Raquetas de Tenis Head YouTek Graphene

Iniciado por IPPO, 30 de Enero de 2013, 19:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IPPO

Estoy últimamente mirando que novedades trae Head y veo que en las Graphene faltan modelos que hay en las Head Youtek IG

No veo las radical y del modelo prestige han sacado solo el prestige PWR que es muy ligera para ser una buena prestige en mi opinión

Alguno sabe si sacaran mas modelos Graphene? O para adquirir por ejemplo una prestige pro vamos a contar por ahora con la Youtek IG?
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

felipecoal

Pues sin saber mucho.... a mi me da que tocara esperar al menos unos meses....pues las prestige y las radical ig sin relativamente recientes.

IPPO

Gracias.  :afro:
Ando mirando raqueta y me parecia interesante la prestige IG pero x ahora la veo un pelin cara. La gente habla maravillas de esta prestige. Parece que da mucho control y que permite liftar bastante o pegar plano (al gusto del consumidor) y que te permite mucho toque

Respecto a la Speed pro de Djokovic como esta saliendo esta raqueta? No veo muchos comentarios sobre dicha raqueta
Alguien que este probando las graphene a ver si nos comenta que tal van

paco adra

Hace un par de dias que me deberian haber dado la head speed S de grafeno, a ver si la pruebo y te digo algo. La verdad es que hay poco movimiento en el foro con las nuevas raquetas de grafeno, no se si es porque todavia no hay muchas por la calle, o porque no han tenido mucha aceptacion. A mi "a priori" me gustan. A ver que pasa

IPPO

pues ya nos contaras que tal va la speed s.
Por curiosidad, porque la s y no la mp?  buscabas que fuese mas maniobrable aunque pierdas consistencia? o por tema de precio?  :preg:
La speed mp tiene una pinta estupenda.
A ver si vais comentando estas nuevas raquetas  :evil:

Cengusiento

Yo estoy testeando actualmente precisamente la graphene speed s (test prueba TWE), la raqueta tiene muy buena pinta, ya colgaré mis impresiones, pero de momento destacaría de ella su buena estabilidad (para el peso que tiene) y el acceso a efectos.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

paco adra

Me he decantado por la S por el tema del peso, la otra creo que me va grande. Llevo poco tiempo jugando y la raqueta que tengo ahora me va grande (Prince o3 withe). He esado aproximadamente un mes con la Head Youtek Speed Elite y me gusto mucho, y ya que han sacado las nuevas de grafeno me decidi a comprar una, fue mi profesor el que me recomendo la S dentro de esa gama. Yo creo que me va a ir bien pero me gustaria saber la opinion de los que realmente saben (yo solo llevo 7 meses en esto, pero juego 6 dias a la semana).

felipecoal

SEIS DIAS A LA SEMANA!!!!!!!  :shocked:

ufff pues lo tuyo es pasión y amor por el deporte con ese ritmo tranquilo que pronto mejorarás y TE ENGANCHARÁS AUN MAS!!!! jejejeje

disfruta de tu nueva adquisición y ojalá te vaya bien  :afro:

IPPO

jo, que suerte!! A mi me encanta el tenis pero es raro que juegue tanto en una semana.
Yo creo que te va a ir bien con esa raqueta. Encima el maestro cengu dice que tiene mucha estabilidad teniendo en cuenta su ligereza.

Yo ando mirando raqueta pero no se por cual decantarme. de las speed me gustaria saber que tal es la mp

paco adra

Me la han dado esta tarde y he jugado una hora con ella, me ha gustado mucho, aunq el cordaje q trae es malillo la verdad es q pilla bien los efectos. Lo q mas me llama la atención es el reparto del peso, lo noto mucho es el puño y la cabeza Pero es muy manejable, me gusta. Por cierto lo de los 6 días es mérito de mi mujer a todavía no me ha puesto las maletas en la puerta. La verdad es q estoy enganchao

Cengusiento

Efectivamente Pedro, esta raqueta acumula masa en la punta de la raqueta y en la base del mango, o lo que es lo mismo trae  una configuración muy polarizada de fábrica. He visto el vídeo promocional de la serie grapheno de head y no es casualidad, es una estrategia de head para toda la gama. Se supone que han podido quitar peso del centro de la raqueta gracias a la inclusión de este material (el grapheno) que es muy ligero y resistente.

