dilema con pelotas altas al revés

Iniciado por cmackay, 05 de Julio de 2006, 18:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cmackay

Despues de diez años en esto del tenis aun no se lidiar bien con las pelotas altas a mi lado de revés. Cuando van bajas y comodas puedo golpear plano, liftado, con slice, drop shots y todo los demas con mayor o menor éxito, pero cuando son esas bolas altas no se que diablos hacer, si me acerco al bote pronto generalmente quedan en la red o en la valla al otro lado de la cancha, si me quedo donde estoy respondo con golpes fofos y altos, ideales para liquidarme y si me echo para atrás generalmente me veo muy apurado, respondo con el cuerpo desbalanceado y el resultado o bien un tiro muy potente pues soy yo quien debe darle el impulso a la pelota (una cuestion de vectores pues la pelota va cayendo casi vertical cuando me llega a la altura comoda) y como resultado generalmente van largas, si trato de darle liftado en esa posición se me queda en la red..

Ayudaaa :pregunta:
Wilson nCode n-six-one 95 @ 25 Kg
Wilson Hyper Pro Staff 5.0 95 @ 24 Kg

Familia, Tennis y Trabajo, los motores de mi vida

WIlson Hyper Pro Staff 6.5 descansa en paz que ya hiciste un muy buen trabajo

ReyReX

Me imagino que tendras reves a una mano........a mi me pasa lo mismo, y lo ideal en ese caso es un buen reves con slice, de los bueno, bien profundos.....(no son los mas faciles, pero bueno, es la unica que te queda)
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Azak

Ahhhh.... El gran problema de las bolas altas.

Tenes 3 opciones, en lo que a mi criterio respecta:

1) Tomarla de sobrepique, flexionando bien pero bien las piernas y bajando el cuerpo. Nunca encorvado o inclinado hacia abajo con las piernas extendidas.

2) Tomar la bola en pleno ascenso, e impactandola a la altura normal, que deberia ser por la cintura. Digamos, un golpe normal, pero mas dificil porque la pelota va a estar subiendo rapidamente.

3) Correr y correr hacia atras para pegarle contra el alabrado de la cancha luchando para que vuelva decentemente.

La ultima es la peor opcion de las 3, pero las primeras 2 son las que mas timing demandan, no es nada facil.

Si tienes reves a 2 manos, puede subir el punto de impacto bastante mas comodamente que con 1, lo que te llevara mas practica. Otra cosa que puedes hacer, es tomarla a la altura de los hombros, por lo que la pelota ya habra subido bastante y no sera tan dificil de impactar, pero cortandola de Slice.

TraTaN

cmackay

Cita de: Azak en 05 de Julio de 2006, 18:35
Ahhhh.... El gran problema de las bolas altas.

Tenes 3 opciones, en lo que a mi criterio respecta:

1) Tomarla de sobrepique, flexionando bien pero bien las piernas y bajando el cuerpo. Nunca encorvado o inclinado hacia abajo con las piernas extendidas.

2) Tomar la bola en pleno ascenso, e impactandola a la altura normal, que deberia ser por la cintura. Digamos, un golpe normal, pero mas dificil porque la pelota va a estar subiendo rapidamente.

3) Correr y correr hacia atras para pegarle contra el alabrado de la cancha luchando para que vuelva decentemente.

La ultima es la peor opcion de las 3, pero las primeras 2 son las que mas timing demandan, no es nada facil.

Gracias Azak sobre el primer punto creo que alli estaba mi error al agarrarlas de sobrepique o bote pronto es que no sabía lo de flexionar las piernas manteniendo el tronco rígido. Si parece un golpe exigente pero vamos a ver como va saliendo, pues la opcion 3 es la que menos me agrada pues te deja totalmente expuesto con la cancha a disposición del adversario.

Con respecto al reves cortado, yo no se si será normal o yo lo hago mal, pero siempre me salen fofos y termino dejando un regalito, si le tyrato de meter mas slice al reves se me resiente la muñeca asi que prefiero no hacerlo.

Gracias
Wilson nCode n-six-one 95 @ 25 Kg
Wilson Hyper Pro Staff 5.0 95 @ 24 Kg

Familia, Tennis y Trabajo, los motores de mi vida

WIlson Hyper Pro Staff 6.5 descansa en paz que ya hiciste un muy buen trabajo

nicolasss

la solucion es moverte mas rapido independientemente d q opcion elijas..porq depende como va el partido y q hace el rival...porq agarrarla d sobrepique es arriesgado y es solo para pasarla..y en un tiebreak hay q animarse eh..

Leslor

Tmbien puedes tomar la opcion de tomarlo bien arriba el revez.
Por ejemplo, federer hace eso en la recepcion de los saques, los toma bien arriba y bien adelante, cuando le pican muy altos.
... you cannot kill what you did not create...
(Sic)

gomcar

pero hay que tener muy buen estado, me refiero a la articulacion y a la fuerza que le tenes que dar para contestar un buen saque y encima pasarla lo mejor posible...

nicolasss

sisi..hay q moverse y mucho!!...y cansa...y si el otro usa esa tactica hay q aguantar todo e lpartido moviendote asi..si podes hacerlo hacelo..

ReyReX

hay que ajustar mas el reves con slice!!!! Es peligroso si se juega bien profundo!!

fernand

Muy buen consejo el dde reyrex, con mi opion yo tengo un reves a dos manos y no me cuesta las bolas altas,pára mi te facilita al tenerlo a 2 manos .

ReyReX

Si....el consejo del slice es para los que tenemos reves a una mano

Azak

Bueno, un buen slice sirve para 1 mano tanto como para dos manos. Es un golpe que no es reemplazado por tener un reves a 2 manos, y si se domina bien el slice profundo como dice reyrex, es mucho mas dañino ese golpe que un impacto alto a dos manos para simplemente pasar la pelota del otro lado..

ReyReX

Klaro.....yo solo digo lo del slice para los de reves a 1 mano porque es la unica que les queda, en cambio los de 2 manos tienen otra variante..... :fuerte:

ReyReX

Cita de: ReyReX en 05 de Julio de 2006, 23:28
Klaro.....yo solo digo lo del slice para los de reves a 1 mano porque es la unica que les queda, en cambio los de 2 manos tienen otra variante..... :fuerte:

PD: mas alla de que es la forma de jugarle segun los que saben...el slice de Federer a las bolas altas sobre su reves me parece exquisito.....