SON INCOMPATIBLES TENIS Y PADEL?

Iniciado por giovanni, 05 de Febrero de 2013, 17:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

giovanni

BUENO.. mi caso es, que juego al tenis 3 veces por semana y al padel otras 3... mas o menos!

vamos que no paro!...  mi deporte es el tenis,... pero llevo 8 meses jugando a PADEL y me gustaria saber que beneficios podria sacar del padel a la hora de jugar al tenis...!

he notado que gracias al padel, voleo mejor...mas comodo, mas preparado..y la terminacion del golpe la consigo hacer mejor..! 

sabriais alguna cosita mas? ....  es que hay muchos que me rayan diciendome que me decante por el tenis ...por que los dos no son compatibles..!!!

un saludo.. 

holaquetal

solo te va a beneficiar en la volea (y tampoco tanto porque no son exactamente iguales, en padel cortas mucho mas la pelota)

en lo demas no te va a ayudar en nada
¡Que mal que la estoy pasando!

Samprinis Jr.

Intenta no mezclar. Es igual que intentar mezclar Vodka y Ron, los dos tienen su parte buena, pero juntos ui.... Intenta decidirte por uno de ellos, lo que si que es verdad es que para empezar a lo mejor si que te vale para poner bolas dentro, pero una vez que empieces a tener toque, no te valdrá el uno para el otro.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

giovanni

gracias a los dos ...por vuestros consejos..!!

UN ABRAZO

mariodrive

Es incompatible hablar ingles y francés? Esta claro que cuando empiezas y no dominas puedes confundir gestos pero si tienes un poco de técnica de ambos( que no son tan parecidas como se pudiera pensar) no vas a tener ningún problema
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

dely

Yo también "compagino" aunque no tanto como tú. De hecho a padel juego solo un día a la semana y a tenis, entre clase y algún partidillo, intento que sea tres veces (si el tiempo, y me refiero al atmosférico, me lo permite)
Llevo más tiempo jugando al tenis, y suelo decir que "soy de" tenis, pero hará cosa de un año quise probar el padel y, la verdad es más fácil tener ocasión de jugar al padel. Aquí hay muchísimas más pistas de padel cubiertas que de tenis, así que, aunque llueva (y llevamos una temporadita...) consigues pista.
Creo que se pueden compaginar perfectamente, y me pasa un poco lo que dices, creo que voleo mejor. Aunque más bien debería decir que voleo, porque cuando me dedicaba sólo al tenis no subía nunca a la red y ahora lo hago... a veces, pocas, pero lo hago...
Total, que no te aclaro nada pero al menos te doy mi opinión
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

Cucholoco2007

Respecto a compaginar el tenis con el padel, creo que es factible. Por supuesto que para todos aquellos que no estamos en la carrera de ser profesionales en una o en otra disciplina. creo, por lo menos por mi experiencia, que jugar al padel viniendo del tenis ayuda muchísmo, pues sabemos como pararnos en la pista, es mas facil llegar a volear y otras maneras, que no suelen tener quienes comienzan en el padel, sin conocer nada primero.
Yo tambien juego al padel esporadicamnmete y al tenis unas tres veces por semana. Pero ambas cosas las hago por diversion y para pasarlo bien, sin preocuparme por hacerle sombra a Nadal.
Un saludo

jorgeescorza

Yo llevo jugando a los dos un año y se puede sabiendo diferenciarlos en el padel el golpe es cortado casi siempre y en el tenis todos sabemos que cortar poco, la volea si es cierto que la mejora, pero en lo demas no te va a ayudar en nada incluso al principio puedes empeorar tus golpes de tenis, pero con la practica sabes diferenciarlos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

meligeni

Pudiendo jugar a tenis... ¿por qué jugar a padel?
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

wildeano

David Ferrer compagina en sus entrenos tenis y padel, y el mismo ha dicho que le ha servido para trabajar la volea. Lo mas complicado de ambos deportes es ser capaz de cambiar la empunadura para manejar el drive, ya que en padel juegas con continental para ambos golpes, y en el tenis con el reves si, pero con la derecha es imposible... de hecho por ese tema Gasquet tiene una derecha tan poco incisiva, por ejemplo. :smiley:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Edos

Buenas!

Llevo unos ocho años compaginando ambos deportes. Sí, el padel te ayuda en la volea y, en cierto modo, también ganas reflejos. Por lo demás, creo que son deportes diferentes y totalmente compatibles. Personalmente, me tomo el padel más como un juego (es muy divertido) y el tenis como un deporte, más completo y exigente.

Hala, a darle a todoooooo!!!!

Roger_Federer

Cita de: wildeano en 07 de Febrero de 2013, 12:09
... pero con la derecha es imposible... de hecho por ese tema Gasquet tiene una derecha tan poco incisiva, por ejemplo. :smiley:

Bueno, esto es discutible. Grandes jugadores, Sampras por ejemplo, tenian empuñaduras casi continentales y tenian una gran derecha y muy incisiva
Cuanto menos bulto más claridad

wildeano

Hombre, como no va a limitar a un jugador tener un drive con continental?? Limita bastante la movilidad de la muñeca y lo rapido que puedes mover la mano
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Roger_Federer

Digo que es discutible, porque influye el estilo de juego.

Es obvio que limita si eres quieres meter tu derecha liftadita, como es el caso de gasquet, pero si quieres pegar plano no veo donde esta la limitación.
Cuanto menos bulto más claridad

Samprinis Jr.

Lo normal es que si eres bueno en uno, no lo serás en el otro. Y esto es asi prácticamente todas las veces que me he topado con alguien en las mismas. Al darle más interés a uno hay cosas que se desprecian del otro, de manera que acabarás haciendo cosas de uno en el otro y biceversa. Esto no es bueno en absoluto, yo mismo estube un año entrenando tenis de mesa a la vez que tenis y noté mucho que mi golpeo en tenis no era el mismo que antes, me corria poco la bola, y fué por la costumbre de la pegada de drive en tenis de mesa que es bastante distinta. Si fuesemos capaces de cambiar de chip tan fácilmente no creeis que habrían campeones (numeros 1 de ranking, campones olimpicos etc...) en varios deportes? Campeón olimpico de tenis y de tenis de mesa a la vez no he visto ninguno, al igual que creo que tampoco serán los números 1 mundiales de padel los mismos que en tenis.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!