque consideran que "en cuanto lleguen a la edad de jubilación podran depender del Estado" no dejo de asombrarme (obvio que ni el parado ni el mileurista pueden ahorrar).

Con los seis millones de parados que refleja la última EPA publicada hoy,  con las arcas públicas vacías (el estado gasta anualmente 100mil millones de euros más de los que ingresa)  y con la pirámide generacional invertida, pensar que El Estado se hará cargo de nuestro bienestar resulta un ejercicio de autoengaño extraordinario.

Las únicas alternativas posibles son:

A) Ahorrar el dinero suficiente para no depender de nada ni de nadie cuando lleguemos a la jubilación. Tarea harto complicada dadas las circunstancias.
B) Contar com una familia que nos cuide. A la antigua usanza.

Por eso me hace gracia cuando escucho a "la progresía" y a las personas con ideas "más avanzadas" (que no suelen ser precisamente los más pudientes, bueno... salvo los que se dedican a la política) , cargar constantemente contra la idea de la familia tradicional. La descomposición de la familia, el núcleo central histórico de nuestra sociedad, condenará a la miseria a millones de ancianos.

Otra lección trágica.

berdinda

Cita de: brazolatigo en 24 de Enero de 2013, 13:19

Yo voy a dejar demostrar a los hombres, por una vez, lo capacitados que están para desempeñar trabajos que no sean de fuerza bruta y que empiecen a quedarse en casa cuidados de hijos y padres mientras las mujeres trabajan fuera.

Ánimo brazolatigo, seguro que el día de mañana será muy gratificante para ti haber cambiado los pañales a tus hijos y a tus padres.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

brazolatigo

berdinda

A ver brazolatigo, que ya llevabamos suficiente tiempo en el foro para saber de que pie cojeamos todos.

Me vas a hacer creer que cuando has publicado eso, ni siquiera ha habido un mínimo lugar a la duda, pensando en que llegado el caso la familia tradicional no sería la formada por la mujer en casa.

A otro perro con ese hueso.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Matt

Cita de: berdinda en 24 de Enero de 2013, 15:40
Cita de: brazolatigo en 24 de Enero de 2013, 13:19

Yo voy a dejar demostrar a los hombres, por una vez, lo capacitados que están para desempeñar trabajos que no sean de fuerza bruta y que empiecen a quedarse en casa cuidados de hijos y padres mientras las mujeres trabajan fuera.

Ánimo brazolatigo, seguro que el día de mañana será muy gratificante para ti haber cambiado los pañales a tus hijos y a tus padres.

Perdona Berdinda, que a mi me parecen estupendas casi todas las posturas, pero a ti también se te nota un cierto tinte de no se que cuando hablas de "fuerza bruta". Si no fuera por muchas de esas profesiones de "fuerza bruta", ni tu ni muchos de los que las minusvaloran podrían tener las comodidades que tienen y la humanidad no hubiera conseguido el nivel de desarrollo actual. Un poquito mas de respeto por favor.

berdinda

No Matt, eso ha sido para picarle a brazolatigo  :grin:

Mi padre durante una parte importante de su vida fue un currante de "fuerza bruta". Tuvo la suerte de ser bueno en lo suyo y estar en el momento oportuno y en lugar oportuno y pasar a tener un trabajo más cómodo, pero para nada nunca se ha renegado en casa de sus orígenes. Y añado ademá que, la gente que hace ese tipo de trabajo, como cualquier otro que se desempeñe de forma honrada, tiene todos mis respetos.

Mi comentario ha sido hacia brazolatigo, nacido entre algodones parece por sus comentarios, para defender que quedarse en casa cuidando a los familiares no es una labor exclusiva de mujeres, que él más finamente lo llama "familia tradicional".

Si te parecido que mi comentario era discriminatorio hacia determinadas profesiones te pido perdón porque no era mi intención.

Y añado, porque puede parecer lo contario, que pese a tener ideas tan opuestas en casi todo, le tengo cariño a brazolatigo y le echo de menos los días que no se mete con los funcionarios. Bueno, ya hemos conseguido que hable de enchufados y empleados públicos y que distinga entre los que se han ganado el trabajo y los que viven por la face.  :smiley:
La Web del Tenis

Matt

Ok, asunto aclarado entonces  :afro:. Es que me saca de mis casillas escuchar a ciertos patanes que seguramente morirían de hambre fuera de su oficinita degradar profesiones menos "finas".