A mí siempre me han gustado las raquetas polarizadas (Wilson nBlade) y no me sorprende que me esté gustando esta speed s. Una pena el cordaje venenoso que lleva, como bien dices, de hecho a pesar de ser raqueta de test he roto el cordaje y he puesto otro normal, para poder valorarla bien. Hoy juego un partido con ella y podré sacar buenas conclusiones. Es muy parecida a la prince exo3 tour team con la que he jugado últimamente, pero con algo más de salida de bola,  y más estable.
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Cengusiento

Bueno, pues tras un partido con ella, en el que jugué 1er y 3er set cambiando en el 2do set con la prince exo3 tour team para comparar bien, éstas son las impresiones que saco:

- Golpes de fondo y media pista: El golpeo es muy natural y cómodo, la distribución de peso hace que la raqueta se acelere muy bien, pero que al mismo tiempo imprima mucho peso detrás de la pelota (excelente plowthrough tratándose de una raqueta de 285g). Para el revés a dos manos hay un exceso de empuje/efecto trampolín que me dificultaba el control de profundidad, para el drive, a la hora de soltar el brazo, también he notado este mismo efecto, por lo que digamos que el control, sin ser malo, es mejorable. Se controlan mucho mejor las bolas planas de arriba a abajo (las que te montas encima de la pelota) que las liftadas que tienes que coger debajo, especialmente a media pista, ahí es donde he echado en falta el control que antes menciono. El nivel de potencia definitivamente es medio, aquí se notan los tan solo 285g que al final van contra la pelota, y la raqueta es bastante flexible, la sensación es que tenga una rigidez inferior a los 66RA oficiales, en torno a 61-62RA. La puntuaría con un 7,5/10

- Voleas: Aquí la raqueta me ha encantado. Muy estable (increíblemente estable diría yo para su peso), sin efectos trampolín, con mucho control sobre la volea y con un amplio punto dulce. Y manejable. Más no se puede pedir. 9,5/10.

- Saques: Aquí la raqueta es una calco de la prince exo3 tour team (lo es a nivel general pero especialmente en el saque en particular), es decir, muy bien para los segundos liftados, inclusive mejorando las prestaciones de la prince. Gran aceleración de la raqueta en el aire, mucho efecto sobre todo lateral, y mucho control de posicionamiento de bola. A la hora de pegar primeros planos en cambio noté mucha falta de control, creo que no había fallado tantos primeros con una raqueta en mi vida, y la bola tampoco cogía demasiada potencia. Los saques cortados abiertos, ni fu ni fa. En general la puntúo con un 7/10

- Restos: Aquí la raqueta se comporta muy bien, buena estabilidad, buen punto dulce, y facilidad para efectuar el resto bien plano o bien liftado, agarrando bien la bola en este último caso. 8,5/10

En general se trata de una muy buena raqueta en mi opinión, ya que logra prestaciones de raqueta pesada en una raqueta de 285g. Golpe a golpe me atrevería a decir que es mejor raqueta que la Prince exo3 tour team, a la que se parece mucho, pero sin embargo a la hora de jugar con ella en global yo me encuentro más cómodo con la prince, especialmente por las prestaciones desde el fondo de pista, donde encuentro con ella mayor control y acceso a efectos.
PALMARÉS

Milinco

Siempre es un gustazo leer tus reviews crack...  :clap: :clap:
Head Gravity Tour 98 2025

yerardy

muy bueno Cengu....

(espero ansioso los comentarios de la nueva blade)
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

paco adra

¿Alguna recomendacion para el tipo de cordaje y la tension del mismo? lo digo porque el cordaje que trae de casa es infumable