CONSEJOS Gente que haya estado en Roland Garros

Iniciado por edu00, 05 de Febrero de 2013, 20:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

edu00

Me gustarìa que alquien me contara como le fue la experiencia en Roland Garros, este año me quiero ir ha verlo in situ y me aconsejara si seria bueno comprar las entradas por internet o si seria mejor comprarlas en taquilla pero debe de haber muchas colas,quiero de segunda ronda hasta octavos,tmb me hago la pregunta si son como en Madrid que te quitaban las cosas que llevabas de comida,muchas gracias.

javict

Hola Edu!!
Yo estuve hace 6 años, y fué una pasada la verdad, estar por fin en la pista que tantas veces habia visto en tv y tanto buenos momentos me habia dado.
Lo de las entradas es algo complicado, nosotros las compramos por la federación de tenis francesa y es una historia. De momento sólo puedes comprar entradas para dos dias. Además tu eliges a que pista quieres ir, pero luego ellos te dan las que tengan disponibles o las que les de la gana. Nosotros compramos para la Philipe Chartier los dos dias y nos dieron solo para uno y al dia siguiente para la pista 1 (la redonda). Con esas entradas puedes ir a todas la pistas de fuera, pero hay unas colas de la leche para entrar.
Te aconsejo que lo empiezes a ver ya mismo.
Si que es verdad que encuanto te bajas del metro hay un montón de gente vendiendo entradas, pero cualquiera se fia.
Un saludo!!
Head Speed MP Graphene Touch
Head MGX 1
Tecnifibre T-fight 295
Gamma Moto 1.24/Gamma Tnt2 1.27 23/22kg
Instagram: stringerct

mazinger

Yo fui en 2010 a Roland Garros. Fueron dos días, alternos un martes y un jueves.
Hay mucho que contar pero lo más importante es que el día 13 de febrero ponen a la venta las entradas para el gran público.
http://rolandgarros.fft-tickets.com/
Si de verdad quieres comprar ese día tienes que tener claro lo que quieres y hacerte con ello a través de la página oficial.

Opciones
http://rolandgarros.fft-tickets.com/sites/rolandgarros.fft-tickets.com/files/Tarifs-RG2013-GP-FR.pd
Tienes cuatro opciones.
1.   La pista Central
2.   La suzanne
3.   La pista 1
4.   Pistas anexas
La entrada de cualquiera de las tres primeras, no puedes entrar en las dos restantes, si en las pistas anexas, y la pistas anexas pues eso son para las anexas.
En cada pista hay 4 partidos, normalmente 2 masculinos y 2 femeninos.
Comienzan a las 11 de la mañana.
Es imposible saber, quien jugara un día u otro si quieres ver a Nadal, tienes que coger entradas de miércoles y jueves, pero es imposible saber si jugara en la central  o en la suzanne.
Yo el primer día que fui Nadal jugo en la suzanne y había dos españoles con un cartel que cambiaban las entradas de la central por la suzanne y no les hacía caso nadie, recuerdo que pase junto a ellos,  Nadal había jugado el primer set y estaban fuero sin entrar en la central......
Consejos:
Prometo otro rato contarte más cosas....me tengo que ir

edu00

mazinger

Yo compre las entradas por la página oficial que he puesto antes en el enlace, son más baratas y con una tarjeta de crédito todo  arreglado.
Te pasaran el cargo y luego te mandan un correo con la entrada que te tienes que imprimir, te aconsejo que si es posible sea el nombre del que luego entre en el tenis el mismo de la tarjeta.
De todas formas luego ellos mismos te mandan un correo por si quieres cambiar el nombre, pero cada entrada está ligada a un nombre que tiene que corresponder con la persona que entra en el recinto.
Te piden la entrada  que tienes que llevar impresa y el DNI o pasaporte que acredite tu identidad, lo miran al entrar, pasan la entrada por el código de barras.
Hacen un pequeño registro, puedes llevar comida, bocadillos, agua...sin problema, ojo con cosas raras, cristal...pero la comida no te dicen nada, siempre que la mochila sea de unas dimensiones razonables. Si sois varios llevar más de una mochila.
El paraguas en indispensable, en París llueve mucho y es algo que tienes que tener previsto, como una posibilidad.
Llega al estadio con tiempo, una buena hora es las 10 de la mañana, con un poco de suerte puedes ver entrenar a alguien, pero a los estadios, no dejan entrar hasta las 10:30 si no recuerdo mal.
Roland Garros no es muy grande, yo diría que es estrecho y alargado, compra el día del torneo un periódico o apúntate el orden de juego de ese día en un papel en el hotel durante el desayuno.
En mi hotel  tenían periódicos y si madrugas para desayunar, puedes coger el periódico y ver donde juega cada jugador.
Otra cosa si entras en la central  o centrales ya que coges entradas de la central,  cuida la entrada, no la pierdas o tires. Además cuando sales te darán un vale como sales que tienes que devolver al entrar y enseñar la entrada.
Otro pequeño consejo, si te marchas y no quieres ver el último partido o no sabes si volverás, las personas que están allí te pregunta si quieres el vale? Si piensas volver? Di les que  sí.
Puedes hacer feliz a alguien que quiera entrar a la central, y no tenga entrada para este estadio.
Yo si vas varios, puedes comprar una entrada de cada una de los estadios principales.....pero solo es una idea esto es algo muy personal.
Las entradas de las pistas anexas son un suplicio, digo esto ya que el que llega primero tiene el sitio y si se marcha, pierde el lugar ....aunque solo sea para ir al baño. Esto es un problema serio. Mi consejo es, no tomar mucho liquido, justo lo necesario. Así puedes estar 4 horas o más viendo un parido.
Si llueve al comienzo de la jornada, no hay mucho que hacer y la gente suele quedarse en las gradas aguantando la lluvia, tienen mucha paciencia y eso es lo peor, si esto pasa y dura un par de horas la organización comienza a aplazar los partidos de los últimos turnos.
Otra aspecto importante es que si estas en una pista, queriendo ver a un jugador y se alargan los partidos de esa pista, pueden pasar un partido de una pista a otra, ojo con eso.
La comida dentro del recinto es cara.
No hay muchos españoles, algún argentino, las mayoría son belgas, holandeses y claro franceses.  La gente es muy tranquila y educada, sobre todo si tú lo eres también.
Otro consejo tonto, localiza donde están los aseos más cercanos, de tu pista, para luego no perder tiempo.
Tienes marcadores de los partidos en la plaza de los mosqueteros que está entre la central y la pista 1 y luego en la otra zona del club, junto a la pista suzanne.
Yo lo disfrute mucho, merece la pena.
Por último yo te daría unos consejos:
Mira bien el hotel, si esta cerca de Roland Garros mejor, yo pille un hotel de campanille que podía ir andando desde el hotel a Roland Garros sin metro.
Madruga y llega pronto.
Es extraño que Nadal le pongan el primer turno, ellos el turno segundo y tercero son los de las estrellas el primero, casi son de teloneros...dicho esto con todos los respetos.
No cambies mucho de pista, si quieres ir o solo tienes pistas anexas.
Lleva paraguas.
Llévate de dos fotocopias de tu entrada y guárdalas en lugares diferente, nunca se sabe.
No compres entradas a nadie extraño fuera del recinto, otra cosa es dentro, si cambias la entrada con otro, de un estadio a otro.
Yo no vi reventa, pero dicen que la hay.....no sé.
Una recomendación personal es que desayunes bien el el hotel, lo mejor es un desayuno tipo buffet. Luego una buena cena así con algún bocadillo y poco mas, solucionado.

Espero ser de utilidad, suerte.

berdinda

Mazinger, me has dejado impresionada con tus consejos. Lo de las pistas es lo que casi todo el mundo te cuenta, pero hay cosas que ni se me habrían pasado por la cabeza como lo del sitio que pierdes si vas al WC.

Muchas gracia por tu post aunque no vaya a ir, estoy segura de que será de gran ayuda a mucha gente.

:alab:

P.D. ¿Eres del sur? Jamás diría que en Paris llueves mucho.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

mazinger

No soy del norte,  de Zaragoza.
Pues no es broma, el año pasado cumplí un sueño ir a wimbledon y fue fantástico.
The queue, la famosa cola de la noche....prometo contarlo pronto, no he dicho nada, ya que queda mucho para wimbledon, pero era el 95 de la cola asi que se de que hablo...por si alguien se anima a ir a wimbledon, dire que es mucho mejor y más facil que ir a Roland Garros, almenos eso creo, lo digo ya que puede ver al jugador que quieras...pero no quiero mezclar cosas ahora.
Asi que contare todo con pelos y señales.
Gracias berlinda.

edu00

Que buenos consejos con esto lo tengo muy claro,solo queda disfrutar de los dìas en Parìs y Roland Garros que màs se puede pedir.Ya un dìa nos haces un repaso de Wimblendon.

TENISTO

Cita de: berdinda en 06 de Febrero de 2013, 16:19
Mazinger, me has dejado impresionada con tus consejos. Lo de las pistas es lo que casi todo el mundo te cuenta, pero hay cosas que ni se me habrían pasado por la cabeza como lo del sitio que pierdes si vas al WC.

Muchas gracia por tu post aunque no vaya a ir, estoy segura de que será de gran ayuda a mucha gente.

:alab:

P.D. ¿Eres del sur? Jamás diría que en Paris llueves mucho.
Y en el Godó y en Madrid, salvo en la pista central que están numeradas, en el resto pasa lo mismo y si vas a tomarte una caña pasa lo mismo  :birras:

Por cierto, la lluvia en RG suele ser otro clásico:

http://www.tenisweb.com/la-lluvia-en-roland-garros/

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120610/deportes/mas-deporte/lluvia-suspende-nadal-djokovic-201206102011.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/roland-garros/final-roland-garros-reiniciara-manana-1903621

http://www.as.com/tenis/foto/mejores-imagenes-roland-garros-2012/20120607dasdasten_4/Ies

p.d. Lluvia en Paris:
http://www.ciudadluz.net/cultura/lluvia.htm
A mi las pocas veces que he estado en Paris (verano y primavera) me ha llovido.

Saludos,
Tenisto

zinfo

lo de WB me parece una locura q no estoy dispuesto a hacer. menos mal q conseguí el verano pasado para las olimpiadas y asi ya puedo decir q he estado en la central. RG mucho mejor y nunca me llovió  :wink:

berdinda

Jo, pues debo de haber sido una suertuda, porque ninguna de las veces que he estado en Paris me ha llovido y he estado por lo menos una semana, porque ir un día y que no te llueva no es dificil.    :pal

También espero con interés los comentarios sobre  Wimblendon.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

TENISTO

Ahí si que llueve y mucho, que viví a 10 kms de WB varios meses, la pena es que no me coincidieron las fechas.

Saludos,
Tenisto

goles

Ayer comenzó la venta de entradas para RG 2013 ni por la tarde, cuando pude conectarme no kedaba ni una entrada para la central ni para la Lengen .
Tengo pensado ir con unos amigos y seguramente pillaremos entradas para las pistas exteriores y aver si hay alguien q se marcha y lee el consejo de mazinger para poder entar un día en la central.
Nuestra idea es ir jueves y viernes de la primera semana.

tenisalcorisa

Buenos días forer@s,

Este mismo domingo 26 de mayo tenemos previsto ir a Roland Garros.
Sabéis si el tema de la comida sigue igual? se puede entrar al recinto con bocadillos y tal?

Gracias de antemano.

Saludos,