Duda sobre raquetas de profesionales: Rigidez

Iniciado por Logan, 09 de Febrero de 2013, 17:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Con un amigo surgio una duda en cuanto a la rigidez, se que los profesionales usan mas raquetas de control que de potencia, por eso son pesadas, de aro pequeño, peso al puño o al medio etc, ahora en cuanto a la rigidez, una raqueta rigida da mas potencia y en consecuensia menos control, la pregunta es los profesionales usan raquetas rigidas o flexibles?

nigromante

Carlos Moya jugaba con una raqueta supercabezona, es el ejemplo que me ha venido antes a la memoria pero hay mas.

Logan

si si esta bien no todos hay excepciones, quise decir la mayoria de los tenistas usan raquetas rigidas o flexibles

cañonazo

Casi todos usan raquetas flexibles, por no decir todos, y algunos raquetas muy muy flexibles, como es el caso de Djokovich por ejemplo, se comenta que su raqueta tiene 52Ra, creo que casi ninguno pasa de 62 Ra.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

nigromante

No confundas rigided con balance, no tienen nada que ver.

tapitas

Es normal que jeguen con una rigidez baja ya que la potencia y control lo sacan de otros aspectos de la raqueta y del cordaje  :boun

A mi me gustan las raquetas con rigidez en torno a 62  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Logan

si tengo en claro el balance nunca lo nombre, pero estaba confundido entonces pensaba quelos profesionales jugaban con raquetas rigidas porque como transmiten mas vibraciones al brazo pense que solo la manejaban los pro, pero me entro la duda porque los  pro no necesitan potencia sino control

Carlosoki

Yo siempré pensé hasta hace unos meses que jugaban con raquetas rígidas no, rigidísimas por tener brazo para ello y maximizar la potencia. Es una cosa que me chocó el saber que son más flexibles.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

The Wall

Hay muchos profesionales que usan raquetas con rigidez alrededor de 65.