Una joven sevillana sufre un ataque racista que conmociona al Reino Unido VÍDEO

Iniciado por topspinzombie, 06 de Febrero de 2013, 15:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

topspinzombie

Una joven sevillana sufre un ataque racista que conmociona al Reino Unido (VÍDEO)

Ocurrió en el hospital Ipswich en Suffolk (UK) cuando una estudiante nigeriana y su amiga sevillana fueron increpadas por una británica.

A esta estudiante sevillana de 21 años no se le olvidará fácilmente ese día, y es que con la crisis afloran los más bajos instintos y los nacionalismos más acusados. Ocurrió el pasado sábado en Suffolk, un condado al este de Inglaterra. Esperaba en urgencias del hospital Ipswich  a que la atendieran por una torcedura de tobillo junto a una amiga nigeriana de 23 años, estudiante como ella en Inglaterra, Gina Thompson.

ataque racista

En un vídeo que reproduce el diario británico Daily Mail se ve a una mujer británica que empieza a increparles con expresiones de corte racista:

Británica: "Lo que le ha pasado a este jodido país, ¿de qué país eres?"
    Sevillana: "España"
    Thompson: "¿Qué importa de qué país soy?"
    Británica: "Porque pagamos impuestos lolo y nos estamos hundiendo en esta crisis"
    Thompson: "No me llame lolo"
    Británica: "Te lo digo, porque venís por aquí alegando pobreza y yo no estoy bien"
    Thompson: "Usted no me llama lolo, no lo acepto, no puede venir e insultarme en mi cara, no lo hará... llamarme lolo... ¿está bien?" .
    Británica: "Pues no lo aceptes, gorda lolo".

Alguién informa de que se ha llamado a la Policía. Entonces un grupo de enfermeras y agentes de seguridad retienen a la mujer y ésta afirma: "¡Hay una revolución en marcha aquí!".

Tras el incidente la chica nigeriana declaró al Daily Mail : "Yo estaba tan avergonzada y no pude hacer nada porque me quedé atrapada en la situación, así que me tuve que reír de ello. Toda la atención estaba sobre nosotras". Gina Thompson realmente no fue al Reino Unido con la excusa de la pobreza, es una estudiante que paga 13.000 libras al año en gastos de matrícula, y está allí desde hace dos años. La chica sevillana estudia allí desde septiembre, y tras el episodio sintió miedo, estaba aterrorizada, dudaba si se encontraban en problemas en Inglaterra, y sobre todo porque cabía preguntarse cuántas personas había allí que pensaran igual que esa señora, declaró al periódico.

Una portavoz de la Policía de Suffolk confirmó que Elizabeth Ward-Buck, de 51 años, fue arrestada y acusada de dos cargos de asalto con agravante racial, dos de asalto y uno de agresión a un agente de policía, cinco cargos. Declarará en los juzgados el 20 de febrero.

La chica sevillana estudia allí desde septiembre, y tras el episodio sintió miedo, estaba aterrorizada, dudaba si se encontraban en problemas en Inglaterra, y sobre todo porque cabía preguntarse cuántas personas había allí que pensaran igual que esa señora, declaró al periódico.

Una portavoz de la Policía de Suffolk confirmó que Elizabeth Ward-Buck, de 51 años, fue arrestada y acusada de dos cargos de asalto con agravante racial, dos de asalto y uno de agresión a un agente de policía, cinco cargos. Declarará en los juzgados el 20 de febrero.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/161854/hospitalipswichensuffolkuk/unaestudiantenigerianaysuamigasevillanafueronincrepadas
Zombies hate fast food courts

IPPO

Yo diría que la sevillana fue espectadora de una ataque racista. No es que este bien lo que hizo la Sra (cansanda supongo de ver inmigrantes de Africa hasta el pto de meter la pata) pero no se debe manipular en los titulares. La que sufre el ataque racista en realidad es la nigeriana

Ya se sabe que la crisis no trae nada bueno  :tongue:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

berdinda

Sinceramente, y sin querer justificar esto en ningún momento, me alucina vuestro asombro ante determinadas cosas.

Por suerta cada vez menos a lo mejor porque ya tampoco lo consentiría, pero me gustaría que alguno hubieraís oído la mitad de las burradas que he oído yo por ser vasca. Y de españoles, no de extranjeros.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

topspinzombie

jajaja bueno el titular es  así como exagerado pero ya se sabe es un diario sevillano

busqué la fuente original, y lo que sucede es que la chica de Sevilla, se torció el tobillo y como no hablaba muy bien inglés le pidió a su amiga de Nigeria que le acompañara para que le hiciera un poco de interprete. Si mirais el video, la mujer británica, a la primera que le pregunta es a la española, y la pobre sevillana "acojoná perdía" responde espain... ya la otra, la amiga, se ve mas curtida en esos asuntos de defensa y le planta cara diciendo yo no tengo porque decirte de donde soy etc ...

where do you come from??
esssspain
SSSSSPAINNNNNN!!! grita en tonito despectivo y con cara de asco  la mujer británica y cuando le pregunta a la nigeriana, allí la nigeriana se le planta y además de grabarle le contesta.

