dudas con mi Wilson BLX Prostaff Six One 90

Iniciado por Alfredo_Roger, 13 de Febrero de 2013, 00:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfredo_Roger

Hola, comunidad, como están??? disculpen, soy nuevo y tengo mis dudas, tengo una Wilson BLX Prostaff Six One 90, la actual raqueta de Roger Federer, sus características son, 355 g, 32 cm de balance, sistema de encordado abierto 16x19, cabeza 90, soy un jugador de club medio-avanzado, todos mis compañeros y amigos que juegan conmigo ps me dicen que es una raqueta mala para mi, que es muy pesada, en lo que a mi respecta, la siento bien, la tengo desde Octubre, y he visto mejoría en mi desde que la tengo, entre los meses Diciembre-Enero, sufrí de problemas físicos, pensando que la raqueta era muy pesada y me desgastaba a largo tiempo, sin embargo, eso paso y tengo mas resistencia, me siento bien con la raqueta, solo que mis amigos me lo han dicho tanto que se me queda en la cabeza y me deja la duda. Que debo hacer??  :cry: Gracias a todos, espero sus opiniones.  :birras:  :boun
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

FedUy

Hola Alfredo como estas?

Te recomiendo que pases por aqui a presentarte y contarnos un poco de ti...
http://www.forodeltenis.com/index.php/board,3.0.html

Con respecto a tu pregunta, si puedes jugar bien 2 o 3 sets con ella sin perder energia, sin que te ocasione lesiones o molestias manteniendo el swing bien amplio que exige esa raqueta para generar bolas profundas la puedes usar, pero es muy difícil decir si te sirve o no sin verte jugar... es algo muy personal.

Puedes considerar la Pro Staff 95 que es un poco mas liviana y mantiene la estetica de la que tienes, hay muy buenos comentarios en el foro sobre ella
2x Babolat AeroPro Drive 2013

rogerto

hola buenas noches,yo llevo tres años jugando con ella antes tenia la k de 95 289gr y la verdad no la cambio por ninguna si la controlas no hay una raqueta mejor que esa la conozco a la perfeccion e tenido los tres ultimos modelos con sus pinturas correspondientes osea k factor 90,blx 90 y esta ultima pro staff six one 90 cuesta un poco al principio e peloteado un parde veces con otra con menos peso y claro lo notaba y preferia la 90.La 95 dicen ser muy buena yo tengo interes por probarla.Respecto a la 90 eso si el dia que no estoy fisicamente bien lo noto si tienes alguna duda no dudes en preguntar pues e tenido ya seis raquetas de esas
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

Guilleflis

Siento desilusionarte pero federer no juega con esa raqueta, utiliza otra con la pintura de esa .....

edelp

hola Guilleflis,
cuál es la raqueta de Federer?

Guilleflis

Los profesionales usan raquetas echas a medida para ellos, tanto en materiales como en medidas y luego las pintan con la cosmetica actual (tecnología último modelo y demás chorradas) y las venden como si fueran las que utilizan ellos. Se llama marketing.

edelp

Gracias.
lo del marketing me parece bien. entiendo que lo hacen casi todos los pros.
Pero se sabe un poco más acerca de las specs de su raqueta en cuanto a peso, aro,....?

saludos

rogerto

buenas edelp yo e oido hablar bastante del tema porque me interesa mucho,siempre se a dicho que el juega con la pro staff 85 original pero con  aro de 88 aunque la verdad entre 88 y 90 es inapreciable quiza sea mas una leyenda urbana el otro dia tuve una conversacion del tema con un representante  de wilson sobre el tema, me comento que realmente usa la misma que se vende solo que el como todos los profesionales le hace sus retoques plomo silicona y demas claro el que me lo dijo trabaja para wilson pero realmente no creo que haya tantos cambios
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

edelp

Muy buenas!
Gracias por las aclaraciones respecto a la raqueta de Roger...

Alfredo_Roger, hola. Realmente piensas cambiar porque la gente te dice eso? Te recomiendo que pruebes una o dos raquetas con diferentes características y las compares con la tuya.
Selecciona algunas con menos peso para ver si realmente te gusta más etc.

pero sino, sigue con la ps 90. es un raquetón, si a ti el peso no te molesta y la mueves (cuando realmente hace falta) con mucha rapidez, por qué cambiar?

si te gusta el diseño y las Pro Staff en general, puedes probar la ps 95 como propone fedemmc. yo la tengo y es fantástica. Pero te darás cuenta que no genera la potencia de la ps 90. Pero es muy personal, por eso vete probando.

suerte y saludos