Federer vs Djokovic. Comparativa.

Iniciado por wildeano, 28 de Enero de 2013, 18:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wildeano

Han subido un articulo a Punto de Break, con la opinion del gran Tati Rascon, comparando las virtudes y defectos de Roger y Nole. Muy interesante!!! :afro:

http://www.puntodebreak.com/2013/01/28/que-diferencia-djokovic-y-federer
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

ZELLGADISS

Si wildeano muy buen articulo.
Comparto la mayoria que se comente ahi.

Aunque claro hay que especificar que es vs Federer actual o vs Federer en apogeo?
Porque claro la cosa cambia.

Sobre todo en el fisico, porque ahora mismo Nole le da mil vueltas en fisico, pero antes Roger le podia competir perfectamente porque tenia mas velocidad y se cansaba menos que actualmente.
La derecha de Roger sigue siendo mejor que la de Nole, pero ya no tantisimo mejor, la del suizo hace años era una cosa brutal.
El servicio igual , mejor Roger pero a dia de hoy creo que no hay una diferencia enorme, cosa que en el pasado diria que la diferencia era bastante mayor.

Guybrush

Cita de: ZELLGADISS en 28 de Enero de 2013, 18:22
Si wildeano muy buen articulo.
Comparto la mayoria que se comente ahi.

Aunque claro hay que especificar que es vs Federer actual o vs Federer en apogeo?
Porque claro la cosa cambia.

Sobre todo en el fisico, porque ahora mismo Nole le da mil vueltas en fisico, pero antes Roger le podia competir perfectamente porque tenia mas velocidad y se cansaba menos que actualmente.
La derecha de Roger sigue siendo mejor que la de Nole, pero ya no tantisimo mejor, la del suizo hace años era una cosa brutal.
El servicio igual , mejor Roger pero a dia de hoy creo que no hay una diferencia enorme, cosa que en el pasado diria que la diferencia era bastante mayor.
El artículo está bastante bien y también es cierto lo que dices, Federer ha bajado un poco en todos sus golpes. Pero por eso mismo su revés en sus mejores años tampoco estaba muy por debajo del del serbio ni su defensa estaba tan lejos de la del serbio. Creo que Djokovic, como Nadal, van a tener un problema dentro de un tiempo cuando no les valga atacar tan tarde, madurar tanto el punto. Ahora lo pueden hacer porque aguantan cualquier peloteo, pero eso no podrá ser cuando su físico no sea el de ahora.
Federer juega al tenis del siglo XIX con la coordinación del siglo XXII

ZELLGADISS

Si Guybrush, eso esta claro.
Jugadores como Djokovic, Nadal o Murray siempre notaran mas el paso del tiempo que Roger, aunque creo que Nole un poco menos que los otros 2 al ser mas ofensivo y ganar en menos golpes generalmente que ellos.

Aun asi Nole facil tiene esta temporada y 2 años mas que creo que puede jugar a un nivel similar, asi que me veo grandes actuaciones del serbio estos años.
Murray me imagino que similar, aunque cuando no pueda correr tantisimo como hace ahora mismo recuperando bolas creo que dara un bajon mayor que Nole...

De todos modos veremos con el tiempo que pasa  :afro:

andresaburriay

a Djokovic en cuanto se funda el físico  recibirá una paliza tras otra, de Rafael no estoy tan seguro, utiliza mucha artimaña en el juego y en cuanto a Murray , bueno este en cuanto baje un poco se va al Top 300.

wildeano

Por cierto, una pregunta, hilando fino. Quien, para vosotros, de ambos tiene mejor dejada de reves???? Yo esa cuestion la veo muy pareja... :smiley:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Guybrush

Cita de: wildeano en 28 de Enero de 2013, 21:24
Por cierto, una pregunta, hilando fino. Quien, para vosotros, de ambos tiene mejor dejada de reves???? Yo esa cuestion la veo muy pareja... :smiley:
Para mí federer, la del serbio siendo muy buena me parece algo mecanizada. En cambio roger la hace más improvisada, incluso la hace de resto, contra murray en aquel partido de MC que jugó con molestias de espalda, hizo alguna antológica.
Federer juega al tenis del siglo XIX con la coordinación del siglo XXII