Problema con la volea

Iniciado por davidanger, 29 de Enero de 2013, 15:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidanger

Asqueroso, soy un asqueroso voleador y penoso  :risas: :risas:

Hablando en serio, cuando voy a la red voy muy inseguro y casi siempre fallo. Pero esto con la volea de derecha que es paupérrima. Yo creo que es problema de la empuñadura, no me pregunteis cual es que ni idea  :grin:

Llego a la red y cuando la intento dejar muerta o me dobla la mano o si agarro fuerte la raqueta la volea en vez de caer muerta se me va al fondo de la pista con una velocidad infima, dando al rival la posiilidad de pasarme muy facil.

Sin embargo las voleas de reves las suelo hacer bastante bien, menos las que vienen altas que le intento pegar con la raqueta de frente para darle plano y fuerte en vez de cortarla y ahi la cago.

Entonces a ver si podeis imaginaros la situacion sin video ni nada y echarme una mano, porque es deprimente  :pal
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

jorgeescorza

a mi me pasa al reves voleo bien de drive y de reves me cuesta mas, dejarla muerta es bastante dificil o no ser que sea una bola sencillo, yo te recomiendo flexionar las piernas y tener el brazo estirado despues de golpear y intenta ir a por la bola asi conseguiras un buen efecto cortado
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

loquillo

El primer error, creo yo, es querer dejarla muerta. Una buena forma de ganar control y timing con la volea es apuntar a 3/4 de cancha. Hay más margen, la bola molesta tanto o más que la cortada y nos va dando alternativas.

Es mucho más simple y además, después de varias voleas así, nuestro rival va a tender a esperar más atrás y salir hacia los costados, lo que facilitará dejarla muerta ya que no habrá necesidad de dejarla a 1cm de la red sino que con tirarla antes de la linea de saque probablemente alcance.

En cuando a lo de la empuñadura, sería muy útil saber cuál usas. A mi en general me pasa que de revés hago un gesto como de slice entonces a veces levanto mucho la bola o la engancho si viene muy fuerte.

Lo ideal es raqueta al frente y a la altura de la cara y salir a buscar la bola, con la muñeca BIEN firme, bloquear (no querer darle potencia) y tratar de ubicarla lo más al fondo posible. Eso para arrancar, después se va viendo el resto.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

davidanger

Exacto es justamente eso, la empuñadura es la misma que el reves cortado y se me queda flotando y muy alta. Eso intentare hacer gracias :) y de derecha que es mi gran problema??

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich

loquillo

Habría que ver bien la empuñadura y cómo te paras en la red. Es importante el giro de la cintura. ¿Qué es lo que pasa cuando pegas la volea de derecha? ¿Se va muy flotada y alta? ¿Se queda en la red?

Suele ser común ir con la muñeca suelta por los golpes del fondo y eso en la volea suele ser fatal.

Una buena forma de ir tomando ritmo (además de practicar exclusivamente volea obviamente), es abrir desde el fondo con empuñadura continental (como si fueras el profe). Si tomas clases o tienes algún canasto a mano, es un buen ejercicio.

En lo personal, yo suelo pasar clases enteras parado dentro del cuadrado de saque con alguien al frente, voleando y tratando de que la bola nunca se caiga al piso. Hasta que el antebrazo quede latiendo  :grin:
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

davidanger

Se queda en la red y pego la bola casi con el marco de la raqueta no de cara.

Samprinis Jr.

Estamos ante un caso de voleador-leñador o voleador-carnicero :azn:. La cosa es que bajas la raqueta para intentar darle efecto cortado a la bola, de manera que para que coincida la bola llegando con las cuerdas bajando tienes muy poco tiempo y muy poco espacio. Estos nombres tan toscos son la evolución de los tajos de derecha o reves cortados en los que no tiene fuerza la bola, sino que se le hace una calva de la rascada que le metemos. La idea es que intentes cazar la pelota en la red como si tu raqueta no tuviese cuerdas y quisieses pasar la pelota por el agugero de la raqueta. Además, te recomiendo que tangas una empuñadura continental para los 2 lados de la volea y que des un paso hacia delante al golpear. Espero que te ayude, y si das más detalles de posicion de pies, si pegas desde lejos o si flexionas mucho o poco, te intentaré ayudar algo más, que con lo poco que dices se me ocurre lo que te he puesto antes.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!