Colocación de los pies al sacar

Iniciado por K-acer, 12 de Febrero de 2013, 13:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K-acer

Durante el partido entre Nadal y Zeballos del Domingo me di cuenta que Zeballos al sacar en lado de la ventaja, en algunas ocasiones, colocaba el pie izquierdo en lado del iguales, aunque eso si, detrás de la linea de fondo. ¿Eso está permitido?

rogelio-federer

No vi el partido pero me parece una cuestion interesante. Bien observado! A veces, hay normas un poco "raritas" o que no siempre son logicas y estaria bien que nos sacasen de dudas. No he oido, ni leido nada al respecto. De hecho, no lo habia pensado nunca  :shocked: Saludos y que se moje un arbitro ya! jeje
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

Vicetenis

Pues yo tampoco le he visto. Entiendo a que te refieres a que tocándole sacar desde la ventaja, invadía el espacio de igual por detrás de la línea de saque. 

Interesante cuestión, pero yo diría que no se debería permitir. 
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

K-acer

Cita de: Vicetenis en 12 de Febrero de 2013, 15:49

Pues yo tampoco le he visto. Entiendo a que te refieres a que tocándole sacar desde la ventaja, invadía el espacio de igual por detrás de la línea de saque. 

Exacto. Le vi hacerlo al Cebolla varias veces pero no le di importancia. Pero viendo un resumen ayer me lo he pregunté.

FedUy

Cita de: K-acer en 12 de Febrero de 2013, 16:04
Cita de: Vicetenis en 12 de Febrero de 2013, 15:49

Exacto. Le vi hacerlo al Cebolla varias veces pero no le di importancia. Pero viendo un resumen ayer me lo he pregunté.

Si lo vi hacerlo cuando estuvo jugando por aqui el año pasado, ya de por si tiene una forma muy rara de poner los pies para sacar (ambos paralelos a la red y con muy poca separación)

Imagino que se podrá pues nunca le cobraron nada
2x Babolat AeroPro Drive 2013

Versy

Zeballos cometió varias faltas de pie (que no le cantaron) ya que durante la ejecución del saque pisaba con el pie izquierdo la extensión imaginaria de la marca central.

FOOT FAULT!!! 

Churruca

A mi también me llamó la atención que Zeballos con el cuerpo parecía invadir la proyección del otro lado, aunque siempre por detrás de la línea de saque, fijándome más, eso era más notorio cuando se preparaba a sacar, pero sin embargo parecía que cuando golpeaba la pelota lo hacía ya correctamente sin invadir el lado que no correspondía. Es eso correcto, es decir, ¿la referencia es el momento de golpear la pelota o la posición al prepararse para golpear? ¿o son sólo los pies la referencia? Vaya lío  :preg:

K-acer

Veo que he creado un buen debate. También veo que hay muchas lagunas en el asunto. No hay nadie que sea árbitro en el foro? Nadie que nos saque de dudas?

A mi lo que me extraña es que, si es falta de pie, ¿por qué no dice nada el juez de linea?  :huh:

jacho

holaquetal

Hola

Mientras vi el partido, los comentaristas estuvieron hablando de eso y la razón que dieron del por qué no era foot fault era porque aunque en un principio el pie de detras pueda estar rebasando esa linea imaginaria del centro de la cancha, al iniciar el movimiento del saque lo mueve hacia delante y por eso era un saque valido.
¡Que mal que la estoy pasando!

FedUy

Cita de: holaquetal en 13 de Febrero de 2013, 23:18
Hola

Mientras vi el partido, los comentaristas estuvieron hablando de eso y la razón que dieron del por qué no era foot fault era porque aunque en un principio el pie de detras pueda estar rebasando esa linea imaginaria del centro de la cancha, al iniciar el movimiento del saque lo mueve hacia delante y por eso era un saque valido.

Y si alguna razón coherente tenia que existir, sino sacaría siempre con foot fault porque te diría que casi siempre saca así, sobretodo desde uno de los lados
2x Babolat AeroPro Drive 2013

Versy

De acuerdo con vosotros (fedemmc y holaquetal). Es lo que tiene interpretar la regla tan a pelo y sin considerar ese matiz (que desconocía).

Vicetenis

Cita de: holaquetal en 13 de Febrero de 2013, 23:18
Hola

Esta es la única explicación posible. Que vuelva a poner el pie en su lado al iniciar el saque. De otra manera, es que no puedo entender que eso no sea foot fault.
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

rogelio-federer

De acuerdo con los ultimos posts. Hay mucha gente o mejior dicho profesionales, fijandose en todo detalle. Si no cantan nada será porque no hay nada que cantar. Aunque estaria bien que algun arbitro forero nos aclarase estas cuestiones que han salido en el hilo. Se lo puedo consultar a algun compañero que es arbitro aunque que yo recuerde, hay unos cuantos por aqui  :preg:

Saludos!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

Vicetenis

Acabo de ver un vídeo en Youtube del saque de Zeballos.

No hay foot fault porque cuando golpea la bola tiene el pie en su lado de saque.

No importa que tenga el pie en el campo contrario cuando bota o al iniciar el gesto de saque.

Lo que cuenta es dónde tiene el pie en el momento del impacto de la bola, que es en definitiva cuando se inicia el punto. Y cuando Zeballos impacta la bola sí que tiene el pie en su propio campo con lo cual no hay ninguna duda.

Yo como árbitro no cantaría foot fault.  :toqes:
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS