que reves me recomiendan?

Iniciado por rubencameron012, 11 de Febrero de 2013, 22:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rubencameron012

Se como hacer muy bien tanto el reves a dos manos como a una mano, pero queria saber que me recomiendan de acuerdo a mi estatura, mido 1.70 m y juego en canchas de polvo de ladrillo. Es bien sabido que en las pistas de tierra la pelota bota mas alto por lo que es mas dificil golpear bolas altas con el reves a una mano, y como no soy muy alto pero tampoco soy tan bajo, queria saber si esto me puede beneficiar o no.
No tengo problemas en la tecnica ni nada, como dije antes se hacer ambos reveses, PERO me gusta mucho mas el reves a una mano.

loquillo

El que te quede más cómodo o el que mejor se adecue a tu tipo de juego.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

FedUy

Tienes que hacer el que te quede mas comodo, con el que te sientas mas seguro, mas consistente eso es lo mas importante!

Con respecto a la altura, yo mido 1,70 tambien y juego siempre en tierra batida.
Utilizo revés a una mano pues me es mas natural el golpe y soy mucho mas consistente y preciso...

Cuando vienen bolas altas (para golpear encima del hombro) lo que hago es cerrar mucho la empuñadura tambien puedes saltar pero ahi puedes perder mucha estabilidad para lograr un buen golpe siempre es mejor estar bien apoyado al momento de impactar la bola, si no utilizo slice o no queda otra que esperar que baje un poco.

Igualmente lo mejor es atacar la bola antes de que suba tanto y se te convierta en una bola molesta
2x Babolat AeroPro Drive 2013

rubencameron012

gracias fedemmc ! me diste una motivación, el hecho de saber que tienes mi misma estatura y juegas en la misma superficie que yo, ahora lo que no entiendo bien es a que te referis con cerrar mas la empuñadura cuando la bola viene alta, yo uso la empuñadura este de reves y tambien una intermedia, entre la continental y la este de reves, osea, las dos empuñaduras me van bien.

FedUy

Cita de: rubencameron012 en 12 de Febrero de 2013, 15:11
gracias fedemmc ! me diste una motivación, el hecho de saber que tienes mi misma estatura y juegas en la misma superficie que yo, ahora lo que no entiendo bien es a que te referis con cerrar mas la empuñadura cuando la bola viene alta, yo uso la empuñadura este de reves y tambien una intermedia, entre la continental y la este de reves, osea, las dos empuñaduras me van bien.

jajajajajaja de nada!!
Con cerrar la empuñadura me refiero a que las cuerdas quedan mirando un poquito mas para abajo que cuando pego el revés a una altura normal digamos, pues si pegas el revés arriba de tu hombro con las cuerdas paralelas a la red la bola se te va a ir muy larga, me explico? Luego si puedo te cuelgo unas fotos  :afro:

rubencameron012

otra cosa, como le haces contra esos rivales que son muy altos o grandes y/o que le pegan bien fuerte?
con el revés a una mano, devolver bolas fuertes.

FedUy

Cita de: rubencameron012 en 12 de Febrero de 2013, 16:21
otra cosa, como le haces contra esos rivales que son muy altos o grandes y/o que le pegan bien fuerte?
con el revés a una mano, devolver bolas fuertes.

Para devolver las pelotas muy fuertes es importante que utilices toda la fuerza del cuerpo, que estes bien parado, con un buen balance, golpes la pelota delante de ti y utilices muy bien las palancas de tu cuerpo...

Un consejo para cuando juegues contra alguien así...
Como a ti te molesta que te tiren bolas altas y potentes a un jugador muy alto y grandote le molesta mucho que le tires bolas bajas con poco pique...
1.- Xq tiene que agacharse y ser mas rapido de piernas para llegar a ellas.
2.- Xq si la pelota le pica poco, tiene menos posibilidad de sacar un misil hacia tu lado
3.- Si tu rival lanzador de misiles utiliza revés a dos manos, atacalo con pelotas bajas al revés para que no te devuelva misiles (En el revés a dos manos las pelotas bajas complican mucho, seguramente lo obliges a usar mucho slice y no pueda lanzarte tantos misiles)

Son tácticas que te pueden ayudar a dominar los puntos, a quitarle confianza y empezar a trabajar el partido... Si lo haces bien seguramente se empiece a frustrar y cometa muchos errores.

Saludos, espero que te ayude!

rubencameron012

muchas gracias! pondré en practica lo que dijiste y veremos que pasa..
Saludos!