juego de muñeca

Iniciado por chusss, 05 de Febrero de 2013, 13:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chusss

Hola gente, bueno otra vez mas me vienen dudas, esta vez la pregunta es si cuando haces los golpes se debe dejar la muñeca suelta o rigida, no se quiza sea una pregunta tonta pero como no tengo profe que me lo aclare os lo pregunto a vosotros, yo diria que dependiendo del tipo de golpe que hagas, para los drives pienso que si deberia dejarse la mueca suelta asi como para los saques, pero para hacer un reves cortado o uno plano/liftado a una mano ya no lo tengo nada claro,, asi que soy todo oidosss  :afro:

Roger_Federer

Vaya pregunta!!

Si la bloqueas te impedirá hacer un movimiento fluido, pero si la sueltas corres el riesgo de pegar el golpe con la muñeca y aparte de que te saldrá un churro te puedes acabar haciendo daño.

utiliza el buscador que ya se ha hablado en profundidad de este asunto
Cuanto menos bulto más claridad

federote

Cita de: chusss en 05 de Febrero de 2013, 13:17
Hola gente, bueno otra vez mas me vienen dudas, esta vez la pregunta es si cuando haces los golpes se debe dejar la muñeca suelta o rigida, no se quiza sea una pregunta tonta pero como no tengo profe que me lo aclare os lo pregunto a vosotros, yo diria que dependiendo del tipo de golpe que hagas, para los drives pienso que si deberia dejarse la mueca suelta asi como para los saques, pero para hacer un reves cortado o uno plano/liftado a una mano ya no lo tengo nada claro,, asi que soy todo oidosss  :afro:

Deberías de soltar la muñeca al final, una vez impactes la bola, pero con cierto control, no a lo bestia.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Samprinis Jr.

La cosa es que practiques lo suficiente como para hacer un movimiento fluido que no te haga demasiada tensión en el brazo, que sea fácil de ejecutar y repetir y sobre todo que sea seguro! El problema viene cuando no tenemos termino medio, sino que o dejamos el brazo que parece un espagueti hervido o un palo de escoba. Espero que te ayude en algo, sino más fácil seria que te hicieses un video de tu golpe y le podemos hechar un ojo para corregir en la medida de lo posible. :afro:
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

chusss

ooooook gracias por los consejos, pues algo asi imaginaba que debia de ser Samprinis, pero mejor preguntar a los qe saben de verdad que seguir mi intuicion

Samprinis Jr.

Sigo animandote al tema del video. Parece una tontería, pero estos últimos 2 años lo he metido en mis clases, tanto conmigo, como con mis alumnos, y la verdad es que ha dado unos resultados muy buenos. El problema es que nosotros no nos podemos ver desde fuera cuando golpeamos, y con el video aunque no lo publiques aqui, te servirá el vertelo unas cuantas veces en casa para darte cuenta de cosas que puedas mejorar. Te aconsejo que vayas de abajo hacia arriba observando lo que haces bién o no tan bién y lo vayas apuntando en un papel, de manera que en 3 o 4 veces que hayas visto el golpe, tendrás unas cuantas cosillas que puedes mejorar para la siguiente sesión de tenis que tengas.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)

chusss

la verdad es que desde hace cosa de año y medio cuando me da por ahi si que pongo el movil a grabar y tienes toda la razon que ayuda muuuucho para darte cuenta de que cosas haces mal, lo que me da rabia es que siempre que pongo a grabar partidos luego me da miedo casi panico por ver lo poco o nada que he mejorada en 2-3 meses que pasan entre video y video, pero no queda otra...

Samprinis Jr.

Es muy interesante que cuando te veas por primera vez en mucho tiempo, no te tengas en cuenta muchas cosas, sino que te centres en mejorar parte por parte, de manera que en unas cuantas sesiones te vuelvas a grabar y compruebes si realmente estas mejorando. Por poner un ejemplo: me grabo hoy y observo varias cosas en la ejecución de golpeo, en el juego de pies y en la situación de la pista. Pues lo que más rabia te de, te fijas bién e intentas mejorarlo todas las veces que te pongas a jugar, o incluso sin jugar (si yo soy de esos locos que van por casa haiendo drives al aire con la mano :pal ). Al cabo de un tiempo, te vuelves a grabar y ves si efectivamente estas mejorando o no, y si lo has conseguido mejorar, pasamos a otra cosa. De esta manera además de que podrás verte progresar te darás cuenta en seguida que si te lo propones eres capaz de hacerlo mucho mejor :afro:

chusss

Cita de: Samprinis Jr. en 07 de Febrero de 2013, 21:42
Es muy interesante que cuando te veas por primera vez en mucho tiempo, no te tengas en cuenta muchas cosas, sino que te centres en mejorar parte por parte, de manera que en unas cuantas sesiones te vuelvas a grabar y compruebes si realmente estas mejorando. Por poner un ejemplo: me grabo hoy y observo varias cosas en la ejecución de golpeo, en el juego de pies y en la situación de la pista. Pues lo que más rabia te de, te fijas bién e intentas mejorarlo todas las veces que te pongas a jugar, o incluso sin jugar (si yo soy de esos locos que van por casa haiendo drives al aire con la mano :pal ). Al cabo de un tiempo, te vuelves a grabar y ves si efectivamente estas mejorando o no, y si lo has conseguido mejorar, pasamos a otra cosa. De esta manera además de que podrás verte progresar te darás cuenta en seguida que si te lo propones eres capaz de hacerlo mucho mejor :afro:

gracias tio por esos animos, y que sepas que yo tambien voy por casa haciendo golpes a bolas fantasma, de hecho el techo de mi cuarto tiene varios rasponazos negros de hacer saquetazos jajajaja y cualquier dia me cargo la tele como estire un poco mas el brazo al hacer los drives  :grin: hay que vicio!!