Problema Head Youtek IG Radical MP

Iniciado por barolfio18, 31 de Enero de 2013, 20:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

barolfio18

Toda mi vida jugué con línea Instinc (16x19), fui creciendo y me interesé por una raqueta más firme. Hace poco me he hecho de dos YouTek IG Radical MP (18x20).
La raqueta la encuentro sensacional, el problema es que siento que no la puedo raspar como antes, es decir que no le puedo poner tanta carga de top. Es algo normal? Estoy usando la misma cuerda que con mi vieja raqueta (Monofilamento sintético de 1,33). Creen que si paso a una cuerda más fina (Me gusta una Solinco Barb Wire 1,25) podré volver a cargarle más top? Gracias, saludos!

Carlosoki

Es el 18x20 más denso del mercado. En teoría es la raqueta con la que peor vas a poder liftar.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

IPPO

es mas para jugador plano esta radical. Debiste comprar la radical pro (16x19) o la extreme por que va de lujo para liftar
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

copmagic

yo te recomindo que sigas con esa raqueta, pero le pongas un poliestar finito (1.20), a 22 kilos

ya veras que cambio

yo le puse signum pro poly plasma 1.18, a 22 kilos y me iba super bien..
NO FIGHT NO WIN

eltiodiadema

Estoy con copmagic. Cambia el cordaje a 1.20 o 1.25 pero este último a ser posible poligonal para que te ayude a liftar. Aunque si eres liftador, con cualquier raqueta vas a liftar. Un saludo.

barolfio18

Gracias por sus respuestas, después de leerlas y hablar con mis amigos que usan radical y algún que otro profe que también usa ese cordaje he dado con esto
Solinco Barb Wire

Según la descripción del vendedor y por lo que he visto la cuerda es cuadrada y torsionada, no es redonda y lisa. Qué opinan? 1,20 o 1,25? Graciasss!!! Saludos!!!

oskarp

TENIS: NO ES UN DEPORTE , ES UNA OBSESION.

Nivel ntrp: 5.0-5.5

Me pasé al bando de los liftadores , cada vez quedan menos que jueguen plano.  -Tantas raquetas , tantos cordajes , tantas combinacios posibles... No queda demasiado para encontrar la perfección !

Le Magicien

Cita de: Carlosoki en 31 de Enero de 2013, 21:10
Es el 18x20 más denso del mercado. En teoría es la raqueta con la que peor vas a poder liftar.
Hay 18x20 bastantes mas densos, como el de la Prestige Mid, y otro mucho mas denso que una Radical es el de la Pure Storm LTD.

Barolfio18, para mi gusto, te has comprado una raqueta muy dificil de dominar en tema efectos, tienes que tener una tecnica muy depurada para lograrlo, alguna cuerda correcta te ayudara un minimo pero no hara milagros.
Otra cosa es que no intentes cambiar tu estilo de juego (a menos que estes en formacion de golpes, aun asi tener una Radical es muy mala desicion) pero lo considero un error ya que la raqueta se deberia adecuar a nuestro estilo y no al reves.

Un Radical es una raqueta muy exigente, demasiado diria yo, engaña su poco peso, pero es para niveles medio-alto de tenis, sino son todos problemas a la hora de golpear y buscar defensas, buenos segundos saques, ganadores desde el fondo, etc.

Si aun asi quieres mejorar algo la raqueta, podrias usar el SPPP o Plasma Pure de signun pro en 1.18mm.

Edito: 1.20 sin dudas.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!