¿Que raqueta me recomiendan?

Iniciado por jcmarecauxl, 13 de Febrero de 2013, 00:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jcmarecauxl

Hola, soy nuevo en el foro. Me presento, mi nombre es Jean Claude Marecaux, tengo 17 años y soy chileno. Practico Judo hace 9 años. Hace poco fui a jugar tenis a una cancha de un condominio en Ritoque y me di cuenta que la raqueta Sufix junior que usaba cuando tenía 10 años no me queda muy bien. Me gustaría comprar una raqueta pero no tengo idea cual. Me pasé por el tema que daba indicaciones sobre como elegir una raqueta pero la verdad, como soy un jugador extremadamente ocasional no se si lo que mas me acomoda sea la potencia o la precisión. Mis años de entrenamiento de Judo me han dado bastante fuerza de brazo así que no creo que una raqueta muy pesada sea mucho problema. Hoy fui a un supermercado y encontré las siguientes raquetas:

-head nano titanium, tour pro (djokovic, Sharapova) US$ 27
-prince classic +++ lightweight (monfils) US$ 32
-wilson energy XL (federer) US$ 46
-wilson tour slam (del potro) US$ 46

Tomando en cuenta que soy un jugador extremadamente ocasional, que podrían recomendarme?

Saludos!

FedUy

Con ocasional a que te refieres? Cuantas veces por semana/mes juegas?

Por los precios de las raquetas que pusiste son muy básicas, los nombres que pones entre parentesis no son los de las raquetas, solo ponen su cara en la foto del carton jajajajaja

Federer usa la Wilson BLX Pro Staff 90 la Head YOUTEK Graphene Speed Pro es la de Djokovic, Sharapova usa la Head YOUTEK Graphene Instinct MP y si no me equivoco Monfils usa Wilson en este momento.

Son todas raquetas que rondan los 200 Dólares o mas

2x Babolat AeroPro Drive 2013

jcmarecauxl

Hola, gracias por la respuesta. Por ocasional quiero decir alrededor de dos veces por mes. No entreno en ningún club y reservo canchas en el parque araucano, canchas de cemento y muy básicas. Gracias por la aclaración de los jugadores jajaja.

Sé que las raquetas que menciono son muy básicas, sin embargo son suficientes para mi juego. Cuales serían las diferencias/similitudes entre las raquetas ya mencionadas y cual me recomendarían ustedes?

Saludos!

Veteran Top Killer

Yo supongo que mientras compres una raqueta de marca "clásica" a ese nivel no notarás muchas diferencias. Mira a ver cuál te ofrece mejores sensaciones, yo siempre he usado Wilson y por eso te digo que hay gustos como en todo. Por otro lado no conozco esas raquetas en particular.

De todos modos, lo que tienes que hacer es comprar una raqueta buena y jugar más, hombre, que este es el mejor deporte que hay. Ya verás como si pides consejo con alguna un poco mejor te liamos entre todos, te ilusionas más y acabas dándole al tema como un loco, que es lo que hay que hacer.

Saludos.

IPPO

pues si no quierte gastarse dinero o compra cualquier mierdecilla nueva o mejor que busque en 2ª mano alguna raqueta buena para principiantes e intermedios

Nuevas sin ser muy caras no esta mal la Dunlop 600
de Head no veo mal la Radical S o la Radical Lite
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Veteran Top Killer

Lo que está claro es que con mejor equipo se juega mejor y más cómodo.

jacho

en lineas generales, lo mas barato que cumpla lo siguiente:

grafito
unos 280 gramos de peso (270-290)
cabeza de unos 100-110 sq in (mas hacia los 110 que hacia los 100)

pasate por unas cuantas tiendas, y mira a ver que te ofrecen que vaya por ahi...

esa raqueta te sera comoda de manejar y facil de jugar, e incluso si te enganchas te valdra durante un tiempo

topspinzombie

Cita de: jcmarecauxl en 13 de Febrero de 2013, 00:17
Hola, soy nuevo en el foro. Me presento, mi nombre es Jean Claude Marecaux, tengo 17 años y soy chileno. Practico Judo hace 9 años. Hace poco fui a jugar tenis a una cancha de un condominio en Ritoque y me di cuenta que la raqueta Sufix junior que usaba cuando tenía 10 años no me queda muy bien. Me gustaría comprar una raqueta pero no tengo idea cual. Me pasé por el tema que daba indicaciones sobre como elegir una raqueta pero la verdad, como soy un jugador extremadamente ocasional no se si lo que mas me acomoda sea la potencia o la precisión. Mis años de entrenamiento de Judo me han dado bastante fuerza de brazo así que no creo que una raqueta muy pesada sea mucho problema. Hoy fui a un supermercado y encontré las siguientes raquetas:

-head nano titanium, tour pro (djokovic, Sharapova) US$ 27
-prince classic +++ lightweight (monfils) US$ 32
-wilson energy XL (federer) US$ 46
-wilson tour slam (del potro) US$ 46

Tomando en cuenta que soy un jugador extremadamente ocasional, que podrían recomendarme?

Saludos!

La head sin ninguna duda, además trata de que tenga bastante superficie de cabeza, pues te puede valer para otras cosas, siendo que eres un jugador extremadamente ocasional, ¡así que la puedes aprovechar al máximo!

:smiley: :afro:
Zombies hate fast food courts

IPPO

sino puede utilizar este tipo de raqueta  :grin:

por 10 euros tiene una  :evil:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

jcmarecauxl

jajajajjajaja muy chistosas sus bromas. Y muchas gracias por sus respuestas, las tomaré en cuenta. Sobre jugar más al tenis, me será muy difícil puesto que el tiempo no me da. Es caro, y además tengo que entrenar Judo que es mi pasión. Les agradesco todas sus respuestas :D

Saludos!

FedUy

jajajajajajaja me mato el que esta usando la raqueta para colar la pasta :P
Una idea genial  :alab: :alab: :alab:
2x Babolat AeroPro Drive 2013

Veteran Top Killer

tronquito

Jajajajajajaja, q bueno, este foro es la leche, ademas de aprender te ries un rato, muy buenos de verdad