Esta es la fuente original
You're coming here and pleading poverty while we're paying taxes': Shocking rant of woman against foreign students in hospital waiting room caught on mobile

Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2273150/Rant-woman-Suffolk-students-Spain-Nigeria-Ipswich-Hospital.html#ixzz2K8GuLGvT

topspinzombie

Cita de: berdinda en 06 de Febrero de 2013, 16:04
Sinceramente, y sin querer justificar esto en ningún momento, me alucina vuestro asombro ante determinadas cosas.

Por suerta cada vez menos a lo mejor porque ya tampoco lo consentiría, pero me gustaría que alguno hubieraís oído la mitad de las burradas que he oído yo por ser vasca. Y de españoles, no de extranjeros.

que horror ber :cry: son cosas que no entiendo ni justifico

IPPO

y luego han arrestado a la mujer britanica. Una perturbada. Asombro? quien esta asombrado por esto?  :preg:
Pero tampoco hay que irse a GB que mismamente en Andalucia hay unos cuantos britanicos que te miran por encima del hombre. Por suerte son los menos y suelen ser gente normal que quieren disfrutar de nuestro clima  :smiley:

berdinda

Cita de: topspinzombie en 06 de Febrero de 2013, 16:13

que horror ber :cry: son cosas que no entiendo ni justifico
.
Bueno, ya está bastante superado, pero hubo un momento en España en que ETA y vasco eran casi sinónimos. Ya lo he comentado más veces, porque es algo que jamás se me olvidará. Una muy buena amiga de Madrid, me presentó a su marido diciendo "Esta es Eva, la pobrecita es vasca".
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

IPPO

menos mal que Aznar apago las llamas de ETA y se normalizo un poco el tema. Por desgracia era muy común ver ataques duros de aquellos que decian ser los mas representativos del pueblo vasco
Igual te lo decia tu amiga por ese dichoso san benito que se os llegaba a poner por tanto daño que hacían unos pocos vascos en toda España

R3 McEnroe

Cita de: IPPO en 06 de Febrero de 2013, 15:58
Yo diría que la sevillana fue espectadora de una ataque racista. No es que este bien lo que hizo la Sra (cansanda supongo de ver inmigrantes de Africa hasta el pto de meter la pata) pero no se debe manipular en los titulares. La que sufre el ataque racista en realidad es la nigeriana

Eso lo dirás tú, porque supongo que te sientes más cómodo ignorando el hecho de que a los españoles nos desprecian y nos ven como la última mierda de Europa. Pero yo tengo bastantes conocidos alrededor del globo y varios en Inglaterra.

"el tema es no olvidarse que los espanoles son exactamente igual... forman sus pandillas y vienen de escalas sociales mas "bajas" a hacer trabajos rastreros... aun el otro dia fui a una reunion con un cliente y me dijo: ah! espanol! tenemos muchos aqui ahora, las limpiadoras son espanolas y la recepcionista tb!"

Extracto de una conversación (múltiple) con uno de ellos, para tener una pequeña muestra.

El ataque lo sufren ambas y sólo hay que ver lo que dice la señora. Mucha gente allí está cansada de inmigrantes, no te creas superior por ser español, además de lo absurdo tal y como está el tema es hasta grotesco  :sad:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

berdinda

Cita de: IPPO en 06 de Febrero de 2013, 16:34
menos mal que Aznar apago las llamas de ETA y se normalizo un poco el tema.

Para nada Aznar logró esto. Para lograrlo desgraciadamente tuvo que morir Angel Blanco. Eso marcó un antes y un después.
La Web del Tenis

topspinzombie

Cita de: R3 McEnroe en 06 de Febrero de 2013, 16:39
Cita de: IPPO en 06 de Febrero de 2013, 15:58

Eso lo dirás tú, porque supongo que te sientes más cómodo ignorando el hecho de que a los españoles nos desprecian y nos ven como la última mierda de Europa. Pero yo tengo bastantes conocidos alrededor del globo y varios en Inglaterra.

"el tema es no olvidarse que los espanoles son exactamente igual... forman sus pandillas y vienen de escalas sociales mas "bajas" a hacer trabajos rastreros... aun el otro dia fui a una reunion con un cliente y me dijo: ah! espanol! tenemos muchos aqui ahora, las limpiadoras son espanolas y la recepcionista tb!"

Extracto de una conversación (múltiple) con uno de ellos, para tener una pequeña muestra.

El ataque lo sufren ambas y sólo hay que ver lo que dice la señora. Mucha gente allí está cansada de inmigrantes, no te creas superior por ser español, además de lo absurdo tal y como está el tema es hasta grotesco  :sad:

Llevas razón R3 Mc, en el video la mujer se dirige en principio a la española, pero como la chica no domina mucho el inglés apenas alcanza a decir que es de Spain, por suerte estaba acompañada de su compañera que se ve que tiene "mas horas de vuelo" y le plantó cara con un par.  Lo que dices de la percepción que tienen los ingleses con respecto a los españoles ahora (y antes también) es muy cierto, hay mucha tirria, y se ve al español como el nuevo "polaco" que está llegando en masa, o los "ecuatorianos" a los que también les tienen bastante tirria, lo comento porque tengo amigos que me cuentan del tema, amigos ingleses.

Estos no son casos aislados, si os meteís en spaniards.es que es un foro sobre españoles que se van a otras partes hay miles de historias para no dormir, copio y pego una, esta vez de Berlin, que se supone que es una de las ciudades mas progres del mundo

Racismo y discriminación en Berlín

"Ayer nos sentimos tratados como basura por parte del personal de esta discoteca. Solo habían pasado 3 minutos desde que entramos en la discoteca, cuando sin motivo alguno un portero saco de malas maneras a nuestro amigo. No sabíamos lo que había pasado hasta que una chica que no conocíamos de nada, dijo que nuestro amigo había tenido una actitud provocativa con ella... La cosa se podía haber quedado ahí en un mal entendido, pero después de eso empezaros los insultos racistas contra nosotros por ser españoles y no hablar muy bien el alemán. Españoles de mierda aprender nuestro idioma etc etc...

Como no nos dieron ninguna razón mas y acabamos de pagar 13 euros, llamamos a la policía. Se presentaron cuatro agentes, y mientras uno de ellos se sentaba a charlar con uno de los porteros, nosotros volvimos a pedir explicaciones. El tono del personal de la discoteca fue en todo momento vegatorio. Que nos callaramos, que hablabamos demasiado y amenazandonos de que esto iba a ser pero para nosotros por ser extranjeros. Iros de aquí!! Gritándonos mientras nosotros todavía nos explicamos que pudo pasar.

NO VOLVERÉ A IR A UNA DISCOTECA QUE DISCRIMINA A LAS PERSONAS POR SER ESPAÑOLAS!! NO AL TRESOR!!!

Queremos saber como poner una denuncía formal, ya que cuando quisimos pedir hoja de reclamación se rieron de nosotros y gritándonos nos echaron de la discoteca."

IPPO

verdaderamente lamentable pero oye, que no hace falta ser de distinta nacionalidad segun con que porteros de discoteca. Hay bastantes porteros de discoteca que no les da para mucho el cerebro. Quiero decir que porque se tope con un par de desgraciados alemanes no hay que pensarse que los alemanes son racistas. Lo mismo pasa en España donde mas bien impera el buenismo  :smiley:

t@K

Me dejais flipando a veces... xD

Como se nota que no trabajais de cara al publico en lugares que te dejan vulnerable contra otra persona en un momento dado.

Si os contara yo lo que veo, presencio o en las que me veo formando parte sin comerlo ni beberlo normalmente flipariais.

Hay gente alterada en todos los paises y lugares. Si te toca, pues te toca. La zevillana y la otra se estaban partiendo el coño de la mujer, asi que no creo que fuese muy traumatico para ellas. Ademas, vete tu a saber si las dos agredidas, empezaron la provocacion... quien sabe. En el video no se ve nada.

Estais todo el dia rajando de los inmigrantes y ahora os molesta que otro lo haga.

Por otro lado, el tema inmigracion en UK no es ni de lejos, tan suave como aqui. Alli los inmigrantes que no trabajan se enquistan de la misma manera que lo hace la poblacion autoctona, y eso no gusta. Las ayudas y beneficios de estar sin trabajo en UK no son comparables a España ni de lejos.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Noble Bruto

Un placer ser atacado racialmente en Inglaterra, de forma educada, sin violencia, incluso las victimas se rien. Y se ve como rápidamente la gente trata de controlar a la exaltada y la policía o seguridad actúa también de inmediato.

Tuvieron suerte, si llegan a estar aquí les podría haber ocurrido algo como esto:

ESPAÑA: Brutal agresión racista contra una menor

O como esto:

http://play.kendincos.com/156982/Wfjtxjnhlptjntxhlfj-brutal-agresion-a-una-joven-madrile-a-a-manos-de-5-magr.html
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

IPPO

joder noble . Caso aislado con un anormal. A ver si te crees que en UK no esta el típico Hooligan que te puede tocar la carita por tema racial?
Si en España ha estado imperando el buenismo